La Santísima Trinidad y el Arzobispo de París también fueron objeto de las burlas de ‘Charlie Hebdo’ pero la fe Católica, a diferencia del Islam, enseña el perdón a los que nos ofenden, y la Caridad está en el centro del mensaje cristiano.
El Arzobispo de París, el Cardenal André Vingt Trois, fue objeto de la sátira de los humoristas de la revista ‘Charlie Hebdo’ pero su respuesta siempre fue el silencio.
En una portada de contenido blasfemo, los dibujantes hablaban de que el Cardenal de París «tiene tres papás», ilustrando la Santísima Trinidad en una imagen para olvidar en la que respondían a la Iglesia por oponerse al mal llamado matrimonio homosexual.
Desde la óptica cristiana la violencia es siempre inaceptable, y el asesinato un crimen diabólico. Sólo Dios es dueño de la vida y de la muerte. Matar en nombre de Dios nunca es lícito, sino que es una blasfemia contra el mismo Dios, que es Amor.

Tras el ataque de hoy en las oficinas de Charlie Hebdo, el cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París, expresó su horror y su profunda compasión por las familias y amigos de las víctimas. Con los católicos de París, condenó este acto de barbarie y llamó más que nunca a trabajar para construir relaciones de paz y respeto mutuo en nuestra sociedad.
Nacido el 7 de noviembre de 1942 en París, el cardenal André Vingt-Trois, es uno de los cuatro cardenales electores franceses que estuvieron presentes en el cónclave de 2013. Fue creado cardenal el 24 de noviembre de 2007 por Benedicto XVI, es arzobispo de París desde 2005 y actualmente es el presidente de la Conferencia Episcopal de Francia.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando