Los sacerdotes acusados de abusos en Granada arremeten contra el obispo

|

el-arzobispo-de-granada-con-el-papa En una carta dirigida a la Congregación para la Doctrina de la Fe, Román Martínez y sus compañeros han acusado a Javier Martínez de haberles «abandonado» y al Vaticano de «revelación de secretos». Después de que el Juzgado de Instrucción 4 de Granada haya acordado la responsabilidad civil subsidiaria del Arzobispado de Granada en relación al caso de supuestos abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes de dicha diócesis, los acusados se han desvinculado del arzobispo Javier Martínez. Según informa Religión Digital, el sacerdote Román Martínez y sus compañeros acusados de cometer presuntamente abusos sexuales a menores han dirigido una carta a la Congregación para la Doctrina de la Fe en la que arremeten contra el obispo de Granada, a quien acusan de haberles abandonado a su suerte. En la misiva, enviada a la Santa Sede el pasado mes de agosto, estos sacerdotes también acusan al Vaticano de revelación de secretos e indefensión. El motivo de esta acusación es la decisión de la Santa Sede de entregar al juez instructor del caso de abusos sexuales toda la documentación del proceso eclesiástico que estudió la denuncia del joven agredido. El pasado 28 de mayo, la Congregación para la Doctrina de la Fe, autorizó al arzobispo a entregar al juez la documentación solicitada, «con el propósito de que la autoridad judicial civil pueda aclarar los presuntos hechos delictivos». En la documentación enviada al juez instructor se reconocía que en la denuncia del joven existían indicios de que se hubieran producido hechos delictivos. Según los acusados, tanto la actuación de Javier Martínez como de la Santa Sede no ha hecho sino perjudicar a su presunción de inocencia en el caso de abusos sexuales a un menor. En la carta dirigida a la Congregación para la Doctrina de la Fe, estos sacerdotes también muestran su «desencanto» por la actuación del Papa Francisco, que llamó al joven denunciante para pedirle perdón en nombre de la Iglesia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Los sacerdotes acusados de abusos en Granada arremeten contra el obispo
  1. Esto es el mundo al revés, los canallas acusando a las personas decentes. Resultaría hilarante la acusación de perjudicar su presunción de inocencia, al facilitar documentos a la justicia civil, si no fuese trágica. Entonces según ellos ¿Qué es lo que tiene que hacer la Iglesia, ocultar información relevante en un proceso de abusos? Es como si un acusado denunciase a la policía por emplear como prueba un cuchillo manchado de sangre con las huellas del acusado, por vulnerar su derecho a la presunción de inocencia. Claro que las pruebas vulneran ese derecho, porque permiten declararlo culpable.

  2. Vaya por Dios… les han perjudicado esos documentos… pobrecillos… qué pena me dan…
    .
    Se confirma entonces que el Arzobispado es responsable civil subsidiario. Alguno debería pedir disculpas por aquí.
    .
    Se confirma que el Arzobispado tenía información y se la negó a la justicia, hasta que no les quedó más remedio que entregarla. Se confirma que en el arzobispado tenía información. Que lo sabía. Sería bueno conocer los tiempos de este proceso. ¿Durante cuánto tiempo mantuvo el arzobispo esa información al margen de la justicia? ¿En qué convierte eso al arzobispo?
    .
    La respuesta es evidente: Le convierte en un encubridor de pederastas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles