El Santo Padre pidió hoy en su homilía, que recemos por la madre Iglesia, por sus esterilidades, para que no caiga en el poder y en los egoísmos.
(Radio Vaticana)- Que la Iglesia sea madre, no empresaria, dijo el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, la última de este año, en la que participó un grupo de fieles. El Pontífice destacó la “nueva Creación”, que representa el nacimiento de Jesús, y que hace nuevas todas las cosas.
Dos mujeres que eran estériles se vuelven fecundas. El Papa Bergogliodesarrolló su homilía partiendo de las lecturas del día que narran los nacimientos milagrosos de Sansón y Juan Bautista. En el Pueblo de Israel – afirmó el Santo Padre – era “casi una maldición no tener hijos” y recordó que en la Biblia encontramos a tantas mujeres estériles en las que “el Señor hace el milagro”. Además, Francisco destacó que la Iglesia “nos hace ver este símbolo de la esterilidad precisamente antes del nacimiento de Jesús, y también de parte de una mujer incapaz de tener un hijo por su decisión de permanecer virgen”.
Éste es “el signo de la humanidad incapaz de dar un paso más”, comentó el Santo Padre. Y añadió que la Iglesia “quiere hacernos reflexionar sobre la humanidad estéril”:
Esterilidad y nueva Creación
“De la esterilidad, el Señor es capaz de volver a comenzar una nueva descendencia, una nueva vida. Y éste es el mensaje de hoy. Cuando la humanidad está extenuada, ya no puede caminar, viene la gracia y viene el Hijo, y viene la Salvación. Y aquella creación agotada deja lugar a la nueva Creación…”.
“Esta ‘segunda’ Creación cuando la Tierra está agotada – prosiguió explicando el Papa – es el mensaje de hoy”. Nosotros – dijo Francisco – esperamos a Aquel que “es capaz de recrear todas las cosas, de hacer nuevas las cosas. Esperamos la novedad de Dios”. Es Navidad – añadió – “la novedad de Dios que vuelve a hacer, de modo maravilloso la Creación, y todas las cosas”. Francisco puso de manifiesto que tanto la esposa de Manoach, madre de Sansón, como Isabel, serán madres gracias a la acción del Espíritu del Señor. Y se preguntó qué mensaje nos dejan estas lecturas. “Abrámonos al Espíritu de Dios – fue su respuesta –. Nosotros, solos, no somos capaces. Es Él quien puede hacer las cosas”:
Apertura a las novedades de Dios
“También esto me hace pensar en nuestra madre Iglesia; también en tantas esterilidades que tiene nuestra madre Iglesia: cuando, por el peso de la esperanza en los mandamientos, aquel pelagianismo que todos nosotros llevamos en los huesos, se vuelve estéril. Se cree capaz de dar a luz… no, ¡no puede! La Iglesia es madre, y se hace madre sólo cuando se abre a la novedad de Dios, a la fuerza del Espíritu. Cuando se dice a sí misma: ‘Yo hago todo, pero, he terminado, ¡no puedo avanzar más!’, viene el Espíritu”.
Madre no empresaria
Se trata de una constatación que suscitó en el Papa Francisco una reflexión sobre las esterilidades en la Iglesia y sobre la apertura a la fecundidad en la fe:
“Y también hoy es un día para rezar por nuestra madre Iglesia, por tantas esterilidades en el pueblo de Dios. Esterilidad de egoísmos, de poder… cuando la Iglesia cree que puede todo, que se adueña de las conciencias de la gente, de ir por el camino de los Fariseos, de los Saduceos, por el camino de la hipocresía, eh, la Iglesia es estéril. Rezar. Que nuestra Iglesia abierta al don de Dios lo haga en esta Navidad, que se deje sorprender por el Espíritu Santo y que sea una Iglesia que haga hijos, una Iglesia madre. Madre. Tantas veces yo pienso que la Iglesia en algunos lugares, más que madre es una empresaria”.
“Viendo esta historia de esterilidad del pueblo de Dios y tantas historias en la historia de la Iglesia que la han hecho estéril – concluyó diciendo el Papa – pidamos al Señor, hoy, mirando el Pesebre”, la gracia “de la fecundidad de la Iglesia. Que ante todo, la Iglesia sea madre, como María”.
(María Fernanda Bernasconi – RV).
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Yo le pediría al Santo Padre que especifique de una vez por todas qué novedad es esa que, según insiste él, puede traernos Dios en cualquier momento. ¿Se refiere al sacrílego cambio de pastoral que pretenden algunos? Espero sinceramente que no se refiera a eso.
«cuando la Iglesia cree que puede todo, que se adueña de las conciencias de la gente, de ir por el camino de los Fariseos, de los Saduceos, por el camino de la hipocresía, eh, la Iglesia es estéril.» Franciscus dixit.
Esas palabras son realmente escandalosas. Resulta que la Santa Iglesia de Dios, esposa de Cristo, indefectible en su origen (aunque poblada de pecadores), ahora es una manipuladora farisaica hipócrita y estéril.
El esposo, cuando ve agraviada a su esposa, lógicamente lanza un par de bofetadas para defender su honor. Y creo que Francisco se está ganando esas bofetadas con creces. Y no será cualquier esposo quien se las dé… es El Esposo.
Empresaria lo dice por lo de Porsche, Justin Bieber, macroconciertos, etc?
No secundo que la Iglesia a menudo no ejerce de madre sino de empresaria, cosa que también es cierta, como señala el papa Francisco en su homilía diaria y matutina; añado que es más que madre madrastra, por causa del pecado de sus hijos e hijas, del mal testimonio de sus respectivas vidas como católicos. Especialmente del mío, de mi mal testimonio de católico.
Pero sobre todo la Iglesia parece más madrastra que madre por causa de tantos malos pastores mundanizados, tibios, mediocres, carreristas, nepotistas y desde luego apóstatas.
“También esto me hace pensar en nuestra madre Iglesia; también en tantas esterilidades que tiene nuestra madre Iglesia: cuando, por el peso de la esperanza en los mandamientos, aquel pelagianismo que todos nosotros llevamos en los huesos, se vuelve estéril. Se cree capaz de dar a luz… no, ¡no puede! La Iglesia es madre, y se hace madre sólo cuando se abre a la novedad de Dios, a la fuerza del Espíritu. Cuando se dice a sí misma: ‘Yo hago todo, pero, he terminado, ¡no puedo avanzar más!’, viene el Espíritu”.
Gracias santo Padre por recordarnos que debemos hacer lo que podemos pero que debemos clamar al Espíritu Santo ya que sin Gracia somos estériles.
Ven, ven tú que dices: «Yo no puedo obtener la Redención pues no he recibido la Piedad para entrar en el Reino de Dios». Pide desde tu corazón el Don de la Piedad y la obtendrás. Di:
Espíritu Santo, Dador de Vida,
Espíritu Santo, Tres veces Santo,
concédeme que yo también pueda
crecer en amor para conocer a Dios
y obtener Su Reino.
Concédeme el Espíritu de Piedad
para que mi espíritu crezca en
los principios de los Santos
y que mis pensamientos se vuelvan
en Tus Pensamientos,
mis actos en Tus Actos, los cuales
son todo Puros y Divinos.
Espíritu Santo de Piedad,
Amigo de Dios,
enséñame a alcanzar la perfección
y el control sobre cada parte
de mí mismo, que es tan mala,
para que yo pueda obtener Vida Eterna.
Espíritu de Piedad,
Hermosísimamente Vestido,
ven a mí y viste mi espíritu
de Pureza, para que yo, también, pueda
ser agradable a los Ojos de Dios.
Viste mi alma con un Espíritu Viviente
para servir a la Santísima Trinidad
con Honor y Gracia.
Permite que yo muera a mis principios,
permite que yo muera a mi parcialidad,
a mi tibieza, a mi letargo
y a mis ambiciones.
Ven y revíveme en Tu Pureza.
Proveedor del Fruto del
Árbol de la Vida,
Alegría Eterna,
concédeme también Tu Espíritu
para ser familiar de la Santísima Trinidad
y una heredera de Tu Reino.
Que mi lengua pruebe lo que es
más Puro a la Luz de Dios
Tres veces Santo
y que consuma a Aquel que dijo:
«Yo soy el Pan de Vida».
Espíritu Santo de Vida,
Tres veces Santo,
concede a mi espíritu que obtenga la
perfección en la Ciencia
del Espíritu de Piedad.
Para aprender cómo observar con temor
lo que es Verdadera Carne y Verdadero Alimento,
lo que es Verdadera Sangre y Verdadera Bebida,
para que yo pueda vivir en el
Padre, en el Hijo y en el
Espíritu Santo,
Trino pero Uno, en la
Unidad de Esencia.
Haz que mi alma trabaje para Tus Intenciones,
las cuales son Santas y Redentoras,
y más agradables ante Tus Ojos.
Al entrar en mi alma,
Tu Espíritu de Piedad
me convertirá en un siervo
devoto y ferviente.
Luz Estelar de mi alma,
comunícame la Piedad
de Tus Santos
para observar Tus Leyes Santas y
muéstrate Graciosamente, a mi miserable
alma para recordarme que
la incorruptibilidad me llevará cerca
del Dios Trino,
al Más Poderoso y al Más Santo,
pues desde aquí nada impuro podrá
encontrar su camino en mí.
Amén.» Ic.
(TLIG PIDE LOS SIETE DONES DEL ESPÍRITU SANTO 19.06.1995)
Hay algunos que agradecen al Papa lo que sea. Serían capaces de agradecerle que demoliera el Vaticano. De hecho, es más grave porque hasta parecen agradecerle que de alas a los que quieren demoler la Fe, con Kasper a la cabeza.
Es uno de los problemas de la Iglesia, la cantidad de meapilas que creen que ser como niño para entrar en el Reino consiste en tener el cerebro de un niño y aplaudir con las orejas todo lo que haga el Obispo de Roma. A eso yo le llamo pecado de idolatría o simple tontería, que no es pecado. Éstos habrían aplaudido a Liberio cuando excomulgó a San Atanasio por defender la fe ante los arrianos; habrían aplaudido a Honorio cuando dio alas a la herejía de Sergio, a Julio II cuando se enfrentó por las armas a no sé cuántos países, o a Pablo VI cuando abrió las puertas a un puñado de masones que hicieron un daño que todavía hoy padecemos.
A ver si algún día tenemos un Papa que nos explique en que consiste la infalibilidad papal. Ah, claro, Benedicto XVI dijo que el Papa no es un monarca absoluto. Pero como pocos lo escuchaban estamos todavía aplaudiendo cualquier barrabasada como niños en un circo. Qué oleada de cretinez.
En una de estas, «el Dios Católico que no existe» le va a mandar un rayo del Cielo y lo va a dejar como un tizón… porque le tiene hasta los mismos…
¡Valiente engreido esta hecho, es el colmo del desagrado!.
Efectivamente, Inés, en esas condiciones el Papa es infalible, no en otras.
En cuanto a tus acusaciones de rebeldía y soberbia, te diré que, precisamente, la preocupación de cada vez más católicos es que el Papa tenga planes un tanto rebeldes. Especialmente saltaron las alarmas con su apoyo rotundo a los obispos kasperianos que quieren enfrentar la pastoral a la Doctrina.
Sobe la soberbia, no creo que nadie por aquí se crea un San Atanasio. Si acaso lo será Burke o mons. Schneider. O el cardenal Pell, o De Paolis, o Scola, o Müller… Como verás, los reproches a Francisco no vienen de cuatro pirados en la red.
Por lo que veo, deseas que nos resbalemos con una cáscara de plátano. Tranquila, que yo no sólo no deseo eso para ti, sino que rezo para que no te ocurra. Jamás se me ocurriría querer el mal ajeno.
¿Este hombre no tiene nada que decir de los colegios jesuitas que por el mundo hay? Esos sí que son empresarios, los pobres no pueden acceder a estudiar en ellos, sólo las familias con un nivel adquisitivo alto son capaces de pagar las cuotas «voluntarias» que en España piden.
“cuando la Iglesia cree que puede todo, que se adueña de las conciencias de la gente…»
Bergoglio sì que se adueña de las conciencias de los tarados, de los que no están en la Verdad de Cristo y de las conciencias de las alucinadas venenosas como la cachoburra que levita de gusto con su amo porteño. Si en la Iglesia quedase un gramo de fe a este mamarracho blasfemo se le echaba a patadas por faltar miserablemente a la Esposa del Señor.
Pues lamento que te hayan insultado así, Inés. Desde luego, yo nunca lo haría.
No creo que Pell, Burke, Schneider, etc. difamen a Francisco. Sólo enmiendan el rumbo que el Papa quiso darle al sínodo. Eso no es difamar, es intentar corregir los ataques a la doctrina sobre la Comunión. Es más, Burke pidió que el Papa se pronunciara de palabra, supongo que para anular a los heterodoxos kasperianos y comprobar qué sentido tenían las imposiciones de Francisco. Desgraciadamente, esa petición no tuvo respuesta.
Sobre la rebeldía, lo es cuando se contradice o se pone en duda voluntariamente la Verdad rebelada. Por eso, que Obispos, sacerdotes y fieles se indignen y se quejen de actitudes y palabras muy extrañas de Francisco no es rebeldía. Más bien rebeldía sería que un Sucesor de Pedro actuara imprudentemente haciendo poner en duda el Magisterio que han custodiado los Papas anteriores. No sería la primera vez que ocurre en la Iglesia, y al final Dios siempre ha prevalecido sobre los vaivenes temerarios.
Y el es escàndalo ya no es tanto q Bergoglio desbarre y vomite veneno diariamente contra Dios y su Santa Iglesia, como que el catolicismo calle como una maldita puta ante las herejias y blasfemias de este peligroso loco.
¿Qué se puede esperar de las palabras de Bergoglio? Siempre es lo mismo:
1.- Los católicos tradicionales y que van a Misa son unos fariseos.
2.- Los católicos que rezan son unos pelagianos.
3.- Las personas buenas son las que no siguen la letra de la Ley (para entendernos los mandamientos de la Ley de Dios).
4.- Y como siempre ….. preparando el terreno para abolir el sexto mandamiento, que es el mandamiento que más molesta al mundo. Hay que abrirse a las novedades, es decir, a la homosexualidad, el adulterio y toda la mala vida posible.
Como digo practicamente todos los días….. su homilia puede resumirse siempre en la misma cantinela. ¡Podría cambiar de disco de vez en cuando!
Creo que Su Santidad tiene siempre buena intención, pero padece cierta inconsciencia verborreica argentina, es decir que habla mucho y de forma improvisada. Posiblemente el sentido de esa homilía es una llamada a todos para que nos pongamos las pilas y cooperemos en la Evangelización con las nuevas tecnologías y con estilos actualizados. Pero no veo necesidad ni oportunidad para el uso de expresiones negativas que pueden inducir a error.
.
No se si en Agentina tendrá sentido lo de la Iglesia empresaria, aquí no, salvo que se refiera a ciertas Ordenes Religiosas que poseen importantes negocios educativos….y que deberían ser intervenidas por la Iglesia para evitar que sus Centros dejen de ser católicos y se inviertan en franquicias laicas descontroladas.
.
En cuanto a las «esterilidades», que recuerda aquello de la «Iglesia solterona», podría interpretarse mal o muy mal. Una Iglesia que reza y predica el Evangelio es mas fecunda que si se dedica a la innovación. Es difícil imaginar algo mas fecundo y maternal que sembrar la Palabra de Dios y hacerlo de forma fiable.
La «innovación» de la habla el Papa es Cristo en el corazón de cada uno.
“La verdad de Dios es eternamente joven y nueva, Cristo no queda jamás anticuado: Iesus Christus heri et hodie, ipse et in saecula (San José Escriva de Balaguer, Hebr. XIII, 8).
Pues no concretamente, Inés. Es verdad que hice el comentario a raíz de leer sus palabras, pero no con la intención de personalizar. Ojalá fuese el suyo el único comentario que hubiera leído esta semana en esa dirección, pero han sido varios. Si da la impresión de que me refería Vd. le pido disculpas, porque no era lo que pretendía, ni mucho menos. Por un sólo mensaje como el suyo no habría puesto ningún mensaje.
Por favor, Inés, soy yo quien le reitera mis disculpas por no haber cuidado mis palabras. Usted no tiene por que pedir disculpas por nada. No caí en la cuenta de que podían parecer algo personal. Tenía que haberme parado a pensar unos segundos, cosa que no hice. Siento mucho que haya recibido esas descalificaciones. A mi también me duelen.
Un saludo y que Dios la bendiga.
Acabo de leer la homilía del Cardenal Pell completa. La misma que difundieron atribuyéndole decir que Francisco era el antipapa 38.
Se refiere toda la homilía al Papado, claro, es una misa en la peregrinación a Roma Summorum Pontificum. Y dice «El Papa Francisco es el Papa n° 266 y la historia ha visto 37 falsos o anti-Papas». Como esta frase se convirtió en que Francisco era el antipapa 38 la verdad es un misterio de la mente humana.
Pero además la homilía termina así:
«Hoy tenemos uno de los papas más inusuales en la historia, el cual disfruta de una popularidad casi sin precedentes. Él está haciendo un trabajo maravilloso respaldando las reformas financieras.»
Ser inusual está en el mismo párrafo donde dice que el Papa es muy popular y está haciendo un trabajo maravilloso respaldando las reforma financieras. Claro, porque hace varios papados que se tratan de realizar y que lo logre siendo popular es inusual.
Luego sigue el Cardenal Pell: » Todos tenemos una tarea importante durante los próximos doce meses, es decir, explicar y construir un consenso de entre las actuales divisiones. Vamos a ser contraproducentes si tenemos ira u odio en nuestros corazones, si caemos en polémicas estériles contra un número sorprendentemente pequeño de oponentes Católicos. Nuestra tarea es explicar la necesidad de la conversión, la naturaleza de la Misa, la pureza de corazón que las Escrituras requieren para recibir la Sagrada Comunión. Nosotros, y especialmente vosotros, jóvenes, debemos vivir ésta en el amor, dando razón para su esperanza. Esta es una oportunidad única que debemos aprovechar en nombre de Dios.»
Cada uno puede poner en negrita destacando las frases que más les guste pero no hay nada que indique que el cardenal Pell, haya querido corregir al Papa y menos que cuestione su modo de gobernar la Iglesia. Por el contrario está en su misma sintonía: «explicar y construir un consenso de entre las actuales divisiones»
y «Vamos a ser contraproducentes si tenemos ira u odio en nuestros corazones, si caemos en polémicas estériles contra un número sorprendentemente pequeño de oponentes Católicos»
Por eso me adhiero a la oración final del Cardenal Pell:
«Así que concluyo con la oración que me fue enseñada cuando era niño. “Que el Señor preserve al Santo Padre Francisco, y le dé vida, manteniéndolo a salvo en la tierra y no entregándolo en las manos de sus enemigos”.