El Papa lleva la cruz de un sacerdote degollado por ISIS

VAT06 CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO) 09/04/2014.- El papa Francisco preside la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano en la Ciudad del Vaticano
|

VAT06 CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO) 09/04/2014.- El papa Francisco preside la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano en la Ciudad del Vaticano, hoy, 9 de abril de 2014. EFE/Claudio Peri
Francisco sostiene la cruz pectoral durante una audiencia en la Plaza de San Pedro
‘La tenía en sus manos cuando lo decapitaron por negarse a renunciar al cristianismo’, ha afirmado el Santo Padre.  En el marco de su visita a Cuba, el Papa Francisco ha querido revelar a quién pertenece la cruz pectoral que lleva. Esta cruz perteneció ni más ni menos que a un sacerdote iraquí degollado por los terroristas del Estados Islámico (ISIS). «Esta cruz que uso aquí la tenía un cura iraquí en sus manos cuando lo decapitaron al negarse a renunciar al cristianismo», declaró Francisco, que confesó asimismo que se la había entregado otro sacerdote iraquí en la Plaza de San Pedro. El Santo Padre lleva consigo la cruz de un mártir actual, uno de tantos sacerdotes que están derramando su sangre por Cristo en Oriente Medio. La persecución que sufren los cristianos en países como Siria e Irak es cada vez más cruenta y las atrocidades cometidas por los asesinos del ISIS riegan estas tierras con la sangre de miles de mártires que se niegan a renunciar a su fe.

«En la actualidad tenemos más mártires que en los primeros siglos», afirmó Francisco, que no ha dejado durante los últimos meses de recordar a tantos cristianos que confiesan su fe en Cristo aún a riesgo de perder la vida a manos del fundamentalismo islámico. El avance del ISIS en Siria e Irak está obligando a los cristianos a abandonar sus hogares y huir a campos de refugiados, donde tampoco están a salvo.  «Estamos en una gran dificultad. En realidad estamos muriendo aquí, en un sitio donde hay 70.000 cristianos refugiados», ha sido el grito de socorro de un sacerdote sirio a Occidente a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Las terribles condiciones en las que viven los cristianos en los campos de refugiados hacen que muchos de ellos finalmente mueran después de haber logrado escapar de las garras del Estado Islámico.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa lleva la cruz de un sacerdote degollado por ISIS
  1. Si, y antes se llevó la hozicruz de Evo Morales,
    ¿qué más da?
    El inclusivismo universal, cósmico-ecológico-religioso-político
    lleva al relativismo universal.
    Tópicos repetidos hasta la saciedad.
    Contenidos cristianos poquitos.
    Contemplando el magisterio de Juan pablo II
    se puede apreciar lo descolocado que está el papa jesuita.

    «La misión universal de la Iglesia nace de la fe en Jesucristo, tal como se expresa en la profesión de fe trinitaria: « Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos… Por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo y, por obra del Espíritu Santo, se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre ».
    En el hecho de la Redención está la salvación de todos, « porque cada uno ha sido comprendido en el misterio de la Redención y con cada uno Cristo se ha unido, para siempre, por medio de este misterio ». Sólo en la fe se comprende y se fundamenta la misión».
    Juan Pablo II, Carta encíclic «Redemptoris missio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles