El comandante de la Gendarmería del Vaticano, Domenico Giani, ha asegurado que en este momento no se conoce la existencia de la planificación de ningún ataque contra el Papa Francisco por parte del Estado Islámico, aunque reconoce que sí existe una amenaza real. Así lo ha declarado Giani en una entrevista concedida a la revista Policía Moderna, donde también ha confesado que conoce estas amenazas gracias a «los coloquios con los colegas italianos y extranjeros”. La colaboración con los países islámicos, sostiene el comandante, es buena y éstos proporcionan a las fuerzas de seguridad italianas «informaciones valiosas» para poder mantener a raya la amenaza de ISIS. El jefe de Seguridad del Santo Padre ha admitido que Francisco es uno de los hombres más expuestos y vulnerables, y que supone todo un reto garantizar su seguridad. Más aún cuando se trata de un Pontífice que pretende mantener un encuentro directo con el mayor número de personas posible, ya que «no quiere perder el contacto con su rebaño», según ha declarado Giani. Esta actitud hace que se exponga en muchas ocasiones no sólo a amenazas de ISIS, sino también al peligro de acciones solitarias, muy difíciles de controlar por su imprevisibilidad. La decisión del Papa Francisco de cambiar su residencia del Palacio Apostólico a la Casa de Santa Marta también ha dificultado su protección. «El nivel de atención es constantemente alto», ha asegurado Giani al tiempo que reconocía que es mucho más sencillo garantizar la seguridad del Papa Emérito, ya que éste sólo sale a dar un paseo diario por los jardines vaticanos y reside en el interior de la Ciudad Vaticana. A pesar de todo, el jefe de seguridad ha afirmado que los que protegen al Santo Padre “tenemos que adecuarnos a él, y no lo contrario. Tenemos que hacer de todo para que él pueda seguir realizando su ministerio como desea y cree que debe hacerlo”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Anda pero ¿no era este Papa el que había rechazado todos los guardaespaldas? incluso el Papa móvil blindado le pareció una tontería y creo que lo dejó de usar.
Que siga dandose paseitos en coches de 6.000 pavos para ir de humilde, que verá donde va acabar. Él, y a los que pillen cerca de él. Lo de este hombre y su obsecion compulsiva por ser popular y cercano no tiene nombre.