600 padres aplicaron la eutanasia a sus bebés en Holanda

|

recien-nacido La Real Asociación Médica Holandesa estima que 650 recién nacidos fueron candidatos a la eutanasia en el país, que legalizó el «suicidio asistido» en 2002. 


Según ha publicado el diario La Gaceta, cientos de parejas holandesas tomaron la decisión de terminar con la vida de 650 bebés enfermos en 2013 al considerar que el sufrimiento de los recién nacidos era demasiado duro de soportar. El dato, hecho público por la Real Asociación Médica Holandesa a principios de este año, revela la magnitud de la realidad de la eutanasia en Holanda, que desde su legalización en 2002 ha sido la causa de la muerte de 2.500 personas al año. La ley de la eutanasia en Holanda permite la intervención directa del médico para causar la muerte del paciente siempre que la decisión sea voluntaria, que esté sufriendo una enfermedad irreversible o que se encuentre en estado terminal y con un padecimiento insoportable. Esta práctica incluye también a menores, de forma legal si tienen entre 12 y 18 años, y en la realidad, según las cifras, también se aplica a los bebés que se encuentren en la misma situación. Según la política de la Real Asociación Médica Holandesa, una inyección «letal» está «éticamente permitida» si el periodo de la muerte «inevitable» se alarga y causa sufrimiento a sus progenitores. El autor del documento de este organismo es el doctor Eduard Verhagen, que ya en 2003 logró que los tribunales admitieran la aplicación de la eutanasia en menores de 12 años en virtud de lo que bautizó como protocolo de Groningen para este «suicidio asistido» neonatal. Este procedimiento se basa en unos puntos que pueden resumirse en que el diagnóstico y el pronóstico deben ser seguros, debe existir certeza de que la enfermedad es intratable, los padres deben estar debidamente informados y la situación tiene que ser confirmada por un médico independiente. Sin embargo, un estudio publicado en la revista científica Pediatrics demostró que los 22 bebés con espina bífida que fueron víctimas de eutanasias entre 1997 y 2004 «apenas tenían dolores» y que los padres, con la información correcta, podían haber elegido otro camino que no fuera el de la muerte. «Los dolores podían aliviarse con paracetamol, o bien morfina, cualquiera que fuese la gravedad de su condición”, aseguraba el estudio. «Nos parece que el término sufrimiento insoportable, incluido en el protocolo de Groningen, no es adecuado». Sin embargo, Verhagen defiende en el periódico Volkskrant que el sufrimiento paterno es fundamental en el momento de tomar la decisión de acabar con la vida del niño. «Los niños están grises y fríos, con los labios azules, y cada pocos minutos respiran profundamente. Es horrible de ver, y puede durar horas o incluso días», justifica, y aunque añade que esos bebés morirán de igual manera «a corto plazo» admite que no puede confirmar con seguridad que esos recién nacidos estén sufriendo. Sólo en Holanda se calcula que las muertes por eutanasia fueron de 3.136 para el 2010, 2.636 del 2009, 2.331 del 2008, 2.120 para el 2007 y 1.923 en el año 2006.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “600 padres aplicaron la eutanasia a sus bebés en Holanda
  1. 600 asesinos de sus propios hijos, 600 malos padres, peores de lo que lo sería la peor de las fieras.

    Comprendo que como cristiano debo pedir para ellos la misericordia, pero lo siento mucho, quizá yo sea un nazi condenado, pero pido la Justicia. Y con mayúsculas

  2. Y recordar que todavía hace 40 años, el catolicismo en Holanda era pujante. Aunque cierto que ya se avisoraba el declive, la debacle que es hoy: Holanda es una de las patrias más secularizadas de Europa,menos «matrias»en el sentido de madre y maestra en que lo es la Iglesia.

  3. Este mundo pertenece cada día más al Príncipe. Ninguna patria ni nación escapa de una espiral de mal creciente. Nos venden una y otra vez la «Paz» moderna y humana (incluso desde instancias religiosas), los avances de la Ciencia aniquilando la inocencia, la de los Derechos Humanos, la de la unificación y todas esas patrañas de justificación moral. Ya fuimos avisados.
    Gloria al Señor por la eternidad. Miremos hacia arriba desde aquí abajo hacia la Patria Celestial, el único y verdadero Hogar y Patria de Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles