¿En qué piensan las mujeres?

|

El Vaticano quiere saber lo que piensan las mujeres. Para ello ha lanzado una campaña a través del Consejo Pontificio de la Cultura, cuyo lema es #LifeOfWomen.


La próxima Asamblea de Miembros y Consultores del Consejo Pontificio de la Cultura tendrá como tema las Culturas femeninas.

Un texto elaborado por un grupo de mujeres a la luz de las consideraciones enviadas por Miembros y Consultores guiará las reflexiones. Este grupo está organizando el evento de apertura en el Teatro Argentina de la Ciudad de Roma y ha iniciado una conversación en los Social Media #LifeOfWomen.

El mensaje de la campaña, que pueden encontrar en la página oficial del Pontificio Consejo, es el siguiente:

CALL #LIFEOFWOMEN

En el Consejo Pontificio de la Cultura, en el Vaticano, inspirándose en la apertura del Papa Francisco, y bajo la dirección del Cardenal Ravasi, están reflexionando sobre las culturas femeniles y sobre el espacio de las mujeres en la sociedad de hoy entre igualdad y diferencia.

¿En qué punto nos encontramos como mujeres?

Estoy segura que te lo has preguntado muchas veces: quién eres, qué haces, qué piensas respecto a tu ser mujer, a tu fuerza, a tus dificultades, a tu cuerpo y a tu vida espiritual.

Si quieres, puedes compartir tu punto de vista.

Cuéntalo mediante un vídeo, que dure menos de un minuto, o hazlo mediante una fotografía.

Envía tu material a través de los Social Media con el hashtag #LifeOfWomen, y manda un link a [email protected]

Tu trabajo podrá ser seleccionado para mostrarse en el evento de apertura de la Asamblea Plenaria en el Teatro Argentina en febrero de 2015, en el cual se presentará una documental que también estará disponible en YouTube.

Tienes hasta el 4 de enero para mandar tu material.

¡Tú eres importante!

¡Feliz Navidad!

Les pedimos atender que solicitamos sólo el link de su trabajo. Si tu trabajo es elegido, un técnico se comunicará contigo para que le envíes el material en el mejor formato posible. Gracias.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “¿En qué piensan las mujeres?
  1. ¿Qué piensan sobre qué? ¿No sería mejor ir al grano y preguntarles directamente qué piensan sobre la Iglesia y y sobre su papel en la misma?

  2. No sé qué es más insustancial, si el vídeo y las pretensiones del consejo pontificio de turno o el titular de Yunquevaticana.

  3. Antes, los curas hacían horas de confesionario. Y las mujeres se confesaban, y quienes oían confesiones sabían perfectamente lo que ellas pensaban. No hacía falta pergeñar chorradas estériles.

  4. Pues yo pienso en cochinadas con Brad Pitt y Tom Cruise, a veces con los dos a la vez, a veces por separado. ¿Qué hacemos con mis pensamientos, Francis?

  5. ¿De qué prostíbulo han sacado a esa hembra embotadax? ¿En qué piensa los del Consejo Pontificio de la Cultura para denigrar de esa manera a una mujer? Todo da mucho asco. El vídeo, la idea, la musiquita. El tontorrón que el 3 enero a las 02:36 dijo que era una «Interesante iniciativa»…. Para parir una mierda como el video de la Barbi, antes, ha habido que desacralizar y corromper mucho a la Iglesia para llegar a tal nivel de idiotez. Y en eso están, en destruirla.

  6. La mujer del video se ha sometido a tantas operaciones de cirugía estética que casi se parece a la anterior Duquesa de Alba, que en paz descanse. ¿Ésa es la imagen de «mujer» de la «apertura dil papa Franchesco»? ¿Una rubia teñida, operada y plástica? ¿Una «barbie girl»?

  7. Esta es una forma sutil de hacer a las mujeres sacerdotes, o a elegir cardenalas, o que al Papa le asista alguna vicepapa o algo por el estilo, en Roma no dan puntada sin hilo. Pues como hagan chorradas no les a ir tan bién como en Inglaterra que a fin de cuentas Iglesia está subvencionada por el gobierno, ya que la Reina es su máximo exponente o como en el resto de las monarquías protestantes que funciona así. Me parece que se quería una iglesia pobre, pues como sigan con estos desvaríos lo van a conseguir, porque para bobadas y ocurrencias banales, el diezmo debido a la iglesia está mejor en mi bolsillo que yo tengo obligaciones familiares.

  8. Ocurrencia bergogliana, muy del personaje.
    No estaría mal que en el texto de la campaña, apareciese una vez la palabra «Dios».
    Tras quince años de declaraciones del IRPF, el año pasado fue el primero que no puse la crucecita. Hay usos más píos para el dinero que pagar esta charlotada.

  9. ..inspirándose en la apertura del papa Francisco, dicen. ¿Apertura de qué, para qué y a quien? al Mundo.

    Uno de los consejereros es el español Pablo D’ors y es muy de este mundo. Hay una entrevista del 3 Set. en ABC que pone los pelos de punta viendo qué clase de consejero puede ser, aquí un párrafo, pero en realidad es difícil seleccionar porque todos son muy jugosos. Recomiendo su lectura:

    «En qué consiste el encargo que le ha hecho el Papa?

    El encargo del Papa: escribir informes sobre la relación Iglesia-mundo
    —El cargo es consejero del Consejo Pontificio de Cultura, y por tanto estaré a las órdenes del cardenal Ravasi, que es el presidente de ese consejo. La misión en concreto consiste en escribir una serie de informes cuando me los vayan pidiendo –ya me han pedido alguno­– sobre problemas que tienen que ver con la relación Iglesia-mundo. Ellos quieren opiniones de personas que de alguna manera tenemos nuestra identidad cristiana muy clara pero que al mismo tiempo estamos muy insertos en la realidad de este mundo.»

    ¿Qué, Qué?

  10. ¿En qué piensan las mujeres? (Por cierto, podían ahorrarse el trabajo poque ya hay una película , con el mismo título, que dice saber lo que piensan). ¿Y los hombres?. Pero no se trata de lo que piensan sino lo que deberían pensar y, desde el pensamiento, la acción subsiguiente. En el ámbito de la Iglesia, no se trata de lo que piensan unos u otros, sino de lo que deberían pensar. La metanoia, el cambio de mentalidad, que nos pide el Evangelio y que siempre ha predicado la Iglesia, de eso se trata. Y ese cambio lo ha predicado la Iglesia CONTRA EL MUNDO. No porque odiara al mundo, sino porque el mundo odia a Cristo y a la Iglesia: «Si el mundo me odiado, también os odiará a vosotros, porque no soy del mundo como tampoco vosotros sois del mundo». ¿Qué intenta la jerarquía con esto? ¿Más ingenieria socio-religiosa para acabar , si posible fuera, con la Iglesia de Cristo?. El islamismo, y en mayor o menor medida también el protestantismo, quiere hacer una religión asentada sobre las pasiones, sobre el «no ser» humano, las pasiones, que inducen al pecado, y la Iglesia parece que quiere hacer ahora lo mismo: nada de combate, todos amigos y hagamos una religión única y dejemos que cada uno viva de su sentimiento religioso, no de la Verdad religiosa.
    Y coincido con otros comentaristas: el anuncio lo podría haber hecho, por ejemplo, alguna mujer menos de aspecto «mundano» y mas con formas modestas y piadosas, una mujer que fuera un poco lo alabado siempre por la Iglesia :»Vana es la belleza, fugaza la hermosura, la mujer que teme a Dios esa merece alabanza» y que no tiene porque ser fea, por supuesto, o no femenina. ¿A dónde nos quieren llevar ? ¿y para que vale el Consejo Pontificio para la Cultura y sus representantes?. La Iglesia ha hecho cultura sin pensarlo y las culturas reinantes se han sometido al suave yugo del Evangelio de Cristo. Ahora parece que tiene que ser al revés. ¿Tendrá que preguntar otra vez Cristo sangrante, con la cruz a cuestas : «Quo vadis Petrus»? y como se dice educadamente en español, «y la compaña» eclesial, cultural o cardenalicia.

  11. En general hay más mujeres en las iglesias que hombres. Creo que ya sería bueno pensar por qué los hombres acuden poco a la iglesia o participan poco en ella. Con tanto énfasis en lo de las mujeres, muchos hombres terminarán convenciéndose que la Iglesia es cosa de mujeres. Además, lo que tenemos gracias al feminismo es la masculinación de la mujer y la feminización del hombre.
    Creo que el Pontificio Consejo de la Cultura podrían pensar en algo más provechoso que preguntar «en qué piensan las mujeres?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles