Se negó a quitar una cita bíblica de su escritorio y fue expulsada de las Fuerzas Armadas. Ahora recurre esta sentencia y pide su readmisión.
Monifa Sterling, oficial de la Marina estadounidense condenada el pasado mes de febrero por no cumplir la orden de su superior de quitar una cita bíblica de su escritorio, ha presentado a través del ‘The Liberty Institute’ (organismo que defiende la libertad religiosa en Estados Unidos) un recurso a la sentencia de culpabilidad . La cita bíblica en cuestión decía: «Ninguna arma forjada contra mí prosperará” Isaías 54:17.
El tribunal alegó que los oficiales de la Marina estadounidense que pasaran cerca del escritorio «podrían estar expuestos» a esa cita bíblica y esto “podría perjudicar al buen orden y la disciplina del grupo». Los abogados del Instituto de la Libertad, Hiram Sasser y Michael Berry, señalaron que «soldados que están capacitados para hacer frente a algunas sistuaciones más y no tienen miedo a pequeñas citas en un pedazo de papel» y que «si se puede ordenar a una infante de marina no mostrar un verso de la Biblia, podrían tratar de prohibir los tatuajes religiosos o de impedir ir a la iglesia los domingos.
La defensa de Sterling argumenta que debería haberse aplicado la Ley de Restauración de la libertad religiosa que protege el libre ejercicio de la religión porque«la restricción del ejercicio de la libertad religiosa es abiertamente inconstitucional».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¡¡¡¡Bendiciones a cada una de las personas que luchen por amor a Dios y fidelidad a sus enseñanmzas!!!
muy bien
Esta es la tan cacareada libertad democrática en los EEUU. Con que razón algunos dicen que quien originó la democracia fue la masonería.
En Estados Unidos poco a poco (o tal vez muy rápidamente), está desapareciendo la libertad de expresión, a menos claro que hables a favor de las relaciones homosexuales, del aborto, de la eutanasia, etc. Si quieres defender la posición de la Iglesia católica en estos temas se sufre persecución.
Por una vez una persona de convicciones que el buen Dios la bendiga, con su aptitud predica a Cristo.