El logo del Año Jubilar es un compendio teológico de la misericordia

|

Año jubilar El logo y el lema del Año Jubilar son una buena síntesis de lo que será este año de la Misericordia. Con el lema ‘Misericordiosos como el Padre’ se propone vivir la misericordia siguiendo  el ejemplo del Padre, que pide no juzgar y no condenar, sino perdonar y amar sin medida.  El  logo  –obra  del  jesuita  Marko I. Rupnik–  se  presenta  como  un  pequeño compendio teológico de la misericordia. Muestra, en efecto, al Hijo que carga sobre sus hombros  al  hombre  extraviado,  recuperando así una  imagen  muy  apreciada  en  la  Iglesia  antigua,  porque  indicaba el amor de Cristo que lleva a término el misterio de su encarnación con la redención. El  dibujo se destaca el Buen Pastor que toca en profundidad la carne del hombre, y lo hace con un amor capaz de cambiarle la vida. El Buen Pastor con extrema misericordia carga sobre sí la humanidad, pero sus  ojos se confunden con los del hombre. La escena se coloca dentro la mandorla que es también una figura  importante en la iconografía  antigua y medieval por cuanto evoca la presencia de las dos naturaleza, divina y humana, en  Cristo. Los tres óvalos concéntricos, de color progresivamente más claro hacia el externo, sugieren  el movimiento de Cristo que saca al hombre fuera de la noche del pecado y de la muerte. Por otra  parte, la profundidad del color más oscuro sugiere también el carácter inescrutable del amor del  Padre que todo lo perdona. Radio Vaticana

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El logo del Año Jubilar es un compendio teológico de la misericordia
  1. Tendré que ir al psicólogo, tengo un problema con las producciones estéticas postconciliares, las encuentro cursis salchicheras, a veces he tenido pesadillas con cartelitos piadosos en Comic Sans, sueño con papel celofán cubriendo nuestra existencia, guitarras y voces popsudas, aflautadas y desafinadas chirriando letritas pias y adolescentes pijos, de poco caracter, saliendo en videos con globitos.
    Ahora, por vuestra culpa tendré pesadillas con este logo tan afeminado.
    Lo unico bueno que tiene el logo, es el título, Misericordiosos como Vuestro Padre, título sublime y gran meta del Cristiano, me quedo con lo bueno.
    En todo caso, Dios mediante, que este año de la Misericordia Dios vuelva sus ojos sobre este occidente «cristiano» pecador hasta la aberración. Que Dios tenga misericordia de nos, profanadores de su cuerpo mistico, la Santa Iglesia Militante.
    El estado de nuestra sociedad occidental se ve reflejado en sus producciones estéticas, ya Don Nicolás Gómez Dávila lo decía: El arte habla de una forma u otra de Dios.

  2. Por favor , es un perfecto engendro sesentayochista con tipografía moderna. Todo son Cristos y cruces deformes y aniñados.

    Hace falta una campaña de firmas para cambiarlo.

    La Divina Misericordia. El mismo Señor nos dejó un modelo de su agrado.

  3. Les parece raro el logo porque en verdad lo es:
    1.- Tres ojos. Dos cejas independientes, pero tres ojos. Masonico completamente. Sin lugar a dudas.
    2.- Ven los rayos -negros- donde está caminando Jesus? Son los rayos de la imagen novedosa de la divina misericordia. (por cierto, la devoción y material de la divina misericordia estuvo condenada por dos papas (Pio XII y Juan XXIII) ademas, estaba en el indice de los libros prohibidos. Index Librorum prohibitorum.

    No cabe duda que los masones han infiltrado la Iglesia.

  4. Si sus comentarios no fueran tan risibles, sería patéticos.
    Se quejan de que un logo es postmoderno. ¿Pues que querían que fuera, Neoclásico? ¿Renacentista?
    A otro le huela a niños pijos tocando la guitarra, ¿Y eso le huele mal? Pues le olerán mal el 90% de las parroquias de España. ¿Que hay de malo en rezar mientras se canta? ¿O es que usted piensa que el Gregoriano no fue un canto moderno …..en su día?
    ¿Es horrible porque es masónico?
    En fin, la obsesión de alguno con los masones está más cercana de la paranoia que de la propia obsesión. A este paso van a ser masones el pato Donald el ratón Mickey y Bugs Bunny.
    Al Sr. Gottmituns (cuyo nick llevaban los soldados de la Wehrmach en la II guerra mundial. Ya se lo que significa caballero) no le cabe duda de que la masonería se ha infiltrado en la Iglesia. Y eso lo deduce del logo del año jubilar de la misericordia. ¡Sacre bleu! Estan todos locos (que diría Obelix)

  5. Con todo respeto, les comparto que a mi tampoco me gusta el logo.

    La Misericordia es: Amor, Perdón, Ternura.., y a mi parecer, este logo no lo transmite.

    Este logo tampoco muestra algo muy importante que tiene relación con la Divina Misericordia: «los rayos de la Misericordia» (rojo y pálido): la Sangre y el Agua que brotaron del Corazón de Jesús cuando fue traspasado en la cruz, cuando triunfa la Misericordia sobre la justicia y que son representados en la Imagen de Jesús Misericordioso, Imagen solicitada por Jesús mismo a Santa Faustina (1931) y llamándole el recipiente para recibir las gracias de la Misericordia Divina. La Imagen de Jesús Misericordioso tiene una relación muy estrecha con la liturgia del segundo Domingo de Pascua, Domingo de la Fiesta de la Misericordia (solicitada también por Jesús), en donde se presenta el pasaje del evangelio de San Juan: Jesús instituyendo el Sacramento de la Penitencia: «El Perdón» .

    Pienso que al referirnos a la Misericordia Divina es también muy importante mostrar la Imagen de Jesús Misericordioso (con los rayos de la Sangre y el Agua brotando de Su pecho)

    Comparto un link donde se muestra una Imagen de Jesús Misericordioso muy hermosa:

    http://www.jesusdivinamisericordia.org.mx/

    Bendiciones

    Jesús en Ti Confío !

    Susana Segura O
    (Apóstol de la Divina Misericordia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles