Francisco, el primer papa en dirigirse al Congreso de Estados Unidos

|

Congreso-de-los-Estados-Unidos1 Será el primer Pontífice en pronunciar un discurso ante la Cámara de Representantes el próximo 24 de septiembre, durante su visita pastoral a Estados Unidos. 


El Papa Francisco será el primer Pontífice que hablará en el Congreso de los Estados Unidos durante su viaje apostólico a este país. Así lo ha confirmado el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, que añadió que «se trata de un acontecimiento histórico».

El próximo 24 de septiembre, el Papa pronunciará un discurso ante los congresistas estadounidenses, en una sesión conjunta del Capitolio. Francisco no es el primer Pontífice que viaja a Estados Unidos, pero sí el primero que visita la Cámara de Representantes para hablar ante sus miembros. La archidiócesis de Washington se ha felicitado por la decisión del Santo Padre, que también tiene previsto celebrar en esta ciudad una misa por la canonización del misionero español Junípero Serra. En su viaje apostólico, el Papa acudirá además a Nueva York y Filadelfia, con motivo del VIII Encuentro Mundial de las Familias. En Nueva York, el Papa pronunciará un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas. En su tradicional desayuno de oración, Barack Obama ha manifestado su admiración por el mensaje del Papa Francisco.  «Al igual que a muchos alrededor del mundo, a mí me ha tocado el corazón con su llamada a aliviar el sufrimiento, a mostrar justicia, misericordia y compasión por los más vulnerables, a caminar con el Señor y preguntarme: ‘¿Quién soy yo para juzgar?», ha asegurado Obama durante el encuentro con líderes religiosos y políticos.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Francisco, el primer papa en dirigirse al Congreso de Estados Unidos
  1. Que Obama se idientifique con un Papa y que manifieste su admiración por él me temo que no es para alegrarse, sino para preocuparse, y mucho… Por otro lado la cámara de representantes de Washington no son precisamente las periferias a la que se nos invita a dirigirnos a otros… Personalmente me sigue sorprendiendo el estado de «atontamiento voluntario» en el que viven mucho en estos momentos tan críticos para la Iglesia.

  2. Por supuesto, ahora tampoco visitará la catedral neoyorkina.

    A quien seguro visita es a sus amigos sionistas, ante los que se arrodilla iempre que puede.

    Y si le queda tiempo, irá a rezar a alguna mezquita.

  3. Hombre !!! Este Papa si que es lógico! Va para oler a oveja, pero con el olor de las ovejas descarriadas!
    El 24 de septiembre es la fiesta de Nuestra Señora de la Merced que se apareció para pedir que se hiciera algo para librar a los cautivos que el islam hacia apostatar, y también para defender a la cristiandad . ¿Han cambiado las cosas casi ocho siglos después? No, lo único que es diametralmente opuesto es el discurso y doctrina del Papa Honorio III (1218) con respecto al Papa Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles