‘Italia estaba llena de masones, comecuras, anticlericales y satanistas’

|

Hasta dos veces el Papa Francisco menciona a la masonería anticlerical en sus discursos durante su visita apostólica a Turín.  Durante su visita apostólica a Turín, el Papa Francisco quiso mantener un encuentro en la Basílica de María Auxiliadora con los salesianos, que celebran este año los 200 años del nacimiento de su fundador, San Juan Bosco. Al hablar de la época en la que transcurrió la vida de San Juan Bosco, Francisco recordó que a finales del siglo XIX, «esta región de Italia estaba llena de masones, ‘comecuras’, anticlericales y demoníacos». En palabras del Santo Padre, «Turín era uno de los focos demoníacos… Pero, ¡cuántos santos aparecieron! ¡Hagan la cuenta!», recordó Francisco. De esta forma, Francisco animaba a los jóvenes a ir contracorriente como hicieron sus antepasados en el siglo XIX. Esta mención explícita a la masonería por parte del Papa resultó sorprendente para la gran mayoría de los presentes, más aún porque fue reiterada por el Santo Padre en otro de sus discursos. El día anterior, en un encuentro con los jóvenes de la ciudad en la Plaza Vittorio, Francisco sostuvo que «en esta tierra a finales del siglo XIX las condiciones para el crecimiento de los jóvenes eran pésimas: la masonería imperaba, la Iglesia no podía hacer nada, había comecuras, había satanistas…».  Para Francisco, éste «fue uno de los peores momentos y de los peores lugares de la historia de Italia». Las declaraciones del Papa Francisco han provocado la reacción de la masonería española, que ha emitido un comunicado a través de la publicación El Oriente, en el que se recogen las palabras del Santo Padre y se afirma que mientras «la religión puede fácilmente convertirse en un elemento de exclusión, de diferencia, de conflicto y muerte», la masonería moderna nació como «un espacio de tolerancia en medio de la intolerancia». Se acusa así al Papa Francisco de intolerante por sus menciones en Turín a la masonería equiparándola con los satanistas, comecuras y anticlericales. Acusación con poco valor viniendo de una organización que ha estado detrás de asesinatos, crímenes y magnicidios en los últimos años.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “‘Italia estaba llena de masones, comecuras, anticlericales y satanistas’
  1. lo dicho por el PAPA bien dicho es ,porque lo que ate en la Tierra queda atado en el Cielo y lo que desate está desatado en el Cielo,es AUTORIDAD mas grande que la de los reyes , presidentes,embajadores,rabinos,etc.

  2. Un masón que se autodenomina cristiano cree en el Evangelio con la misma firmeza con la que usted cree en los consejos del último libro de autoayuda que se haya editado. ¡Claro que les encanta las ceremonias de la Iglesia y el mensaje de paz y concordia de Jesús! Pero cuando se trata de creer de verdad en Jesucristo como Hijo de Dios, nacido de una Virgen, que da a comer su Cuerpo y su Sangre y que muere en la Cruz para salvarnos huyen despavoridos como demonios.
    .
    No es compatible la religión cristiana con la masonería y menos aún con la católica. La masonería reclama la plena autonomía del individuo en todo lo dogmático y moral. Ese absolutismo de lo individual -individualismo- les contrapone directamente con lo católico, cuyo significado no alcanzan a comprender. De ahí toda esa legislación que propugnan: aborto, homosexualidad, divorcio, pederastia, eutanasia, y demás políticas que nacen de una visión donde la propia voluntad es el eje sobre lo que todo debe girar.
    .
    Por lo tanto lo contrario al catolicismo no es, ni el socialismo, ni el comunismo. Es el liberalismo entendido como el individuo desligado de sus congéneres y reagrupado en sociedades que buscan su propio interés creyendo que eso beneficiará a los que les rodean. Al ser una ideología no existe en estado puro porque la naturaleza del hombre es la que es, por mucho que se desee cambiar. Esa búsqueda del propio interés no es el motor de la economía. El motor de la economía es la pasión por el trabajo bien hecho. Pregúnteselo a los alemanes. Hoy está de moda afirmar que uno es católico-liberal dando pie a cierta confusión cuando el catolicismo no necesita ninguna matización que lo adjetive.

  3. Despertemos
    Que Don Jorge Bergoglio se refiera despectivamente a los masones, no quiere decir que rechace a la masonería en bloque. La masonería es un mundo muy complejo y hay diferentes tendencias dentro de la misma. Por ejemplo cuando La Logia P2 fue desenmascarada en Italia en los años 80, fue muy denostada públicamente por la masonería regular de Inglaterra. Lo mismo se podría decir de la logia P 1 que era la que más influyente en la Italia de San Juan Bosco, a la que se refiere Bergoglio. El mismo jesuita y promasónico Ferrer Benimeli, de reconocimiento internacional, distingue una masoneria aceptable para la Iglesia que seria la anglosajona y otra criticable la francesa, que además se la puede tildar de anticlerical y «comecuras». Bergoglio está probablemente en afinidad con el Centro de Estudios Masónicos de Zaragoza regidos por los jesuitas Jose Antonio Ferrer Benimelli y Pedro Alvarez Lazaro, que es promasónico y partidario de la intensificación de las relaciones entre Iglesia y Masonería y que a su vez están en contra de la masonería anticlerical y laicista radical. La crítica de Ferrer Benimelli al Abate Barruel sobre el papel de la masonería en los orígenes de la Revolución Francesa está basada en esta distinción.
    Por otra parte que Bergoglio hable de satanismo tampoco quiere decir nada, pues hay ateos, paganos y gnósticos que ha hecho importantes criticas al satanismo y no creen en Satanás como por ejemplo el investigador de las religiones Eleumir Zolla. Lo decisivo es que se entiende por Satanás.
    Un último consejo, no se dejen llevar por las apariencia que les puede costar muy caro.
    Un cordial saludo. 2-julio-2015

  4. Como bien expone la distinción entre la masonería teísta anglosajona y la atea continental es parte del cacao mental en que se haya inmersa la cofradía y una demostración palpable de lo escrito anteriormente.
    .
    Si trasladamos ese razonamiento al cristianismo podemos entrever divisiones de criterio que duran ya siglos. Sin embargo, en lo esencial no existe esa disparidad. Es la Fe la que une a los cristianos y no la razón iluminista. Un sólo Señor, una sóla Fe, un sólo Bautismo, un sólo Dios y Padre.
    .
    El conocimiento del que hace gala la masonería procede de las profundidades mientras que el cristianismo viene de lo Alto. Sus conocimientos son eminentemente prácticos, funcionales, orientados a la consecución de un objetivo (planchas, tenidas, pasar el cazo…). No hay especulación -contemplación- en la masonería. Por eso, la gnosis masónica puede confundir o cegar la conciencia del individuo pero no puede regenerarlo.
    .
    El cristianismo sí, y por eso la Iglesia abre las puertas de la conversión a quienes han caído en las redes masónicas.

  5. Luis , estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. pero no has entendido lo que expreso en el texto anterior. Quise decir con argumentos, que Bergoglio, podria ser favorable a la masoneria,, a pesar de lo dicho y todo apunta a que lo es. Por ejemplo cuando tuvo sus mas altos cargos eclesiaticos en la Argentina, mejoraron y prosperaron las relaciones masoneria e Iglesia como nunca, esto fue dicho por los mismos masones. Por supuesto para un cristiano cabal toda masoneria es lo mismo, como mostró de manera evidente la conferencia episcopal alemana en los años 80, en profunda investigacion sobre la misma.
    Toda masoneria es deleznable para un catolico consecuente, porque rinden culto a un Dios pagano.
    La masoneria es una gnosis como bien destacó Ricardo de la Cierva

  6. Exactamente, la masonería es gnosticismo y por ello no acepta a la Iglesia, ni la Iglesia puede aceptarla. Pero pasa que también dentro de la Iglesia encontramos a miembros (especialmente Jesuitas) a los que les va el gnosticismo, el relativismo, la masonería, el «new age», el yoga y la meditación tántrica, etc., mucho más que la fe en Jesucristo como Dios y hombre verdadero.
    El fin último de la masonería es desterrar el cristianismo del mundo, especialmente el católico, pues el protestante (que es un producto suyo) ya lo dejaron domesticado en una mera religión «de opereta» vacía de contenido (diganme cuántos protestantes «practicantes» hay el Alemania o Suecia, por ejemplo). Aunque ese fin nunca lo digan abiertamente y ni siquiera internamente más que en los más altos grados. Normalmente se presentan como bienhechores y altruistas que trabajan por «el bien común», pero no dejan de constituir una sociedad «discreta» para el auxilio mutuo entre sus miembros.

  7. A los masones no se les escucha otra cosa públicamente que sus ladridos hacia la iglesia católica su total aversión y obsesión malsana hacia esta religión en especifico, es todo acerca de lo que hablan esos papanatas ese es su fin ver destruida a la iglesia católica lo desean con toda su podrida alma los masones son títeres de los demonios.

  8. Claro a lo mejor la masoneria de turin esta independiente..de la masoneria argentina..o a lo mejor los masones de argentina son de orden mundial…y la de turin no.
    A lo mejor la de turin no se somete a la argentina

  9. Es que Francisco fue felicitado por muchas logias masonicas el dia de su nombramiento y pertenece a los rotarios.
    Bendijo en Argentina el libro del Parlamento de religiones que es masonico
    Confrontar Parlamento de Religiones Argentina Jorge Bergoglio.
    Ademas esconde la cruz en reuniones secretas con el Rabino Skorka y otras personas..constan fotos. Antes y ahora.
    Cuando el Cardenal Ravasi cobfundio a los pobres masones de que ya habia dialogo con la Iglesia …los masones bautizados sintieron esperanza de tener todo club y lazos con catolicos de su propio entorno.
    Ravasi no fue reprendido.
    El segundo de abordo del Opus Dei ..que era el Conciliario se Argentina en su web la de la Obra b hablaba de libertad..igualdad y fraternidad…tenia la foto del Cardenal Marx de Argentina.
    El poliedro de religiones que Francisco pretende hacer cobcuerda con la concepcion masonica todaa las religiones..idolos…en fraternidadpero nunca un Dios personal..para dialogar.
    Lo impoetante es la humanidad..y la tendencia de Francisco en sus intenciones mensuales es olvidarse de Cristo y su evanfelio y concencentrarse en las tareas sociales..ecologicas..economicas y de mezcla de religiones.

  10. La verdad la masoneria argentina tiene estos elwmentos

    invadir la catedrales …
    me imagino que es un rito profanar el templo catolico y para demoatrar que el Templo de Jerusalem.
    en Argentina han ido enviando grupos de abortistas.. sexualiatas a las Catedrales.
    Tambien han bautizado con parejas transex aen las Catwdrales con filmacion en medios de comunicacion.
    se han hecho reuniones con nuestros hermanos judios por la Noche de los Cristales en las Catedrales dando la espalda al Sagrario con una liturgia invwntada encendiendo velas..

    Nuestros hnos judios no aceptarian ritos nuestros en sus sinagogas…

    Yo saco mis propias conclusiones como a la masoneria argentina atrae a sacerdotes sino es por invitacion de su obisposel obispo a otros sacerdotes.. incluido el conciliario de argentina .. donde se reune con el rabino skorka.

    para nuestros hermanos judios los masones son personas respetables porque no les traicionan a ellos..para nosotros los masones son personas que pertenecen a un club de privilegios y por esos privilegios se han corrompido… la masoneria en sus altos grados es satanica…segun los estudiosos.

    pues pareceria una rama nueva…
    La de Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles