¿Cómo murió Judas Iscariote?

Judas
|

 El Nuevo Testamento nos ofrece dos versiones sobre el final del Apóstol al que «más le valdría no haber nacido». Según los Hechos de los Apóstoles, Judas «cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron». Hechos 1:16-20. Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre. Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio. Por otra parte, el Evangelio de Mateo nos dice que «arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó». Mateo 27:3-10. Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “¿Cómo murió Judas Iscariote?
  1. No tiene por qué haber contradicción. El hecho de que al caer se derramaran las entrañas, parece apuntar a un alto grado de descomposición.

  2. Es de sentido común que las dos versiones se complementan, siempre entendí que se ahorcó y después se desplomó el cuerpo del árbol y se reventó.
    Dios nos libre por miserables, tener que servir solo para ser instrumentos de iniquidad.

  3. Pues en la película de Mel Gibson sobre la pasión del Señor, integra magistralmente ambas versiones, pues se ahorca y en el momento de su muerte, se ve una sombra demoníaca que abandona su cuerpo, haciéndolo explotar y regando todo de tripas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles