‘Estamos preparados para defender al Papa del ISIS’

|

Custodia-Francisco-tradicional-guardia-suizaAFP_CLAIMA20130425_0035_14La Guardia Suiza está preparada para defender el Vaticano de un eventual ataque de los terroristas del Estado Islámico, según su nuevo comandante ,Christoph Graf.


Christoph Graf tiene 54 años, está casado y tiene dos hijos. Es el nuevo comandante de la Guardia Suiza Pontificia, que tradicionalmente resguarda al Santo Padre, y afirma que ante la posible amenaza de los terroristas del Estado Islámico “estamos listos para intervenir”.

En una entrevista concedida al diario italiano Il Giornale publicada el 18 de febrero y recogida por Aciprensa, Graf explica que ante las recientes amenazas de los extremistas musulmanes en Medio Oriente –que han señalado que ahora quieren “ir por Roma”–, “hemos pedido a los guardias estar más atentos, observar bien el movimiento de las personas. No podemos hacer más”.

“Lo que ha sucedido en París puede suceder aquí y no se puede prevenir sin un servicio de inteligencia que tiene información precisa”. “Estamos listos para intervenir. Nuestra tarea es la seguridad y estamos bien organizados como los gendarmes. Estamos listos si sucede cualquier cosa”, explica Graf.

Sobre su designación, el comandante de la Guardia Suiza afirma que “el Papa me ha preguntado si estaba disponible y podría haber dicho que no. Pero creo que esta es una misión y he respondido que ‘sí’, porque veo un proyecto del Señor. Sé que hay varias cruces que cargar (risas), pero confío en la ayuda de Dios”.

Al ser preguntado sobre si el Santo Padre le teme a algo, el comandante de la Guardia Suiza afirma que “creo que el Papa no le tiene miedo a nada. Se ve cómo se mueve, ama la cercanía con las personas. Puede suceder cualquier cosa pero se ve que no tiene miedo”.

Graf indica también que “nos espera un futuro en el que será difícil encontrar guardias suizos y esto depende también de la situación de la Iglesia y de la fe, además por el asunto de la (baja) natalidad”.

“Mi sueño –resaltó– es tener guardias a disposición en Suiza, jóvenes que tengan la voluntad de venir aquí a servir al Papa”.

La Guardia Suiza Pontificia fue establecida por el Papa Julio II en 1506, para su protección personal.

El bautismo de fuego del Cuerpo tuvo lugar el 6 de mayo de 1527, durante el saqueo de Roma. Ese día, 147 de los 189 guardias murieron luchando contra las tropas del Emperador Carlos V para permitir al Papa Clemente escapar, escoltado por los guardias suizos restantes.

En memoria de ese día, los guardias juran todos los años defender al Romano Pontífice hasta dar su propia vida.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “‘Estamos preparados para defender al Papa del ISIS’
  1. Si sobre todo el del saxofón y el de la trompa de al lado de la foto tienen una pinta guerrera que asustan a cualquier jihadista. Igual es que son instrumentos a prueba de balas o los lanzan como un boomerang.

    JD si, pero no es una coña, es que a este tío le acaban de nombrar y quiere hacerse el importante. El problema es que resulta un poco patético. Además si la guardia Suiza defendió al Papa, no fue por sus cualidades guerreras o por su heroísmo, que no digo yo que no lo tuviesen, sino sobre todo porque las tropas de Carlos V no quisieron apretar el dogal, posiblemente por respeto de sus jefes hacia la figura del Pontífice. Si las tropas españolas hubieran querido, no habría quedado ningún guardia suizo ni siquiera ningún suizo aunque no fuese guardia para contarlo. Asi que menos lobos.

    Esta noticia tendría que incluirse en la sección de humor, aunque este tio hable en serio. Yo me fío mas de la voluntad de Dios, que de la capacidad de protección de la guardia suiza.

    Igual esto lo dijo después de la celebración de su toma de posesión harto de grapa.

  2. Sí, todos estos comentarios son muy cristianos: burlas, desprecios, falta de respeto al Papa,… Mejor que os lo hagáis mirar. Pero jurar defender al Papa hasta dar su vida es algo muy serio.

  3. Pobres payasos, Despreciables entes resentidos sociales. llenos de odio, de rencor y maldad. Digo por los que están siempre dispuestos a vociferar en contra del Papa. Pero Bergoglio, para vuestra intranquilidad y malestar, tiene larga vida. Y no precisará de la guardia Suiza para ello. Basta la guía y la guarda del Espíritu Santo. Con eso es suficiente. Para la Gloria de Dios. Bendito seas Señor..!!!

  4. ¿En realidad un Papa necesita un «ejercito» de 100 soldados ? ¿Cuanto cuesta esto al Estado Vaticano? (multiplicad por 100 el sueldo de un soldado de este nivel, y esto cada mes, en un año…..)
    En el huerto de los olivos Jesús le dijo a San Pedro «guarda tu espada en la vaina»

  5. La escasa seriedad de algunos lectores contrasta con la gran seriedad y preparación de los «suizos». Trabajan discretamente y sin descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles