PUBLICIDAD

El Obispado de Tuy-Vigo disuelve Orden y Mandato de San Miguel

|

OrdenEl Obispo de Tuy-Vigo, Luis Quinteiro, ha firmado el decreto de suspensión de la Orden y Mandato de San Miguel, fundada por el Brujo Miguel, que está actualmente interno en la prisión de Teixeiro.


El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, ha firmado este lunes el decreto de supresión de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, cuyo fundador, Feliciano Miguel Rosendo da Silva, fue detenido y enviado a prisión provisional y sin fianza, imputado por asociación ilícita y abusos sexuales. En su decreto, Quinteiro Fiuza señala que en la actualidad esta organización contaba con 26 miembros bajo la responsabilidad “directa e inmediata” de un comisario, tras la expulsión de su fundador por parte de las autoridades eclesiásticas. El obispo aduce como motivo de la supresión de Orden y Mandato el “grave escándalo causado últimamente por algunos miembros que se dieron de baja”, en referencia a los ‘miguelianos’. En el decreto, Quinteiro Fiuza traslada su “hondo pesar” respecto al “grave escándalo que últimamente miembros de esta asociación, que se han dado de baja a raíz del nombramiento del comisario –que sustituyó al hasta entonces fundador y líder–, han causado no sólo en esta Diócesis, en que han ejercido su actividad, sino en toda España, con gran repercusión mediática”. “Por ello –continúa textualmente el decreto-, en virtud de las facultades que nos concede el canon 320,2, considerando que existe causa grave para ello, después de oír al Comisario que en nuestro nombre dirige temporalmente la Asociación ( cf. canon 318,1 ), decretamos su supresión, que será efectiva en el momento de la notificación de este Decreto a la referida Asociación.” Esta comunicación ya la ha hecho llegar el Comisario a todos los que hasta la fecha seguían perteneciendo a la asociación “Orden y Mandato”. Puede leer aquí el decreto de suspensión

0 comentarios en “El Obispado de Tuy-Vigo disuelve Orden y Mandato de San Miguel
  1. Lentamente, sin ganas, pero por fin. Ahora, de forma pública y notoria, tendrían que aparecer las condenas a los numerosos casos de abusos morales y de conciencia que se han perpetrado por grupos de reciente creación. No sólo los Legionarios tienen que pasar por esa purificación. No sólo tenemos que dedicarnos a los casos de abusos sexuales que por desalmados, corruptos y sonoros, han tenido prioridad, con toda justicia. Deberíamos hacer todo lo posible para que la Iglesia sea el hospital de campaña de tantos heridos y lisiados por causa de confundir los medios con los fines.

  2. Bueno y como van las investigaciones? quiero decir, y estan probadas las acusaciones? Porque si no recuerdo mal estaban investigando todavia… es decir…que ha habido de nuevo para que ahora la disuelvan?…
    Me alegro que todo siga su curso, espero que sigais informando para saber en que queda todo esto y mucho animo a las familias y al resto…que entren en razon!!!

  3. Penoso desenlace. Una pequeña comunidad de religiosas y el grupo de laicos que permanecían al margen del fundador, en la calle, para sacarse los problemas de encima. No hubo, gracias a Dios, el mismo trato para los Legionarios de Cristo por ser una gran organización. Esta es nuestra Iglesia de pequeños y humildes que tanto predican nuestros jerarcas, empezando por mons. Quinteiro Fiuza. Así no se soluciona un problema, así se comportan los canallas.

  4. Ahora la diocesis deberia de ocuparse de resarcir a los que han sido victimas de los engaños del brujo. Los que realmente tienen vocacion deberian orientarlos hacia congregaciones serias. Los que quieran seguir a Miguel por lo menos ya tienen claro que no estan siguiendo una llamada de Dios.

  5. Maga: sigues defendiendo lo indefendible: Mons. Quinteiro no ha disuelto ninguna secta, porque los rebeldes ya no estaban bajo su jurisdicción. Mons. Quinteiro lo único que ha disuelto es la los pocos que le permanecieron fieles y con la aprobación diocesana, y digas lo que digas eso se llama ser un canalla. Porque la razón de disolver a los que permanecen es sacarse a los medio de comunicación de encima, y eso por encima de las personas y de quien sea…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles