Nuevos imputados en la causa de los «miguelianos»

monjas-de-orden-y-mandatoEl caso de los miguelianos, destapado por INFOVATICANA en diciembre, continuá en el Juzgado de Instrucción de Tuy. Además del Brujo Miguel, son ya 6 el número de imputados en la causa.


El juez decano de Tui Marcos Amboage, que instruye el denominado caso de la secta de Oia, ha imputado en las últimas semanas a otras tres personas por presunta asociación ilícita, con lo que eleva a 7 el número de implicados, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Estas tres personas se suman a Miguel Rosendo; su mano derecha, Marta Paz (que fue detenida pero quedó en libertad aunque con cargos); y otros dos exmiembros de la orden, también en libertad.

Entre los nuevos imputados figuran la que era abogada de la Orden de San Miguel -antes de que se destapasen las supuestas irregularidades que llevaron al Obispado de Tui-Vigo a destituir al líder- y su marido, un ingeniero y profesor de profesión. Ambos, asentados en Madrid, tuvieron en su día relación estrecha relación con Orden y Mandato y habrían sido uno de los apoyos en Madrid de Rosendo cuando abandonó Galicia tras ser destituido al frente de los miguelianos por el Obispado de Tui-Vigo. La relación era muy cercana, pues los padres de la letrada son propietarios de la vivienda colindante a la de Rosendo en Mougás.

El juez de Tui, tras las nuevas imputaciones, ha abierto una nueva ronda de declaraciones, según informa Faro de Vigo. El matrimonio afincado en Madrid ha sido citado para que comparezca el próximo 12 de febrero y hace un par de semanas el magistrado citó por sorpresa y con apenas 24 horas de antelación a otro de los nuevos imputados. Una celeridad, de un día para otro, que no dejaba margen para que el abogado defensor de Rosendo pudiera desplazarse desde la capital de España, donde tiene su despacho, por lo que presentó un escrito de recurso.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando