El “cura rockero” que aparece semidesnudo en un videoclip

|

cura rockero  El “cura rockero” protagoniza un polémico videoclip en el que aparece únicamente con unas alas de ángel y una guitarra. “Vestido” con solo unas alas angelicales y tapándose sus partes con una guitarra. Así aparece Javi Sánchez, el conocido como “cura rockero” del barrio de la Jota en su nueva canción “A tu aire”. Este sacerdote que defiende su estética apelando a la idea de la desnudez humana sin interpretaciones, como símbolo de “libertad, pureza y humildad” al más puro estilo Rita Maestre, sostiene que las letras de su música transmiten un mensaje “creyente pero no explícito”. Su labor social no se puede poner en duda, pues ha actuado en numerosos eventos para ayudar a la Asociación de Vecinos de la Jota o el más reciente concierto benéfico para recaudar fondos para la Iglesia de los Franciscanos de Teruel. En cambio sí que parece entrar a debate su estética, que no su afición por la música. Evangelizar a través de la música no es algo nuevo, por mucho que algunos quieran hacer creer, de la misma manera que aparecer semidesnudo no es un síntoma de modernidad dentro de la Iglesia. El rockero se ha defendido declarando que “quizás la estética puede parecer provocadora viniendo de un sacerdote, pero si el desnudo lo hiciera cualquier otra persona, no pasaría nada”. Cierto por eso has elegido ser sacerdote y dar tu vida a testimoniar el evangelio y no miembro del extravagante grupo Kiss. El “cura rockero” que titubeo con dejar su afición a la guitarra, acaba de anunciar que no se retira “porque no me dejan”. Quizás debería probar con el canto gregoriano…

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “El “cura rockero” que aparece semidesnudo en un videoclip
  1. Disiento con su actuar respetuosamente. Creo que incluso esta página no debería de haberse involucrado en esta publicación

  2. Enterrar el hombre viejo, y hacer nacer el hombre nuevo, eso pide el Señor Jesús. El hombre viejo es animal, pasional, egoísta. El hombre nuevo crucifica estas inclinaciones, y se dedica con alegría a predicar con el ejemplo. Creo que este sacerdote está mal formado, o a perdido la fe. Porque con sus acciones sólo agita más las aguas de la confusión, con el agravante de que ha sido encargado de un rebaño que está expuesto a su escandaloso ejemplo. Quiera Dios que se apliquen las correciones fraternas y si estas no dieran resultado, las disciplinarias que corresponden. Y sobre todo quiera Dios que sus pastores vuelvan a predicar con el ejemplo, el Hombre nuevo que proclamó y ejemplificó nuestro Señor Jesucristo!

    1. Dios, uno para evangelizar,debe ser coherente y prudente,no estoy en contra de la música, y del arte como cultura,y un medio para hacer más amena la evangelización,pero el ejemplo evangeliza más. Que mil palabras o canciones,espero, recapacite el padre, y recuerde,el pudor y el respeto,llevan a la verdad era evangelización,Jesucristo. No creo haya sido un aburrido,pero siempre hizo honor a su firma de evangelizar,y en ninguna parte de la sagrada Biblia,lo presenta como exivisionista,siempre cubrió su cuerpo,y si quedo desnudo en la cruz,fue por la burlay el escarnio humano,no porque El lo hiciera,padre,aproveche sus cualidades de artista para evangelizar,con respeto y amor,llene su iglesia de creyentes y no de oportunistas,para luego ir a dejar mal a la iglesia,sea buen cura y menos exivisionista. Dios lo proteja,y la Santísima Trinidad lo ilumine

  3. Ni hombres viejos, ni hombres nuevos ni chorradas. A la calle de una patada. Punto y final. Y que alguien le regale una biografía del Santo Cura de Ars. A lo mejor si la lee se le queda algo.

  4. «Enterrar el hombre viejo, y hacer nacer el hombre nuevo, eso pide el Señor Jesús.»… ¡Eso lo dijo Nietzsche, alma de cántaro! ¿Dónde dijo Jesús que había que enterrar al hombre viejo? ¿Vino a enterrar a Moises? ¿A Elias?
    «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que deje de cumplirse hasta la más pequeña letra o coma de la ley.»
    Otra víctima de la LOGSE como el arcoiris… ¡Cómo está el patio!

  5. Y no dice la Biblia que el cuerpo es el templo del alma; me llama la atención el tatuaje, bueno todo me llama la atención y empiezo a creer que los seminarios están llenos de topos.

  6. A ver quién es el guapo o la guapa…que después de ver su espectacular fisico, se concentra cuando lo vea celebrando Misa o se va a confesar conél en serio.
    Eso si, seguro que tiene un club de fans femenino y también gay abrumador.

  7. Bruno, cuando digo «chorradaas» no me estoy refiriendo a que eso de «hombres nuevos» sea una chorrada. Ni me refiero a lo que tu dices como «chorrada». Cuando digo lo de chorrada es, y posiblemente no lo he expresado correctamente para que se entienda, sobre la utilización de todas esas expresiones para envolver todo en un buenismo según el cual «pobre hombre, está desorientado, bueno pues qué le vamos a hacer, hay que rezar mucho (que se me entienda, que sí hay que rezar mucho)…» y tantas otras expresiones que sirven de comodín para en el fondo encogerse de hombros y no denunciar.
    Los católicos tenemos el derecho y el deber de denunciar públicamente todo esto y de dar una patada en el… ahí a todos estos tipejos que están haciendo auténtico sacrilegio del sacramento del Orden, y estoy convencido que de los demás sacramentos también y de muchas otras cosas.

    Santo Tomás, en su “Suma Teológica” enseña que es lícito que un fiel (con capacidad y formación) exponga los errores teológicos de sus prelados, para la defensa de la fe, siempre que lo haga con rectitud de intención. Y esto nos enseña la Iglesia en el Derecho Canónico, num 212:

    “deberes y derechos de los fieles”

    “Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los obispos y a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas”

  8. Ah, y el obispo «tocando la gaita», digo yo, porque hasta ahora ni se le oye ni se le espera. Pues incumple con su deber y con su juramento a Dios el día de su ordenación como sacerdote y el día en que le fue concedido el ser obispo. Pues cuando fallezca y esté ante Dios, no creo que a Él le haga mucha gracia este encogimiento de hombros y mirada hacia otra parte este obispo.

  9. He aquí la rectificación y aclaración del Presbítero
    https://www.facebook.com/javisanchez66?fref=ts
    Sería de agradecer que Infovaticana le dedicara ahora una entrada.
    Gracias a Dios el Arzobispo de Zaragoza ha hecho lo que tenía que hacer,
    y también el presbítero, en un tono muy eclesial y evangélico.
    Oremos por D. Javier Sánchez y agradezcamos a Dios obispos como
    D. Vicente. Lástima que la impaciencia en estos temas haga decir tantas cosas a tantos…
    Que Santa María del Pilar ayude a Don Vicente en su magnífica labor en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles