Gil Tamayo: «La Iglesia tiene que comunicar mejor»

|

Gil Tamayo Conferencia EpiscopalEl portavoz pidió ayer en una conferenciaen la que estuvo presente INFOVATICANA que “en el espacio público reine una laicidad positiva e integradora”.


  El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, reconoció ayer que la “la Iglesia tiene que comunicar mejor”, en un una conferencia organizada por ‘Entre Paréntesis’ en la que estuvo presente INFOVATICANA. “Tenemos que aprender que hemos de gestionar la comunicación con más eficacia para mostrar al mundo lo que somos y lo que hacemos y para que otros no trabajen en crear una imagen de la Iglesia que no se corresponde con la realidad que viven la mayoría de los católicos de este país”, subrayó Gil Tamayo. Preguntado por el papel que los medios de comunicación de la CEE deben jugar en la presencia pública de la Iglesia, Gil Tamayo adujo que “es fácil insertar los principios cristianos en programas confesionales como Radio María”. Pero no lo es tanto en otros medios generalistas –explicó Tamayo- donde prima una fuerte competencia y la propensión al espectáculo. “El secreto está en formar gente con la profesionalidad suficiente, con la simbiosis cristiana con la que trabajar después en los medios, porque si no estaremos saliendo al mercado de fichajes para sobrevivir”, dijo el portavoz de la CEE en clara alusión, por ejemplo, a las contrataciones millonarias del equipo de Deportes de la SER por parte de la COPE. En este contexto mediático, Gil Tamayo finalizó su intervención con un resignado “os pido que tengáis paciencia”. Por otra parte, el secretario general de la CEE alertó en su conferencia sobre la presencia pública de la Iglesia de que “el espacio público puede estar amenazado por fundamentalismos pero también por un laicismo excluyente”. Para combatirlo, el portavoz pidió a los cristianos que “en el espacio público reine una laicidad positiva e integradora” y que “el hecho religioso no se relegue al ámbito de lo privado para superar la invisibilidad de la fe en este mundo”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Gil Tamayo: «La Iglesia tiene que comunicar mejor»
  1. Ahora me explico por qué a Tamayo le besan tanto los pies los que mandan ahora en el CEU y se pasan el día comiendo con él e invitándole a dar conferencias

  2. Evidentemente, la primera cosa sensata que dice. Y como diría Rene Descartes, ergo, debería dimitir porque han quedado manifiestas sus carencias públicamente.

    Hay que colocar a los mejores en los puestos que se necesitan. Ha quedado claro que Tamayo no sirve. ¿Es que no hay muchisimos mejores comunicadores en la Iglesia de España? ¿Porque empeñarse en uno que se ve que no vale y que ha quedado en evidencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles