Primer matrimonio de obispos de la Iglesia anglicana

|

base_image Frank y Alison White son un matrimonio inglés que a partir del mes de julio compartirán el nombramiento episcopal.


La Iglesia de Inglaterra ha anunciado el nombramiento como obispa de Alison White, esposa de Frank White, actual obispo adjunto en Newcastle. La ordenación de Alison White tendrá lugar el próximo 3 de julio y, a partir de ese momento, ella y su marido se convertirán en el primer matrimonio de obispos de la Iglesia anglicana. Alison White es la segunda mujer obispo en la historia de la Iglesia de Inglaterra. La primera fue Libby Lane, ordenada el pasado mes de enero para dirigir a los fieles de Stockport. Lane está casada a su vez con el capellán del aeropuerto de Manchester y es madre de dos hijos. Pertenece a la primera generación de mujeres que fueron ordenadas sacerdote hace dos décadas. Antes de su consagración, la Iglesia Anglicana (con más de 80 millones de fieles en todo el mundo) contaba ya con obispas en Estados Unidos, Australia, Canadá, Suazilandia y Gales. El sínodo general de la Iglesia de Inglaterra dio el año pasado la aprobación final a una reforma histórica que permitió el nombramiento de mujeres obispo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Primer matrimonio de obispos de la Iglesia anglicana
  1. A eso se le llama «obispo» modificado genéticamente. Vamos, un producto transgénico. Un problema ecológico. Poco tiene ver esto con la religión católica, la única verdadera.

  2. No quepo en mí de gozo. Caminan alegres hacia el abismo. Benedicto XVI, sabio y asistido por el Espíritu Santo, les ha dejado abierto el camino para su salvación y retorno a la Santa Iglesia Católica. Por desgracia, el papa Francisco, no me explico porqué, cree que lo mejor para lograr la unidad de la Iglesia, es que los anglicanos sigan como están y como van. Se lo dijo a un anglicano amigo suyo que quiso hacerse católico. Mente misteriosa. Pero como también ha dicho que tiene el pálpito de que su pontificado será breve, pues alegrémonos con estas noticias que anuncian un rápido desmoronamiento de una historia que empezó mal (Enrique VIII) y no podrá terminar peor.

  3. Todos los «reformadores» del s. XVI -Calvino, Lutero, Cromwell, etc.- no son más que un remedo, una copia barata, del Gran Reformador, totalmente fiel a la Iglesia de Roma, que fue el Cardenal Ximénez de Cisneros. Por sus frutos se conoce el árbol: Reconquista, España, Universidades, Jesuitas, América, Místicos, Imperio, Trento…gracias a la verdadera reforma de las costumbres degradadas que carcomían a los eclesiásticos y frailes de la época. No hubo Contrareforma pues la auténtica Reforma de la Iglesia en España la hizo él.

    Los ingleses siempre lo han sabido pero se lo callan.

  4. Faltan muchas comillas en el artículo: «obispo», «obispa», «ordenación», «matrimonio de obispos», «consagración». Todos son nulos, inválidos, porque en la Comunión Anglicana está rota la sucesión apostólica. O sea, no son nada de nada. Simplemente son inventos, innovaciones, acomodación a un mundo que ha vuelto la espalda a Jesucristo. Y en eso, los anglicanos son especialistas. En fin, que Dios nos guarde en la fe verdadera.

  5. P´a mearse y no echar gota. Creo que le dedicaré una entrada en mi blog a esto, porque risible es, ¡vive Dios!, es como he dicho, pá mearse.

    Por cierto, a ver si en vez de esas sumas facilonas ponen ecuaciones diferenciales; sería mas entretenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles