Manuel Guerra desgrana los enigmas del 11-M

|

tren-11m-mjgDon Manuel Guerra dedica su última bitácora a analizar el brutal atentado que hace 10 años segó en Madrid la vida de casi 200 personas.


El próximo 11 de marzo será el 11º aniversario del 11-M, acaecido dos años y medio (unos 911 días) después del 11-S. Menos mal que el 11 carece de simbolismo especial, a no ser los 11 magistrados que se encargaban de la represión del crimen en la Atenas antigua. Disiento de algunos de los partidarios de la versión oficial del 11-M -la autoría islamista- devotos de la numerología hasta en los 9/11 días intermedios entre ambos atentados (día11 del mes 9, sepiembre).

  1. EL TRÁGICO BALANCE DE UN ATENTADO COMPLEJO

En el 11-M hubo la explosión casi simultánea de diez mochilas/bomba en cuatro trenes de cercanías de Madrid en una hora punta (ida al trabajo) y por ello con mayor número de viajeros y presumiblemente de víctimas también en la mente e intención de sus planificadores. A las 7:37 explotaron tres bombas colocadas en tres coches (nº. 4, 5 y 6) de un tren dentro de la estación Atocha; un minuto más tarde, explotan dos bombas en un tren en la estación de El Pozo (del Tío Raimundo) y una bomba en el tren en la estación de Santa Eugenia; finalmente, a las 7: 39, cuatro bombas, en un tren en la calle Téllez, 500 metros antes de entrar en la estación Atocha. Otras dos bombas fueron desactivadas antes de que explotaran; estaban colocadas en el coche cabecera (nº 1) del tren de la estación Atocha, la otra en El Pozo.

El 11-M con sus 192 muertos (sin incluir dos niños de tres y ocho meses de gestación, ni los siete supuestos suicidas de Leganés) y 1857 heridos es el atentado más grave de los acaecidos en Europa hasta ahora por el número total de víctimas; el segundo (tras el derribo de un avión Pan Am en Lockerbie el 21.12.1988) si solo se numeran los muertos. El Parlamento Europeo ha declarado el 11 de marzo “Día de las víctimas del terrorismo”. Evidentemente un atentado de estas características y consecuencias no ha sido ejecutado ni, menos aún, ideado por unos aficionados.

Los españoles no debemos olvidar la fecha 11-M por su trágico balance, por haber acontecido tres días antes de unas elecciones generales, por su influjo determinante del cambio del curso de la historia de España, por las circunstancias anómalas de su proceso judicial, porque sigue siendo un enigma indigente de respuesta para evitar el riesgo de su repetición y para que “la verdad nos haga libres” (cf. Jn 8,32). El mote o lema del escudo del papa Pío XII era una frase del profeta Isaías (32, 17): Opus iustitiae pax, “la paz, obra o fruto de la justicia”. Aunque, según Sócrates, “es mejor padecer la injusticia que cometerla” (Platón, Gorgias, 469b-c)), la injusticia y las injusticias corrompen la convivencia, la verdad y la confianza e incluso terminan por podrir la sociedad que las padece sin resistencia.

Lea el artículo completo de D. Manuel Guerra a continuación.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Manuel Guerra desgrana los enigmas del 11-M
  1. Existen bastantes pruebas de la participación de los suicidas de Leganés en los atentados, de hecho cuando se inmolaron se llevaron por delante la vida de un GEO, Francisco Javier Torronteras. El hecho de que no se condenara a los terroristas suicidas, por ese asesinato y por los cientos de muertos y miles de heridos en los trenes es muy simple, el Código Penal estipula que se extingue la responsabilidad penal cuando muere el reo, lo cual no quiere decir que al no poder ser condenados no hayan tenido nada que ver con la masacre, como asume el argumentario conspiracionista.

    Incluir a los terroristas de Leganés, que ya serían asesinos solo con la muerte del Geo Torronteras, como victimas, como hace en el artículo, hablando de supuestos suicidas o entrecomillando «suicidados» incluyendo en el mismo nivel que sus victimas es aberrante, anticristiano y un insulto para las víctimas.

    A partir de ahí dejé de leer, ya sabía lo que venía después: las haberiguaziones de un aventajado seguidor de Luis del Pino.

  2. Me gusta lo que usted expone y es digno de releer y tomar nota. El tiempo dirá la verdad, porque la verdad hace libres. Es triste ver este laberinto con tantas puertas falsas y las víctimas sin ser consoladas. Si la meta era arrasar los valores cristianos y parece que lo van consiguiendo, quizás no cuenten con la tierra española que tan buenos frutos ha dado en el devenir del tiempo con hijos de Cristo, y que ha sido regada en el pasado S. XX con la sangre de tantos mártires, que están siendo reconocidos por su santidad martirial. Recordemos que estamos en el Año de la Vida Consagrada y que la oración es lo más eficaz contra el mal, invito sumarnos a orar por España y por todos los españoles, ese fue el último deseo de sor Mª Milagros, benedictina, que ha fallecido casi con 100 años, hace menos de un mes, y que ella mejor que nadie conoció los avatares de nuestra sociedad y deseaba fervientemente que la historia no se repita.
    PAX a todos.

  3. Por cierto, he leído el PDF casi completo y cre ya que hablamos de «amor a la verdad» no debería dar por ciertos acontecimientos que no ocurrieron más que en la imaginación de un grupo de periodistas que no sólo no estuvieron en la escena de los hechos sino que fueron cambiando sus historias a medida que la realidad los dejaba en ridículo.
    Es un poco obvio y absurdo a esta altura tener que explicar que el «lavado» en agua y acetona es un proceso que no perseguí eliminar evidencia sino que es un método contrastado para obtener muestras. Por eso se hace con agua y acetona (con una se obtienen trazas de determinadas substancia y con la otra otro tipo de substancias). Seguir insistiendo en que esos lavados buscaban eliminar trazas es una falta de respeto a la verdad.
    Tambien es a esta altura de los hechos un poco absurdo pensar que alguien vació por completo la Kangoo, la dejó completamente vacía para que la encontrara la policía y luegola secuestró y colocó las pertenencias del ebanista y dueño original del vehículo y pruebas del atentado. Como versión negacionista es muy interesante pero carece totalmente de sentido sin contar con que es una absoluta falsedad que la Kangoo se hubiera demorado más de la cuenta en llegar a comisaría o que hubiera estado desaparecida. Tampoco es verdad que los perros hubieran podido detectar los detonadores o los dos gramos de explosivos recubiertos en bolsas que estaban en la cabina que los perros no revisaron.
    Y así, cansinamente todo el cuentito recoge como verdades una serie de absurdos relatos pseudo-periodísticos que no faltan a la verdad sino que se inventan hechos, dialogos, escenas, y absurdos episodios para encajar teorías aún más peregrinas.
    ¿Realmente Jose Luis Rodriguez Zapatero dijo en TVE a Rubalcaba que si la autoría era etarra ganaba el PP? Ese dato no lo tenía ¿podría alguien indicarme la fuente de ese comentario. No se porque pero apostaría a que va a ser un enlace a Libertad Digital sobre un corte de TV que nadie puede hallar.

  4. Hablar de «supuestos suicidas» a estas alturas debería dar vergüenza a todo ciudadano decente. Como dice el tal José Antonio en el primer comentario es una actitud totalmente contraria a todo principio cristiano. Haría bien en no victimizar a los verdugos. Creo que este medio de comunicación, teniendo en cuenta lo que representa para los católicos, no se merece este tipo de artículos basados en falsedades indemostrables. Si no le gusta la verdad no se invente otras «verdades» a su medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles