El Vaticano se muestra a favor de una intervención militar en Siria e Irak

|

Archbishop Silvano Tomasi preparing for a hearing at the UN committee on the rights of the child Para detener el terrorismo yihadista y los ataques contra los cristianos, el representante del Vaticano ante la ONU respalda el uso de la fuerza una vez agotadas las vías pacíficas.


El representante de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, Silvano Tomasi, ha declarado que hay que «parar esta especie de genocidio» del grupo terrorista ISIS en Siria e Irak, aunque para ello haya que recurrir a una intervención militar. Tomasi ha asegurado en declaraciones a los medios que si no se impiden los ataques a cristianos y otros grupos minoritarios, «en el futuro nos preguntaremos por qué no hicimos nada, por qué permitimos una tragedia tan terrible». Por esta razón, afirma respaldar la formación de una coalición internacional, coordinada por las Naciones Unidas, que intente acabar mediante la vía diplomática y pacífica con los crímenes de los yihadistas, pero Tomasi no ha dudado en señalar que si esto no fuera posible «será necesario usar la fuerza». Esta coalición, en opinión del representante vaticano, debería incluir a «los países más directamente involucrados en Oriente Próximo», y no ser únicamente una «iniciativa occidental». El representante del Vaticano presentó la semana pasada ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra una declaración titulada «Apoyo a los Derechos Humanos de los cristianos y otras comunidades, especialmente en Oriente Medio», elaborada conjuntamente con la Federación de Rusia y el Líbano, y firmada por un total de 70 países.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Vaticano se muestra a favor de una intervención militar en Siria e Irak
  1. La propuesta es una Neo-Cruzada, con la diferencia de que ya nadie de los que luche lo va a hacer por razones cristianas sino económicas y geoestratégicas.

    Ahora se organizarán doscientas reuniones y papeleo y conversaciones para decidir si se hace, o no se hace, o se hace sin que parezca que se hace, o se hace pero no, o se hace pero a ver como lo disimulamos, o quizas lo hacemos pero…

    Mientras los políticos hace política, los demás podemos, ahora que estamos en cuaresma, rascarnos el bolsillo y hacer algo practico como apoyar a las milicias que se están entrenando «ya» para actuar:

    http://www.restoreninevehnow.org

    Y además podemos apoyar a los refugiados:

    http://www.ain-es.org

    Todo esto sin olvidar que lo primero es la oración y el sacrificio por nuestros hermanos en Cristo.

  2. Plenamente de acuerdo con la posición de la Santa Sede. Estos salvajes genocidas y fanáticos no saben de dialogo, solo quieren daño y muerte y la única manera de pararlos es mediante una intervención militar, obviamente tratando de resguardar a la población civil, inocente, que es carne de cañon de grandes intereses económicos disfrazado de fanatismo religioso.

  3. Si Vladimir Putin descuelga el teléfono y da un ultimátum a los yihadistas, en menos de 24 horas el ISIS pasa a la historia. La Yihad no tiene ningún respeto por el mundo occidental porque perciben nuestra debilidad moral. Cómo era aquello? Petróleo por alimentos? A Putin no sólo le respetan, le tienen miedo. Le tienen miedo porque no necesita nada de ellos. Si Rusia pacifica la zona, y puede hacerlo, se ganará algo más que la simpatía de millones de cristianos y musulmanes del mundo entero. Conseguirá la posición perdida en 1981 en Afghanistán que es en el fondo lo que está en juego.

  4. Permitir la entrada de la Federación rusa hasta el puerto de Aqaba para la construcción de un segundo canal marítimo que llegue hasta la franja de Gaza mataría varios pájaros de un tiro.
    A saber:
    – Desaparición del Estado Islámico por arrollamiento.
    – Separación del Estado de Israel de sus vecinos árabes.
    – Desarrollo económico de Palestina.
    – Reconocimiento de Rusia como agente económico y cultural.
    – Desactivación de la amenaza nuclear de Irán/Pakistán.
    – Desdoblamiento del canal de Suez con la subsiguiente pérdida de condición de estratégico.

    En definitiva, constitución de una frontera o límite político entre Oriente y Occidente. Sólo Rusia está capacitada para esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles