El Obispado de Getafe ha hecho publico un comunicado en relacion al reparto de preservativos con la cara del alcalde, del Partido Popular en el que explica la postura del Ayuntamiento ante este escándalo..
A continuación el comunicado.
Getafe, 14 de mayo de 2015.- Tras la publicación en los medios de comunicación estos días del regalo de preservativos por parte de la Alcaldía de Getafe dentro de la campaña electoral que coincide con las fiestas patronales, numerosos jóvenes y padres de familia de menores de edad se han dirigido a este Obispado indignados por este hecho. Ante esta situación, el Obispado declara lo siguiente:
1) El Obispado de Getafe lamenta profundamente el daño en la conciencia de los jóvenes que esta acción ha producido. La experiencia demuestra que este tipo de gestos, lejos de prevenir los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual, fomentan la promiscuidad de forma irresponsable en adolescentes que aún no tienen control de ellos mismos, las conductas de riesgo, los embarazos no deseados, las heridas afectivas, la perversión de la belleza de la sexualidad y la reducción de las relaciones humanas a simple mercancía de un placer que pronto se pasa pero que deja una marca dolorosa en el corazón.
2) Ante estos hechos, el Obispado, a través de su Delegado de Juventud, Gonzalo Pérez-Boccherini Stampa, se puso en contacto con el Teniente de Alcalde Antonio José Mesa Garrido, que informó de que no había sido una campaña, sino sólo un acto aislado, cuyo protagonista no había sido el cabeza de lista del PP sino algunos miembros de Nuevas Generaciones y que lamentaba mucho el malestar causado.
3) El Obispado agradece las explicaciones del Partido Popular de Getafe en un asunto tan delicado como éste por sus repercusiones morales y la división social que este acto torpe ha causado en la sociedad getafense, confiando, por tanto, en que no se volverá a producir.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Al final la «culpa» o la responsabilidad siempre es de otro. Lo que pasa es que tantas veces va el cántaro del PP a la misma fuente, que ya no cuela ese echar la culta a otro
«Por el pecado de la persona , la persona es responsable y paga por él, pero por el pecado de la nación toda la gente paga por ello porque los gobernantes que promulgan leyes injustas lo heces en nombre de las personas que los eligieron».
Lo siento nunca mas podré votar PP; dirán: es que entonces ganaran los del odio, la izquierda. Quizás si, pero nadie dijo que esto fuese fácil. mi conciencia debe prevalecer ante todo.
Pero que se espera del PP ya a estas alturas…..sólo verguenza de los que le hemos votado alguna vez. No entiendo como gente con principios dicen que van a seguir votándo a el PP con la excusa de que no lleguen otros…que error…..mi voto sólo es esclavo de mi conciencia y conviciones cristianas.
Eso de tirar la piedra y esconder la mano…es de tibios como el PP en líneas generales.
Bravo por la Diocesis de Getafe y por Gonzalo por estar ahí!!!!!!
¿Y no ha preguntado el Sr. Obispo qué responsabilidades va a tener que asumir la «lumbrera» que parió semejante «acto aislado»?
Porque seguro que si a un cura en un sermón se le calienta la boca y suelta expresiones poco afortunadas contra los invertidos, por ejemplo, o acerca de la madre del Sr. Alcalde, seuro que le exigen al Obispo que lo traslade y le obligue a pedir públicamente perdón.
Pero tranquilos, que aquí no ha pasado nada, no vaya a ser que llegue el de la coleta y sea peor.
El afán de los obispos españoles por defender la iniquidad del Partido Popular, esta haciendo un gran daño entre el pueblo de Dios. «Pobres de aquellos que escandalicen a alguno de mis pequeños. mas le valdría que lo lanzasen al mar con una piedra de molino atada al cuello» ¿Pero les preocupa a los señores obispos el pueblo de Dios…o estar a bien con los banqueros?
Lo del PP es de traca, ahí cabe todo y queriendo contentar a todos pueden acabar como la UCD, y el obispado de Getafe le falta un pelín de espabilamiento. Dicho esto, y para «Ernesto», l a conciencia no es el señor absoluto de uno; sólo la conciencia que está rectamente formada e informada es libre, y hay que seguirla. Y en ciertos asuntos no es nada fácil saber cómo se obra en conciencia. La «conciencia» como reducto inexpugnable es un término muy usado por la izquierda y la herejía.
Además de eso, existe la conciencia necia. Es decir que es una «conciencia» a la que se apela por amor propio y sigue el principio de «amuélate que me he caído»; a esa nunca es bueno seguirla porque le lleva a uno, cuando menos, a hacer tonterías. Y un principio básico en conciencia bien formada: entre dos males inevitables, hay que escoger el menor mal posible y abstenerse, haciendo que haya mayor mal, no es obrar en conciencia, salvo la necia.
Y al pueblo de Dios el daño, se lo hace sobre todo no el PP (que ciertamente no es un ejemplo) sino la falta de predicación por los pastores de la doctrina sana, y una catequesis adecuada sobre el bien y el mal, sobre el pecado y los novísimos, y todo esto con la fuerza de la Gracia, sin la cual no podemos obrar el bien.
Mi padre, de feliz memoria, se presentó como alcalde del entonces Alianza Popular en los años 80 en un pueblo de Valencia. Mi familia, siempre hemos votado al PP. Yo soy sacerdote desde 1999. Y después de todo lo visto… Yo y mi familia, que por cierto es muy numerosa, ya no vamos a votar al PP. Preferimos un enemigo que nos abofetee en la mejilla derecha, que uno que dice ser amigo y te apuñala por la espalda.