El escándalo que destapó INFOVATICANA el pasado mes de diciembre continúa su curso judicial. Ya son nueve los imputados.
Dos meses después de la detención del líder de la secta Orden y Mandato de San Miguel, la investigación, en manos del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Tui se mantiene bajo secreto de sumario mientras sigue su curso.
Tras elevar ya a nueve el número de imputados por presunta asociación ilícita, el juez tomó el jueves declaraciones a los dos últimos encausados, Juan Carlos y Elena, un hombre y una mujer residentes en Madrid que habrían ayudado al líder, Miguel Rosendo, durante su huida de Vigo después de que la Diócesis le destituyera al frente del colectivo.
Según confirmaron a Diario Atlántico fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, durante la mañana, prestó declaración uno de los imputados y por la tarde el otro, mientras Miguel Rosendo continúa en la prisión de Teixeiro acusado además de abusos sexuales.
Rosendo, su mano derecha Marta Paz y otros dos ex miembros que denunciaron el caso fueron los primeros en prestar declaración en diciembre pasado. Miguel Rosendo fue enviado a prisión y Marta Paz está en libertad con cargos.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando