El rector del CEU, en la cuerda floja

|

ceu

El próximo día 8 tendrá lugar una reunión del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. En el orden del día, la renovación del rector, Juan Carlos Domínguez Nafría, quien salvo sorpresa no será reelegido para un segundo mandato.

El próximo 8 y 9 de julio se reunirá en Madrid el Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. El punto más importante del orden del día es el cese por término de mandato de Juan Carlos Domínguez Nafría como rector de la universidad. Las razones de su no renovación pasarían por la pérdida de confianza por parte de Romero Caramelo.

Entre sus sucesores gana enteros la figura de Antonio Calvo Bernardino, quien fuera Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la propia Universidad y ocupa la Cátedra de Economía Aplicada.

antonio calvo

Juan Carlos Domínguez Nafría, padre de tres hijos, es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad CEU San Pablo pertenece al Cuerpo de Intervención de Defensa, como Teniente Coronel, actualmente en la reserva. Desde junio de 2011 es rector de la Universidad San Pablo CEU, en la que lleva más de 30 años impartiendo clase.

A lo largo de su vinculación al CEU, Domínguez Nafría ha asumido varias responsabilidades tanto en los Órganos Rectores de la Universidad CEU San Pablo como en los de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Ha sido Director del Área de Gestión y Coordinación Educativa de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Secretario General de la Universidad CEU San Pablo, Vicedecano y Secretario Académico de la Facultad de Derecho.

Entre los patronos de la Fundación San Pablo CEU se encuentra el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, así como el obispo auxiliar de la diócesis, Fidel Herráez. El presidente es Carlos Romero y Manuel de Soroa el vicepresidente.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa propietaria de la Universidad San Pablo CEU, en Madrid. La Fundación, creada e inspirada en el carisma de la ACdP, institución de la Iglesia Católica, se caracteriza, y así se define en su página web, por la transmisión de la fe a través del apostolado seglar en la vida pública. Con esta finalidad, la actividad de la organización y de su entidad fundadora se orienta a la búsqueda de la verdad, la justicia y la defensa del ser humano.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles