Walt Disney, Coca-Cola y Google, contra el matrimonio formado por un hombre y una mujer

|

gay 379 empresas estadounidenses envían al Tribunal Supremo un documento para forzar el sí definitivo al matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos.


Walt Disney, Coca-Cola, Facebook, Google o Apple, entre otras muchas grandes compañías, han puesto su firma para que la justicia estadounidense obligue a legalizar el matrimonio homosexual en los cuatro estados que lo prohíben. Y es que en Michigan, Ohio, Kentucky y Tennessee, aún se defiende que el único matrimonio posible es el que se realiza entre un hombre y una mujer. En el documento enviado al Supremo, estas empresas aseguran que la legalización del matrimonio homosexual en todos los estados del país supondría una oportunidad de negocio. El grupo, liderado por  la firma de abogados Morgan Lewis, ha recurrido a la Corte bajo la figura de “amicus curiae”. El Tribunal Supremo comenzará a estudiar el 28 de abril los recursos contra la prohibición del matrimonio gay, que están en vigor en cuatro estados, Michigan, Ohio, Kentucky y Tennessee. El resultado, que se espera para junio, abriría el camino para la legalización del matrimonio gay en todo el territorio de Estados Unidos. Después del sí de Alabama, son 37 estados (de un total de 50), los que autorizan que las parejas del mismo sexo se casen. Desde la Casa Blanca, se ha presionado al Supremo para que prohíba que los estados puedan no autorizar el matrimonio homosexual en sus legislaciones internas. El Gobierno estadounidense ha asegurado que el hecho de no legalizar el matrimonio homosexual supone una discriminación hacia el colectivo gay, y les convierte en «ciudadanos de segunda». Algunas de las empresas que se presentaron ante la Corte pidiendo que se favoreciera a los gays son: Bloomberg L.P., Coca-Cola Company, PepsiCo, Facebook, Apple, Google, eBay Inc., Amazon, Procter & Gamble, United Airlines, Delta Air Lines, Inc., HSBC, Groupon, HP, Microsoft, Twitter, American Express, Visa, Bank of America, JPMorgan Chase & Co., Deutsche Bank AG, CBS Corporation, Microsoft, Walt Disney, Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals Inc., Pfizer Inc., Johnson & Johnson, Dow Chemical Company, GlaxoSmithKline LLC, Intel Corporation, General Electric Company, Colgate-Palmolive Company, etc.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Walt Disney, Coca-Cola y Google, contra el matrimonio formado por un hombre y una mujer
  1. La noticia es peor todavía: aparece en la lista Ernst & Young LLP, la certificadora de los balances contables del IOR. Les importa un bledo ofender a sus clientes.

  2. Menudo titular sensacionalista y manipulador. La noticia solo afecta a la legalizacion del matrimonio gay, esas empresas no dicen nada en contra de la heterosexualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles