El Santuario de Núria albergará un monumento en honor al Papa

|

santuario de nuria

El monolito se ubicará cerca de la ermita de Sant Gil, un lugar visitado y accesible para los peregrinos y excursionistas.

El Santuari de Núria albergará un monumento en recuerdo y agradecimiento al Papa Francisco por la Encíclica Laudato Si, que será presentado en público el próximo día 1 de septiembre, festividad de San Gil, en el mismo santuario. El monolito poseerá esta inscripción en lengua catalana: «El Santuario de la Virgen de Núria y Vall de Núria, en recuerdo y agradecimiento al Papa Francisco por su Encíclica sobre la ecología humana integral. ¡Alabado sea el Señor!». La Diócesis de Urgell y Vall de Núria han elegido colocar el monolito cerca de la ermita de Sant Gil, un lugar visitado y accesible para los peregrinos y excursionistas. El programa de las actividades del día 1 comienza con el encuentro a las 9.40 horas en la estación de Ribes-Enlace y la visita a la exposición con motivo de la conmemoración del 80 aniversario del edificio de dicha estación; y a las 10.45 horas está prevista la presentación del documental sobre el exilio de la Virgen. Al mediodía se celebrará la misa solemne, presidida por el arzobispo de Urgell, y después de la ofrenda de los pastores y de la procesión a la ermita de Sant Gil tendrá lugar el acto de presentación y bendición del monolito-monumento al Papa Francisco.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Santuario de Núria albergará un monumento en honor al Papa
  1. Urgell es una diócesis sufragánea de la archidiócesis metropolitana de Tarragona. No puede, por tanto, tener arzobispo residencial. Pero como el papa Benedicto XVI nombró arzobispo «ad personam» a mons. Vives, éste es arzobispo-obispo de Urgell, no arzobispo de Urgell

  2. Que politicamente correcto !!!
    Al ir a besar a la Virgen de Nuria hay una olla, que segun la tradicion, las mujeres que no pueden quedarse encinta, deben meter la cabeza dentro pidiendo un hijo, una vez hecho, antes de 1 año quedaran encinta.
    A ver si el obispo de Urgell tiene lo que hay que tener y pone un monumento a Pablo VI por la Humanae Vitae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles