Un diputado socialista ha presentado en el Congreso una propuesta para que el Gobierno reclame la titularidad de los bienes inmuebles inmatriculados por la Iglesia. El PSOE apuesta por el laicismo y el ataque a la Iglesia católica, ahora que necesita de Podemos para poder gobernar en algunas regiones de España. Los socialistas han radicalizado su mensaje en las últimas semanas hasta el punto de exigir que la Iglesia devuelva las inmatriculaciones «fraudulentas» y se revierta el «expolio» que supuestamente ha realizado la institución católica. El diputado por Navarra del PSOE, Juan Moscoso del Prado, presentó el pasado viernes en el Congreso una proposición no de ley para que, en el caso de que el PSOE logre gobernar, desde el Gobierno se reclame la titularidad del dominio o de otros derechos reales inmatriculados a favor de la iglesia desde 1978. Se trataría de reformar el actual reglamento hipotecario para exigir que en «un plazo de seis meses» la Iglesia devuelva al Estado las inmatriculaciones. Asimismo, el PSOE ha propuesto que el Gobierno elabore un estudio en el que se recojan todos aquellos bienes que desde 1998 han sido inmatriculados a favor de la Iglesia Católica. El PSOE se une así al discurso que no se cansa de denunciar la supuesta usurpación de bienes públicos por parte de la Iglesia. Las organizaciones laicistas como Europa Laica se han mostrado gratamente sorprendidas ante esta propuesta del Partido Socialista, aunque recalcan lo curioso de que se haya realizado en época electoral. Y un juez respalda la inmatriculación de la catedral de Córdoba Por su parte, el magistrado del Juzgado de Instrucción 6 de Córdoba, Armando García Carrasco, ha admitido que la Catedral-Mezquita de Córdoba fue donada a la Diócesis de Córdoba por el Rey Fernando III en 1236 y que, desde entonces, ha sido su dueña. La Justicia rechaza así que se haya producido una inmatriculación «fraudulenta» y asegura que es totalmente legal, de acuerdo con la Ley Hipotecaria.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
…Y los ciudadanos honrados queremos que el PSOE devuelva todo el dinero que ha malversado con los cursos de formación fraudulentos…
Vale !! cuando el PSOE devuelva los 1.000 millones de los ERES fraudulentos de Andalucía , yo apoyaré esta pròpuesta del PSOE.