El PP vuelve a tomar el pelo con su nuevo Plan de Apoyo a la Familia

|

1323692493254
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso
Considerado por el presidente del Foro de la Familia como «decepcionante» y una «operación de marketing electoral» que no realiza ningún cambio real en favor de la protección de la familia. Una semana antes de las elecciones municipales y autonómicas, el Gobierno ha dado luz verde a su Plan de Apoyo a la Familia, lleno de buenas palabras pero que no supone ninguna novedad ni ningún avance real en el desarrollo de políticas que contribuyan a la defensa y la protección de la familia. Eso sí, se procura una mayor protección a las denominadas «familias LGTB» (familias formadas por lesbianas, gais, transexuales o bisexuales). El nuevo Plan de Apoyo a la Familia posee una única medida novedosa que consiste en el incremento de las pensiones de jubilación a las mujeres que hayan tenido dos o más hijos, ya que «es su mayor dedicación a la familia, en gran medida, por lo que las mujeres, en España, cobran una pensión un 37% inferior, de media, a la de los hombres», se señala en el documento. Las mujeres con dos o más hijos percibirán, por tanto, un complemento en su pensión que podrá alcanzar el 15% de incremento. Para el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, esta medida a favor de la maternidad «es positiva» pero «queda muy coja» al no integrarse en un plan de familia de verdad. Blanco se ha manifestado «muy decepcionado» con el nuevo Plan, que considera más que nada «una operación de marketing» del Gobierno a unos días de las elecciones municipales y autonómicas. «No es un plan de familia, sino un recopilatorio de las políticas esenciales ya existentes en materia de infancia, de mujer, de tercera edad…», ha señalado. Este nuevo Plan de Apoyo a la Familia contará con un presupuesto de 5.400 millones de euros y afirma tener como objetivos prioritarios las familias numerosas, monoparentales y con personas con discapacidad. También se protege a las familias con necesidades especiales, entre las que se incluyen «las familias LGTB». Otro de los objetivos de este plan sería proporcionar un mayor apoyo a las mujeres que deciden ser madres, especialmente en el caso de menores y jóvenes embarazadas. A pesar de los buenos deseos expresados en la redacción del documento, este plan apenas ha sido modificado respecto al borrador presentado el pasado mes de noviembre, salvo por el incremento en la pensión de jubilación de las madres de dos o más hijos. El presidente del Foro de la Familia ha denunciado a este respecto que «no está previsto ni un euro más para implementar el plan, lo cual demuestra que no tiene nada nuevo de verdad».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El PP vuelve a tomar el pelo con su nuevo Plan de Apoyo a la Familia
  1. Efectivamente: Creo que este Plan de Apoyo a la Familia es igual a nada en un plato vacío. Fuegos de artificio para deslumbrar a muchos votantes indecisos y recuperarlos en la urna en el momento de la votación. Una vez pasado el día de la urna, se apaga el fuego de artificio, queda un poco de humo y finalmente no queda nada. No es nada nuevo. Escuchemos al Maestro Divino:
    Del santo Evangelio según Mateo 7,15-20
    «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis.¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis.
    Saludos cordiales…

  2. ¿Tomar el pelo?… Bueno, se lo habrán tomado a quien o quienes son cortos de entendimiento y por tanto incapaces de discernir que el PP no es más que otro partido de ideología social izquierdista. Maquillado, eso sí, por ciertas políticas económicas (no así esta legislatura) que tienen tendencia al liberalismo económico, pero tampoco mucho en eso.
    A mi dejaron de tomármelo cuando Aznar «decapitó» a Vidal Cuadras en Cataluña para satisfacer al nacionalismo catalán.

  3. No se dan cuenta ustedes que el PP, NO ES UN PARTIDO CATÓLICO y gobierna para todos (católicos o no)
    No hay más partido que se confiese «católico» (con matices, eso sí, no sea que pierdan algún voto despistado) que VOX y para mi, VOX tiene muchísimas carencias y desventajas que son menos católicas aún que legislar protegiendo a familias gays.
    Como decía el gran Patrick O’Brian, en ocasiones hay que elegir el «animal menor» (licencia literaria) y en este caso, yo tengo muy claro cuales son los «animales mayores»
    Voten lo que quieran, yo haré lo propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles