El PP multará a los diputados que no voten la mini-reforma fraudulenta de la ley del aborto

|

La-vicepresidenta-Soraya-Saenz_54373134662_54028874188_960_639Al menos tres diputados del PP en el Congreso se abstendrán en la votación que tendrá lugar este martes. Rafael Hernando, portavoz del PP en la cámara, les ha advertido de que se enfrentarán a «sanciones pecuniarias».


  Según informa eldiario.es, al menos tres diputados del PP –Lourdes Méndez, José Eugenio Azpiroz y Javier Puente– han decidido que no van a participar el próximo martes en la votación del Congreso sobre la toma en consideración de la proposición de ley del Grupo Popular de reforma puntual de la vigente ley del aborto para exigir el consentimiento paterno a las jóvenes de 16 y 17 años a la hora de interrumpir un embarazo. Tras conocerse el jueves la voluntad del grupo popular de enmendar el texto para que el aborto no sea considerado un derecho, Méndez ha lamentado este viernes, en declaraciones a Efe, la «imposición» a todos los parlamentarios del Grupo Popular de votar una reforma de la ley del aborto «bajo pena de reprobación y sanción, y violentando voluntades y conciencias». No obstante, consideran que no reconocer la interrupción voluntaria del embarazo como un derecho es una «aproximación positiva» a su postura, aunque se mantienen a la espera de conocer el alcance de las enmiendas. Aunque estén en el hemiciclo para el resto de votaciones de la jornada, estos diputados no emitirán voto ante la proposición de ley de su grupo, y de esa manera evitarán tanto votar a favor de una reforma que ven claramente «insuficiente» como rechazar la reforma de una ley socialista que deploran. Y ante las «amenazas» de la dirección del Grupo Popular, según ha confesado a Europa Press uno de sus portavoces, si hay una sanción económica al respecto, la pagarán «con honor» y «gustosamente» porque será «en defensa de la vida y de los más débiles». A su juicio, lo que debería hacer la dirección del Grupo Popular en el Congreso es recuperar las enmiendas que el PP presentó en 2010 a la ley de plazos impulsada por la entones ministra Bibiana Aído, ahora vigente. Los diputados provida mantuvieron el pasado martes una reunión para tratar este asunto con la dirección del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. Más concretamente con el portavoz del grupo en la Cámara Baja, Rafael Hernando, y con su número dos, José Antonio Bermúdez de Castro. A ella asistieron siete de los diputados ‘populares’ críticos con esta reforma que ven «insuficiente» por consagrar el aborto. En el encuentro, que tuvo lugar horas después de la reunión de la Junta de Portavoces de los martes, desde la dirección del Grupo Popular se les anunció que la proposición de ley se adelantaba y se iba a debatir el martes 14, es decir, en el pleno de la próxima semana, a pesar de que estaba pendiente la sesión plenaria pospuesta por la tragedia del accidente de Germanwings. Asimismo, se les informó de que debían votar con el grupo parlamentario porque, de no hacerlo, conllevaría una sanción económica, al romper la disciplina de voto, pese a que Hernando ha manifestado en varias conferencias de prensa que «siempre» en el grupo parlamentario existe la libertad de voto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El PP multará a los diputados que no voten la mini-reforma fraudulenta de la ley del aborto
  1. Por fin el PP muestra su verdadera cara. Amenaza con castigos dinerarios a los diputados que anteponga su conciencia. Es lógico que ese sea el castigo que mas teme el PP la multa sinceraría. Y eso demuestra hasta que punto el PP se ha aprovechado de la buena voluntad de muchos creyentes. consiguieron el poder utilizando a la Iglesia, bien en Mayo votamos, y espero que nos acordemos de estas trapacerías. No dándoles el voto católico les quitamos las prebendas dinerarias, que es lo único que les importa.

  2. Y ahora en serio. El PP se ha aprovechado de los católicos. Hay que pensarse en serio si hemos de volver a votarles, se pongan los obispos como se pongan

  3. ¡Que pena que no podamos multar los votantes a los políticos que incumplen sus promesas!
    ¿Se puede ser más hipócrita?, después de ganar las elecciones, gracias al voto de las personas que creemos en Dios, la familia y la libertad.
    ¡NUNCA MÁS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles