«Sin crucifijo no juro» (VIDEO)

|

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, paró ayer el juramento en el pleno hasta que hubiera un crucifijo para poder jurar en condiciones. Puede ver el video a continuación

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “«Sin crucifijo no juro» (VIDEO)
  1. Según Santo Tomás de Aquino el juramento es un acto de la virtud de la religión por el cual se llama a Dios como testigo de lo que uno afirma o promete. Sin referencia a Dios no hay juramento.

  2. Es un buen detalle el de Borja, pero no olvidemos que pertenece al mismo partido que Celia Villalobos y su marido ideológico y postulante de los valores del PP, que nada tiene que ver con lo que aquí ha sucedido.

  3. un partido político no es una asociación confesional, un cristiano coherente actúa conforme le dicta su conciencia, ¿qué tiene que ver que en ese partido político haya miembros, incluso influyentes que no sean cristianos o actúen como si no lo fueran…
    Por otra parte, según está establecido por ley , se puede jurar o prometer, jurar siempre es poner a Dios por testigo y se hace ante un Crucifijo, con la mano sobre la Biblia se hacia antiguamente, y hay donde se sigue haciendo así. No deja de ser una garantía… Aunque haya habido casos que han olvidado el juramento que hicieron. Bien por Borja. !!!

  4. Nunca enteneré cómo la Iglesia mantiene una costumbre que contradice palabras textuales de Cristo recogidas en los Evangelio: «Nunca jereis por nada de lo que hay en los cielos ni en la tierra. Decid sí, sí, no, no».
    ¿Y por qué Cristo condenó el juramento? Pues por algo muy simple:
    Jurar es un acto intrínsecamente inmoral porque supone decir «ahora no te estoy mintiendo, pero verás mañana cuando te diga algo sin jurar, entonces tendré licencia para mentir».
    .
    En otras palabras, una persona sincera NUNCA miente, y por eso NO TIENE NECESIDAD DE JURAR. Basta su palabra. En cambio, el mentiroso siempre recurre al juramento para lograr que le crean. El juramento presupone la aceptación de la mentira. En cambio, la honestidad no necesita del juramento para nada.

  5. Ando desde hace días preguntándome cuántos de los 8.000 alcaldes recién elegidos han hecho alguna referencia a Dios en su discursos para pedir por sus ciudades. Por lo menos el de mi pueblo natal sí lo ha hecho. No estuve en el acto, pero se nota que aplauden y, que yo sepa, ninguna protesta de nadie.
    Está al final de este video

    https://www.youtube.com/watch?v=amXoEwNJh0w

  6. Muchísimas gracias, no es valentía es ser coherente con sus principios y valores. Enhorabuena, que Dios le bendiga a Vd. y a ese pueblo tan maravilloso que lo ha elegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles