Infovaticana
El cardenal Pell descubre mil quinientos millones en las cuentas vaticanas
Noticias

El cardenal Pell descubre mil quinientos millones en las cuentas vaticanas

Lola González
16 febrero, 2015

  george-pell-finanzas-vaticano--644x362 El prefecto de la Secretaría de Economía ha informado de la existencia de mil quinientos millones de dólares no declarados en el último balance financiero.


El Vaticano tiene más de mil quinientos millones de dólares de cuya existencia no se ha sabido nada hasta ahora. Así lo ha asegurado George Pell, prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede, en declaraciones al “Boston Globe”. El cardenal Pell informó el pasado viernes a los miembros del Colegio Cardenalicio, que el Vaticano posee mil quinientos millones de dólares en activos cuya existencia se desconocía por haberse subestimado el valor del patrimonio inmobiliario, cuyo total asciende ahora a los tres mil millones de dólares. A pesar del optimismo que podría generar este hallazgo, el cardenal Pell recordó “el déficit de mil millones de dólares previsto en el fondo para las jubilaciones”. Aún así, al referirse a la situación financiera del Vaticano, el prelado ha afirmado que “estamos lejos de la quiebra”. En una reunión a puerta cerrada, el prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede declaró que se han contabilizado 500 millones de dólares en diferentes cuentas del Vaticano que no fueron incluidos en el balance que se publicó en 2013. El hecho de no haber incluido estas cifras en el balance se debería a que muchas actividades pasan inadvertidas y no a que exista ninguna irregularidad, ha asegurado Pell. La Secretaría de Economía de la Santa Sede, a cuyo cargo se encuentra el cardenal australiano George Pell, fue creada hace un año por el Papa Francisco, en un intento de mejorar la transparencia de las finanzas del Vaticano.

Lola González


3 COMMENTS ON THIS POST To “El cardenal Pell descubre mil quinientos millones en las cuentas vaticanas”

  1. Joel dice:

    Por los términos escuetos de la noticia Pell no se descubre ninguna ocultación , estafa o malversación en este asunto concreto. Noticia de hace meses. Se ha limitado a revalorizar el valor contable de parte del patrimonio que estaba subvalorado supuestamente en lo libros. Se supone que los habrá apreciado según la ponderación actual del mercado. Pero eso es muy relativo porque no es valor circulante disponible, La prueba es que el propio Pell prevé un deficit o agujero de MIL millones de dólares ¿en 2104 0 para 2015? para abonar pensiones.Ahí es nada. Dice que no están en quiebra, pero tampoco debe andar tan lejos y en cualquier caso no es nada halagüeño semejante socavón y cada día con merma de fieles que supone merma de óbolo para las obras pontificias y que no van a suplir los admiradores interconfesionales de Francisco. ¿Llegará un día próximo en el que los hermanos del Consejo Mundial Judío hagan donaciones a ese fin de los pensionistas vaticanos a cambio de qué? En tiempos del papa Wpjtyla acudieron en su socorro las gentes del Opus Dei aun a costa de verse ellos en dificultades bancarias muy serias. Más les vale a quienes están en activo contratar su plan privado aunque lo administre el tiburón Soros.
    U obtener una profesión civil y ejercerla. Tanto han enredado y siguen en sus trece los lideres de la religión católica que todo se ha trastornado. Praxis y Doctrina. Para ellos eso del dinero ha sido una almoneda reformista.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: