Sólo han bastado 10 días para que COPE tenga que dar un tirón de orejas a Carlos Herrera a cuenta de la línea editorial de la cadena del episcopado español. Esta mañana, durante la entrevista que ha realizado a Javier Maroto, en el programa de Carlos Herrera se ha hecho una defensa expresa del mal llamado matrimonio homosexual. Pueden leer la información aquí:
Carlos Herrera felicita a Javier Maroto por su ‘boda’ con su ‘novio’
Unas horas después, en la portada de la web de la cadena Cope, una nota editorial, bajo el título ‘Llamar a las cosas por su nombre’, desautorizaba a Carlos Herrera y su equipo de tertulianos.
A continuación, la nota. Hoy ha comparecido en los micrófonos de COPE el Vicesecretario General del PP, Javier Maroto, para analizar el panorama político español, con especial atención a Cataluña y a las próximas elecciones generales. Durante el coloquio ha surgido la cuestión de recurso presentado en su día por el PP contra la ley de Zapatero que reformaba la definición del matrimonio, suprimiendo la diferencia sexual como fundamento del mismo. Recordemos que el PP acompañó en la calle a un millón de personas que protestaron por la injusticia de aquella ley, y que argumentó jurídicamente su inconstitucionalidad. Según Javier Maroto aquel recurso ante el TC obedecía a una simple cuestión semántica. No fue así. El recurso obedecía a la convicción de que el matrimonio basado en la relación entre hombre y mujer es una institución que nuestras leyes debían proteger, evitando su equiparación con otras uniones que no tienen ni el mismo significado ni el mismo valor para el bien común. El señor Maroto ha dicho que el PP ya tiene asumida la actual situación. Seguramente es así, y por eso muchos de sus votantes se han sentido una vez más defraudados. También ha dicho que hay que llamar a las cosas por su nombre. Exactamente. Por eso su partido rechazó, y gran parte de la sociedad española sigue rechazando, que se denomine matrimonio a formas de convivencia que no lo son.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando