PUBLICIDAD

Virgen de la Fuencisla (Segovia)

|

Fuencisla Segovia 1999 10 16 1La Virgen de la Fuencisla o Nuestra Señora de la Fuencisla es una advocación de la Virgen María venerada en la ciudad castellana de Segovia, de la que es patrona. La leyenda cuenta que la imagen fue traída a la ciudad en el año 71 por San Jeroteo, primer obispo de su diócesis, cuya escultura había sido realizada por San Lucas. Ocultada durante la ocupación musulmana, fue hallada por casualidad por una judía de la ciudad, restableciendo su veneración. Este santuario fue construido en el siglo XVI sobre una antigua ermita medieval que, con el tiempo, se quedó muy pequeña. Se trata de una iglesia pequeña pero muy acogedora, con un curioso órgano y una reja barroca del siglo XVIII bastante llamativa, donada por el gremio de pañeros. Esta imagen de llegó a Torreciudad el día 16 de octubre de 1999, acompañada por un gran número de devotos de esta advocación mariana. Puede acceder a la sección de Advocaciones Marianas de la mano del Santuario de Torreciudad aquí.

0 comentarios en “Virgen de la Fuencisla (Segovia)
  1. Fue mi padre, que en gloria esté, quien tuvo el honor de representar a los segovianos llevando a la imagen de la Virgen de la Fuencisla en Torreciudad ante monseñor Francisco Pérez. Conservo con cariño esa foto.

    Bien sabe la Virgen cómo han sido siempre los católicos segovianos. Al estilo castellano.

  2. Muchas gracias a Infovaticana por traer aquí esta devoción segoviana tan antigua y sentida. Sólo añadir su celebración litúrgica es el 25 de septiembre, aunque la fiesta principal es el úlitmo domingo de septiembre, y que pone fin a un novenario que es una maravillosa muestra de piedad popular. Hay dos cofradías constituidas oficialmente, una en Segovia y otra en Madrid, y devotos de la Fuencisla repartidos por medio mundo ¡Salve, Madre de la Fuencisla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles