El obispo de Amberes se sitúa fuera de la Iglesia al pedir que se reconozcan las uniones homosexuales

|
141227_johanbonny«Debería también haber una diversidad de formas de reconocimiento en el seno de la Iglesia», pide el obispo.


El obispo de Amberes, Johan Bonny, es partidario del reconocimiento por parte de la Iglesia católica de las relaciones homosexuales y bisexuales, según explica en una entrevista que publica este sábado el diario flamenco De Morgen. En ella, el obispo cuestiona el dogma según el cual la Iglesia sólo reconoce las relaciones entre las parejas formadas por un hombre y una mujer.

«Debemos buscar en el seno de la Iglesia un reconocimiento formal de la relación que también está presente en numerosas parejas bisexuales y homosexuales. Al igual que en la sociedad existe una diversidad de marcos jurídicos para las parejas, debería también haber una diversidad de formas de reconocimiento en el seno de la Iglesia», ha señalado.

El obispo de Amberes es el probable sucesor del presidente de la Conferencia Episcopal belga, el arzobispo André-Joseph Léonard, quien tiene previsto retirarse en 2015.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
48 comentarios en “El obispo de Amberes se sitúa fuera de la Iglesia al pedir que se reconozcan las uniones homosexuales
  1. Bueno tampoco es extraño, despúes de lo que dio de si el Sinodo en 2014.
    Seguro que este obispo dirá que el lo único que hace es hablar sin miedo, y montar lío como decía su Santidad.
    Que pena que el Papa a los padres sinodales, no les pidiese un intensa unión con Cristo, oración, espiritualidad y conocimiento. Ciencia y conciencia, algo que parece que falta mucho en la Iglesia, así como Fe, pero la auténtica.
    Ahora esta por ver que hace el Papa, si le incluye en las periferias episcopales de su agrado, o si le misericordea, con Santos Abril, como a Livieres.
    Si quiere ser coherente tendrá que tomar medidas serias, porque si no se cae el invento, y estamos todos expectantes. Bergoglio tiene una grandísima responsabilidad en ciertas cosas muy graves que estan ocurriendo en la iglesia. Es hora de que se dedique a hacer mas, pero bien y en serio y a hablar menos. Que predique un poco con el ejemplo, pero del bueno.

  2. Este es otro de tantos que se ha hecho luterano sin darse cuenta, aunque ahora cause un grave escandalo. Es hora de que Roma le indique amablemente la puerta de salida, para que se acoja a la secta protestante que prefiera, pero no mienta presentandose como prelado católico. Cada minuto que Roma lo permite participa en este escandalo.

  3. Joe, solo faltan que le quemen en la hoguera… Dios mio ha opinado…solo eso… estará confundido,pero se lo tendremos que mostrar … o no, pero no seré yo quien le prenda fuego…

  4. Eso de que se sitúa fuera de la Iglesia lo dicen ustedes. Está muy dentro de la iglesia y con estas declaraciones se sitúa en mejor posición; la prueba es que es nada menos arzobispo de Amberes, y será recompensado por Bergoglio con mayores responsabilidades por su fidelidad. Esto es lo que hay y no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  5. Hay que pedirle al Papa que nombre un sustituto: Amberes está vacante.

    Si fuese sacerdote de esa diócesis no pediría en Misa por este «Bonny&Clide» de la Fe

  6. «Se situa fuera de la Iglesia». Cierto, es lo que debiera ser: pero ipso facto.

    Desgraciadamente no va a ser así. Francisco no hará nada, no creo necesario agregar nada más al respecto. De aquí al Sínodo de octubre de 2015 veremos más pronunciamentos en esa dirección y en otras igualmente erróneas.

    Como muy bien dice Rodericus, los que van a estar fuera de la Iglesia son los que defiendan la Doctrina y el Magisterio.

  7. A este, como a tantos otros, lo que pasa es que le gusta que le llenen el orificio trasero, y quiere justificar sus tendencias dándoles reconocimiento eclesiástico.

  8. Es increíble el nivel intelectual de quienes comentan esta doctrina. Obviamente, no han leído a los mejores teólogos y se mantienen enquistados en posiciones antievangélicas y homófobas. Por fortuna, con un Papa jesuita tienen poco futuro el Opus, los Legionarios y movimientos similares (es decir: movimientos de ignorancia y mediocridad intelectual, además de atraso social y falta de amor al hombre). ¿Dónde condenó Jesús la homosexualidad? ¿Puede por favor alguien esgrimir un pasaje de los Evangelios? Por favor, estudien más exégesis bíblica y lean a los buenos teólogos, no a las nimiedades de los movimientos ultraconservadores.

  9. Desde luego, el también belga André-Joseph Léonard, además teólogo de prestigio, nunca diría algo similar a lo que ha dicho su hermano en el episcopado y posible sucesor Johan Bonny -sucesor al frente de la Conferencia Episcopal de Bélgica-. Ni en sueños, ni «jarto de coca», admitido el coloquialismo.

    Mas ambos son obispos de la Iglesia católica, apostólica y romana

  10. Bueno, tampoco ha dicho o hecho nada grave. No es como si celebrara la misa tradicional o sus seminaristas (¿cuántos tendrá?) llevaran sotana…

  11. Sin que el Papa tenga culpa, ahora te atacan en nombre del Papa, por defender la doctrina de la Iglesia. Que esto lo hagan la gente alejada, pasa, pero que lo hagan los obispos.
    Tengo entendido que un talante parecido es el del obispo auxiliar de Barcelona, Mons Taltavull.

  12. Un sacerdote al servicio de la Iglesia y no que se sirve de la Iglesia. Un sacerdote que entiende que el mundo cambia, evoluciona y crece, y como tal, el y la Iglesia también lo debe de hacer. Gracias a el, se podrá lograr una inclusión total y no quedar solo en palabras…

  13. Si se es católico no se puede ser otra cosa. Como se puede decir: soy del Madrid, pero creo que estamos haiendo de menos a los del Barcelona porqué no los hacemos de nuestro equipo.
    Efectivamente el señor obispo de Amberes, puede salirse cuando quiera de la Iglesia Católica y formar su iglesia propia, esta es la de Jesucristo.

  14. Es normal que diga esto teniendo en cuenta quienes fueron sus «padrinos» en la promoción al episcopado. Fue consagrado obispo por el cardenal Danneels, era colaborador en Roma del cardenal Kasper, que actuó como co-consagrante. Además también actuó como co-consagrante el obispo pederasta, Vangheluwe. Como se ve, proviene de un «lobby» de cuidado.
    Ahora bien, fueron astutos. Además de estos dos co-consagrantes (que son los habituales), añadieron otros dos, para cubrir las apariencias, el obispo emérito de Amberes al que sucedía (Van de Berghe, también hechura de Danneels) y el arzobispo Leonard, que era el único disonante, por ser hombre de acreditada doctrina.

  15. Gén 2,24: «Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne». ¿Habrá que actualizar el Antiguo Testamento?

    Mons. Bonny: El temor del Señor es comienzo de la sabiduría. La vida terrena es efímera comparada con la eternidad. «No os engañéis; de Dios nadie se burla. Lo que uno siembre, eso cosechará: el que siembre en su carne, de la carne cosechará corrupción; el que siembre en el espíritu, del espíritu cosechará vida eterna. Mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, pero especialmente a nuestros hermanos en la fe» (Gál. 6,7-10).

    «¿Quién es, pues, el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para darles a su tiempo su ración conveniente? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. De verdad os digo que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si aquel siervo se dice en su corazón: «Mi señor tarda en venir», y se pone a golpear a los criados y a las criadas, a comer y a beber y a emborracharse, vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los infieles». Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; A QUIEN SE LE DIO MUCHO, SE LE RECLAMARÁ MUCHO; Y A QUIEN SE CONFIÓ MUCHO, SE LE PEDIRÁ MÁS». (Lc 12,42-48).

  16. La homoideología del mundo se ha infiltrado en la Iglesia en forma de homoherejía y se va extendiendo como una mancha de aceite a un ritmo cada vez más acelerado. En los proximos tiempos los catolicos vamos a ver y oir cosas que os helaran la sangre. Sin ir mas lejos una web como esta donde se critica la homosexualidad podra ser cerrada por intervencion judicial o sin ella y sus responsables encarcelados u obligados a pagar cuantiosas multas porque se prepara un nuevo codigo penal donde se penalizará lo que el loggy LGBTQI llama «homofobia». Incluso los comentaristas podremos ser perseguidos con el argumento de que «discriminamos». Al tiempo.

  17. Lo primero y principal para acabar con la herejía en la Iglesia es prohibir que los dineros de las Conferencias de Centroeuropa vayan a África directamente, deben ir a Roma directamente y si Lutero se escandaliza, allá él.

    Eso les da una influencia DESCOMUNAL en toda la Iglesia, cuando son un país minúsculo y hace 100 años que no son potencia cultural ni filosófica.

  18. ¡Cómo me asombra el amor tan grande que muestran los católicos romanos a sus semejantes y ahora hasta a sus pastores!. Nada más porque alguien se atreve a pensar por sí mismo y a usar la razón ya lo quieren quemar como en tiempos de la Inquisición. ¡Que en la Biblia católica no dice que debemos perdonar las faltas de nuestros prójimos y amarnos unos a otros? Por eso la gente cada día abandona la ICAR buscando tolerancia y comprensión.

  19. El obispo de Amberes sabe que hay otras religiones que acogen esto, el también puede irse cuando guste, ya que abiertamente se posiciona en contra de la ley de Dios.
    Al pan, pan y al vino, vino.

  20. En efecto, Enrique M. es como usted dice.

    Qué pasada la crisis de fe y de credibilidad que vapulea la línea de flotación de la Iglesia. Cada día que pasa más «infiltrada» de humo del Satanás que decía el hamletiano Pablo VI, papa en el siglo y ya beato en los altares.

  21. ¿Se ha instalado la locura en la Iglesia? Desde hace un tiempo, casualmente desde la llegada de Bergoglio, parece que los «locos se han adueñado del manicomio», como se dice vulgarmente; no se oyen más que mensajes de duddosa ortodoxia de boca de los legitimos pastores. Parece que los Pontificados de san Juan Pablo II y Benedicto XVI sirvieron para incubar una enfermedad y que ahora la estamos padeciendo en una fase inicial que no tardara mucho en hacerse grave.
    Quienes quiere reconocer las uniones homosexuales dentro de la Iglesia se olvidan de lo que el Catecismo, siguendo la tradicion de la Iglesia, que a su vez sigue lo dicho por Dios en la Sagrada Escritura, que existe una distinción entre el pecado y el pecador: el primero es condenable, porque no responde a la voluntad de Dios, sea cual sea; mientras que el segundo debe ser acogido con misericordia y conducido a la Verdad con paciencia y caridad, dejandole libertad para negarse a ello. Al no aceptar esta verdad basica, quienes defienden ese reconocimiento nos hablan de que Dios, quien no puede equivocarse ni engañar, cometio un error al crear al hombre e instituir, como natural, la union entre el hombre y la mujer en el matrimonio. Reconocer estas uniones es afirmar que hay un fallo en el plan de Dios y que nosotros, hombres, vamos a corregirlo con nuestra sabiduría, que es fruto de la soberbía y del afan por agradar al mundo.
    Quienes defienden esta ideas estan tensando tanto la cuerda de la unidad de la Iglesia, hasta el punto de poder forzar un Cisma o una situacion de tensión y division no vivida desde el Cisma de Occidente o la Reforma protestante. Porque, verdaderamente, no todos los fieles estamos dispuestos a aceptar que se nos engañe, se nos venda como verdad lo que es fruto de la cobardía de quienes han sido llamados a guiarnos hacia la salvación y nos lleven al precipicio de la condenación eterna. Cuando se ve a prelados relegados de sus cargos por decir la verdad o por internar aconsejar desinteresadamente al Papa, mientras que otros, son elevados por su proximidad a las directrices que se nos quieren imponer, uno se acuerda de como en tiempos de la crisis arriana la gran mayoria de los obispos fueron partidarios de la herejia por complacer al emperador, mientras que una minoria de obispos, sacerdotes y fieles, a pesar de las persecuciones, permanecieron leales a la Fe recibida y triunfaron.
    Estos señores «modernistas» tendran las llaves de las iglesias, ocuparan las catedras episcopales, impondran sus ideas como dogmas, pero es el Pueblo de Dios, el sencillo pueblo de Dios, junto a sus verdaderos pastores, los que tienen la fe, y eso, Señor Obispo no lo puede comprar el dinero ni los nombramientos del Papa.

  22. Algun comunicante pide que se le excomulgue. Mi opinión es que por hablar no se le puede excomulgar. Distinto sería que, por ejemplo, hiciera un simulacro de sacramento fingiendo casar a dos homosexuales. Ahora bien, no comprendo que no se le reconvenga públicamente y que su superior intervenga recordando la doctrina verdadera de la Iglesia de Jesús.

  23. LA ÚNICA SOLUCIÓN es secar el Rin (para q deje de envenenar el Tíber y llevarles agua con cisterna, vendiéndolo todo y declarando aquello Territorio de Misión.

    – Pero para ello antes hay que solucionar las finanzas de la Iglesia, totalmente controladas por Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles