La Misión, la película para entender al Papa Francisco

|

la mision La oscarizada película ha sido recomendada por Sánchez Sorondo para comprender el interés que tiene el Papa Francisco en luchar contra la pobreza. A través del cine y en concreto con la película “La Misión”, está ha sido la recomendación que ha lanzado el secretario de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, Marcelo Sánchez Sorondo, para comprender el interés que tiene el Papa Francisco en luchar contra la pobreza y el cambio climático. Sorondo que participará en el foro sobre “Esclavitud moderna y cambio climático” que se celebrará los días 21 y 22 de julio en el Vaticano, ha declarado lo siguiente: «Si queréis entender al Papa, ved la película La Misión». La oscarizada película protagonizada por los actores Jeremy Irons y Robert de Niro, y cuenta cómo un grupo de jesuitas (orden a la que el propio Francisco pertenece) intenta proteger de la esclavitud, educar y evangelizar a una comunidad indígena en Sudamérica durante el siglo XVIII. El prelado destacó que el guion de la cinta, escrito por Robert Bolt, es una “pequeña encíclica o la síntesis del texto del Laudato si” del Santo Padre. La película al igual que el texto del Papa lanza duras críticas contra la desidia del sistema político y financiero, que se sobrepone a las personas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “La Misión, la película para entender al Papa Francisco
  1. Entonces… ¿debemos coger las escopetas? Si no recuerdo mal, al menos uno de los misioneros empuña las armas y no precisamente para intimidar.

  2. Este monseñor orondo ha entendido muy mal «La misión»
    y mucho menos la conciencia misionera de la Iglesia Católica.
    El orondo monseñor quiere hacer de las ciruelas doctrina
    y de la evangelización propaganda ecológica.
    Merecería un confinamiento al polo norte.

  3. Grandes mentiras de «La Misión»:
    –La Santa Sede no intervino para dirimir nada. Los arreglos del nuevo acuerdo de fronteras –que dejaban en el lado portugués (esclavista) algunas misiones jesuíticas– corrieron por cuenta exclusiva de los reinos de Portugal y España.
    –Los españoles jamás dispararon contra los indios ni contra los jesuitas (¡y menos aún contra una procesión con el Santísimo!). Fueron los propios indios guaraníes de las misiones los que se rebelaron ante las prácticas esclavistas, mercantilistas e irreligiosas del «progresista» e «ilustrado» Marqués de Pombal, valido del rey de Portugal (Guerras Guaraníes).
    –Ni un solo jesuita respondió empuñando las armas, como pretende la impostura peliculera. Cuando vieron que ya no había vuelta atrás y que esas misiones quedaban definitivamente en manos del ávido Portugal, se trasladaron a las de la parte española.
    –Los responsables de semejantes adulteraciones históricas contra España y contra el Papa en una película de alto presupuesto, fueron los modernos teólogos jesuitas de la liberación, sobre todo el nefasto Padre Berrigan SJ, que sale incluso de extra.
    La música y las imágenes, muy bonitas, por cierto: para algo están los millones de Hollywood…

  4. Sólo desearía corregir la afirmación que he hecho de que los españoles no dispararon contra los indios, porque he comprobado que sí había contingentes mandados por españoles junto con los portugueses en las tropas que reprimieron a los guaraníes en armas. Pero aprovecho para incorporar este párrafo del historiador Ricardo de La Cierva sobre el designio ideológico de ‘La Misión’: «Cuando Carlos III subió al trono, quiso denunciar el Tratado de Permuta y autorizó la incorporación de numerosos jesuitas a la provincia del Paraguay. Nada de esto dice el padre Berrigan en su falsedad cinematográfica; ni reconoce que el gran gobernador de Buenos Aires, Pedro Cevallos, visitó las Reducciones en 1756, exculpó totalmente a los jesuitas y recomendó que permaneciesen al frente de su obra. En 1761, España y Portugal acordaron la cancelación del Tratado de Permuta y los jesuitas volvieron a las Reducciones y consiguieron reinstalar en ellas a 14.000 indios huidos que tampoco aparecen por ninguna parte en la fementida película. Sin embargo, los ilustrados radicales lograron convencer a Carlos III de que las acusaciones de Pombal eran ciertas, y las Cortes borbónicas de Portugal, España y Francia expulsaron a la Compañía de Jesús y consumaron con ello una de las más absurdas y estúpidas injusticias de la Historia».

  5. Cuando veo en estas páginas cómo blasfeman contra Su Santidad El Papa Francisco, más lo admiro a Bergoglio y le pido a Dios que nos lo mantenga en el trono de Pedro durante muchos años. ¡Viva El Papa Francisco!!!!

  6. Si Sánchez Sorondo dijo eso cometió un gran error. Yo ví la película y no se qué quieren decir con que «sirve para entender al Papa». No hay ninguna relación entre el film y Bergoglio, salvo que la peli trata sobre la interpretación de la productora yanqui sobre las misiones jesuíticas y el colonialismo y Bergoglio es jesuita. Años luz de distancia. Estas notas sólo sirven para polemizar en el mal sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles