El Papa Francisco vuelve a ser candidato para el Nobel de la Paz

|

papa francisco paloma paz san pedro Es su tercera nominación consecutiva, de ganarlo, Francisco se convertiría en el primer Pontífice en conseguirlo y en el tercer argentino en lograr tan prestigiosos galardón. A la tercera va la vencida. Esta podría ser la premisa que muchas personas pueden utilizar, después de que el Papa Francisco haya sido nominado por tercer año consecutivo al Premio Nobel de la Paz. El Pontífice se encuentra entre los 20 finalistas que optarán a tan prestigiosos galardón y cuyo ganador se conocerá el próximo 9 de octubre. Este premio pretende reconocer a «la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz». El Santo Padre fue propuesto por organizaciones nacionales e internacionales, sobre todo por tender puentes de diálogo entre Estados Unidos y Cuba que han hecho posible el restablecimiento de las relaciones tras más de 50 años de inexistentes diálogos. Sin olvidarnos de sus intentos por llevar la paz a Oriente Próximo o sus constantes solicitudes a la comunicad internacional para combatir contra la barbarie del Estado Islámico. De ganarlo Francisco se convertiría en el primer Papa en conseguirlo y en el tercer argentino en ser reconocido con esta distinción, después de Carlos Saavedra Lamas, político, diplomático y jurista, y Adolfo Pérez Esquivel, valorado por su férrea defensa a los derechos humanos. Entre los “rivales” del Papa se encuentran el diputado noruego Abid Raja, el religioso católico y luchador por los derechos de los inmigrantes africanos Mussie Zerai, y el jurista español y presidente del Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, Federico Mayor.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa Francisco vuelve a ser candidato para el Nobel de la Paz
  1. Muy triste sería para los católicos que el Papa reciebiera este galardón, que no tienen nada de serio, pues muchas veces ha sido manipulado por fuertes intereses.
    Los que trabajan por Cristo, no miran a premios humanos que hasta pueden aumentar su vanidad y su orgullo. El trabajar por AMOR A DIOS Y A LOS DEMÁS debería ser su mejor recompensa.

  2. Si abriera las puertas a la comunión y justificación de los adulteros y homosexualidad seguro que se lo darían. Y estar en compañía de Obama … (lo de Santa Teresa de Calcuta fue un desliz que no creo que repitan).

  3. El Nuevo Orden Mundial (el príncipe de este mundo), pagando al Papa los servicios prestados.
    .
    «Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque asípersiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros” (Mateo 5, 10-12).
    .
    «Si el mundo os odia, sabéis que me ha odiado a mí antes que a vosotros». (Juan 15, 18).
    .
    «Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.» (Mateo 10, 22)

  4. No creo que merezca este galardon por que no esta trayendo paz, mas bien esta dividiendo al pueblo sencillo y fiel.- No entiendo que no se lo dieran a juan pablo II en 27 años de pontificado y en tres años ya ha sido nominado tres veces el mundo esta loco de remate

  5. De ganarlo me parecería muy merecido, porque el haber contribuido a establecer las relaciones entre EEUU y Cuba es ya un gran logro. El planeta entero pondría sus ojos no en el Papa, sino en Jesucristo a quien representa. Los católicos de la Ultra derecha y de la Izquierda retrógrada, deben dejarse de condenaciones y comiencen a seguir el ejemplo de Francisco que trabaja por la Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles