La española Isabel Méndez Herrero camino a la santidad

Inauguracón de la escultura homenaje a la Santa Madre Bonifacia
|

Inauguracón de la escultura homenaje a la Santa Madre Bonifacia, obra de Salud Parada Morollón, en Salamanca La salmantina va camino de convertirse en la segunda santa de la ciudad tras la canonización de la Madre Bonifacia. El Papa Francisco se ha reunido esta mañana con el Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, organismo del Vaticano encargado de estudiar los milagros, martirios y virtudes heroicas y de proponer los diferentes ejemplos de santidad para que el Sumo Pontífice proceda a realizar las canonizaciones y beatificaciones oportunas. En el transcurso de la reunión el Santo Padre ha promulgado el Decreto de Virtudes Heroicas a ocho Siervos de Dios. Entre todos ellos destacamos a la española Isabel Méndez Herrero. Esta salmantina nacida en Castellanos de Moriscos nació el 30 de agosto de 1924 y falleció a la edad de 29 años en la Casa de Santa Teresa de Salamanca el 28 de diciembre de 1953, a causa de una tuberculosis. Este Decreto es el primer paso para que la Sierva de San José (fundada por ella) sea santa. Este recorrido comenzó en 1979, cuando su fama de santidad se inició en Salamanca, llegando al Vaticano en 1992. Este proceso quedó relegado a un segundo plano como consecuencia del de la canonización de la Madre Bonifacia, primera y hasta hora única santa salmantina. Una vez dictado el Decreto del Papa, llega el momento de probar los milagros, con el primero será la beatificación y con el segundo, la canonización. La lista la completan: Andrii Sheptyckyi, de la Orden de San Basilio, arzobispo mayor de Lviv de los Ucranianos, Metropolitana de Halyc; nacido 29 de julio 1865 en Prylbyci (Ucrania) y fallecido en Lviv (Ucrania) el 1 de noviembre de 1944.

  • Giuseppe Carraro, Obispo de Verona; nacido en Mira (Italia) 26 de junio 1899 y fallecido en Verona (Italia) el 30 de diciembre de 1980.
  • Agustín Ramírez Barba, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Siervas del Señor de la Misericordia; nacido 27 de agosto 1881 en San Miguel el Alto (México) y murió en Tepatitlán (México) 04 de julio 1967.
  •  Simpliciano Natividad, sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores, fundador de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones; nacido en Meta di Sorrento (Italia) el 11 de mayo 1827 y falleció en Roma (Italia) 25 de mayo 1898.
  •  María del Refugio Aguilar y Torres, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Misericordia de Ss.mo Sacramento; nacida en San Miguel de Allende (México) 21 de septiembre 1866 y que falleció en la Ciudad de México (México) 24 de abril 1937.
  •  María Teresa Dupouy Bordes, religioso de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús, fundadora de la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María; nacido en Saint Pierre d’Irube (Francia) el 06 de mayo 1873 y que falleció en San Sebastián (España) 26 de mayo 1953.
  •  Elisa Miceli, fundadora del Instituto de las Hermanas Catequistas Rurales del Sagrado Corazón; nacida en Longobardi (Italia) 12 de abril 1904 y fallecida en Frascati (Italia) el 19 de abril de 1976.

   

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles