PUBLICIDAD

Beato Marcelo Spinola

|

Nació el 14 de enero de 1835 en la isla San Fernando, diócesis de Cádiz, sus padres fueron el Marqués Don Juan Spínola y Doña Antonia Maestre y Osorno.

(Catholic.net)- El 29 de junio de 1856, obtiene la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Sevilla. Establece bufete en Huelva, al servicio gratuito de los pobres, y ejerce allí como abogado hasta que pasa a Sanlúcar de Barrameda, por destino de su padre comandante de Marina.

Es ordenado sacerdote el 21 de mayo de 1864, en Sevilla. Celebra su primera misa en la iglesia de san Felipe Neri de la misma ciudad, el 3 de junio , festividad del corazón de Jesús. Durante sus primeros años de sacerdocio es capellán de la Iglesia de la Merced en Sanlúcar de Barrameda.

Es nombrado por el cardenal Lastra párroco de San Lorenzo de Sevilla, y ejerce como tal desde el 17 de marzo de 1871 hasta el 28 de mayo de 1879, en que el arzobispo Joaquín Lluch le nombra canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Nombrado por León XIII para la diócesis de Coria (Cáceres), en el Consistorio de 10 de noviembre de 1884, ocupa la diócesis del 7 de marzo de 1885 al 5 de agosto de 1886, siendo inmediatamente destinado a la diócesis de Málaga de 16 de septiembre de 1886 a 8 de febrero de 1896, y posteriormente preconizado a la arzobispal de Sevilla, cargo que ocupa desde el 11 de febrero de 1896 a 19 de enero de 1906, para ser nombrado cardenal por Pío X, en el consistorio de 11 de diciembre de 1905.

El 31 de diciembre de 1905, su Majestad el rey de España, Alfonso XIII, le impone la birreta cardenalicia. Fundó en Coria (Cáceres) en 1885 la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón junto con la Sierva de Dios, Madre Celia Méndez y Delgado. El 19 de enero de 1906, en la ciduad de Sevilla, partió a la casa de Nuestro Padre. Su santidad Juan Pablo II, en su visita a Sevilla el 5 de noviembre de 1982, oró ante su sepulcro, que visitó expresamente.

Publicado en Catholic.net

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

3 comentarios en “Beato Marcelo Spinola
  1. Por tanto, éste venía a culminar el proceso por el que D. Marcelo ya había sido nombrado Venerable, el 24 de septiembre de 1983 (7). Días más tarde, se publicaba otro artículo en el que, además de recordar las fechas principales del proceso, se indicaba la vinculación especial que el cardenal había tenido con diversas entidades sevillanas, entre las que se incluía El Correo de Andalucía, del que fue fundador, y la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana, y se confirmaba que su beatificación tendría lugar en el mes de marzo

  2. Beatificación 29 de marzo de 1987 por el Papa Juan Pablo II en Roma. Sevilla podría contar próximamente con un nuevo santo. La causa de canonización del beato Marcelo Spínola y Maestre, el arzobispo mendigo, gran devoto y divulgador de la devoción del Señor del Gran Poder, sigue su curso en el Vaticano. Así lo aseguró ayer el cardenal sevillano Miguel Ángel Ayuso Guixot.

    “Se está procediendo y estamos deseando. Se están haciendo los estudios. Hay también un sacerdote que ha terminado una tesis doctoral sobre toda la formación sacerdotal que el beato Marcelo Spínola desarrolló durante su ministerio sacerdotal. Se presentará en los próximos meses. Hay otras muchas personas que están colaborando en el conocimiento y difusión de su vida”, aseguró monseñor Ayuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles