Santa Faustina Kowalska y el nacimiento de Bergoglio

|

KowalskaSanta Faustina Kowalska fue una monja polaca que escribió en su diario todas las revelaciones particulares que Jesús le quiso hacer.


El día que en Buenos Aires nacía Jorge Mario Bergoglio en una familia de origen italiano, Kowalska escribía en su diario:

823 17 XII [1936]. Ofrecí el día de hoy por los sacerdotes; hoy he sufrido más que cualquier otro día, interior y exteriormente. No sabia que era posible sufrir (211) tanto en un solo día. Traté de hacer la Hora Santa en la que mi espíritu ha probado la amargura del Huerto de los Olivos. Lucho sola, sostenida por su brazo, contra toda clase de dificultades que se presentan delante de mi como muros inmóviles, sin embargo tengo confianza en la potencia de su nombre y no tengo miedo de nada.

824 En esta soledad Jesús Mismo es mi Maestro. Él Mismo me educa y me enseña; siento que me encuentro bajo su actuación particular. Por sus inexplicables proyectos y sus insondables designios me une a Él de un modo especial y me permite penetrar en los secretos inconcebibles. Hay un secreto que me une al Señor del que nadie puede saber, ni siquiera los ángeles; y aunque quisiera decirlo, no lo sabría expresar; sin embargo vivo de eso y viviré eternamente. Este secreto me distingue de entre otras almas aquí en la tierra y [en] la eternidad.

825 (212) + ¡Oh día luminoso y bello en que se cumplirán todos mis deseos! ¡Oh día deseado que serás el ultimo de mi vida! Me alegro de ese último toque que mi artista divino dé a mi alma, otorgando a mi alma una belleza particular que me distinguirá de la belleza de las demás almas. ¡Oh gran día en que se confirmara el amor de Dios en mi! Aquel día, por primera vez cantare delante del cielo y de la tierra el cántico de la misericordia insondable del Señor. Es mi obra y mi mensaje que el Señor me ha asignado desde el principio del mundo. Para que el canto de mi alma sea agradable a la Santísima Trinidad, guíe y modela Tu Mismo mi alma, oh Espíritu de Dios. Me armo de paciencia y espero Tu venida, oh Dios misericordioso, y [en cuanto] a los dolores tremendos y los temores de la agonía, en aquel momento más que nunca confiare en el abismo de (213) Tu misericordia y Te recordare, oh Jesús misericordioso, dulce Salvador, todas las promesas que me has hecho.

826 Esta mañana he tenido una aventura, se me había parado el reloj y no sabia cuándo debía levantarme y pensé qué lastima seria dejar la Santa Comunión. Estaba siempre oscuro, pues no podía orientarme cuándo era la hora de levantarme. Me vestí, hice la meditación y fui a la capilla, pero estaba todavía cerrada y en todas partes había silencio; me sumergí en la oración, especialmente por los enfermos. Ahora veo cuánto necesitan la oración. Por fin la capilla fue abierta, me costo esfuerzo rezar porque me sentía muy agotada y después de la Santa Comunión volví en seguida a mi soledad. De repente vi al Señor que me dijo: Debes saber, hija Mía, que Me es agradable el ardor de tu corazón y como tu deseas ardientemente unirte a Mi en la Santa Comunión, así también Yo deseo donarme entero a ti y en (214) recompensa de tu celo, descansa junto a Mi Corazón. En aquel instante mi espíritu se ha sumergido en su Ser, como una gota en el océano sin fondo, me sumerjo en Él como en mi único tesoro; de esta manera he aprendido que el Señor permite ciertas dificultades para su mayor gloria.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
71 comentarios en “Santa Faustina Kowalska y el nacimiento de Bergoglio
  1. Acabo de leer el Diario de la Divina Misericordia que reune los seis cuadernos en los que Sta Faustina escribio las revelaciones privadas de Dios y sus meditaciones espirituales. Tengo que decir que me ha impresionado el caracter mistico y la vez humano de esta santa del siglo XX que consiguio despues de muerta que la Iglesia instaurara el culto a la Divina Misecordia.
    Ahora forma parte de mis aliados en el cielo, ruego por su intercesion, la siento muy cercana. Creo profundamente en la comunion de los santos.

  2. Y no me extraña que sufriera mucho el dia del nacimeinto de Bergoglio, la santa tenia dones profeticos y veia lo que a la Iglesia se le venía encima, vio la oposicion de los cardenales a su labor. Si no hubiera sido por San juan Pablo II JAMAS se hubiera instaurado el culto a la Divina Misericorida.

  3. Yo desde que comenzo a gobernar el Papa Francisco veo gran confusion no solo mia sino de toda la Iglesia y a quienes llama…

    Hablabamos de la dictadura de l Relativismo, pero ahora vivimos la dictadura del pensamieto de Francisco.

    Su Pensamiento frente al Verbo.

  4. Sin ningún ánimo de molestar, pero me gustaría mucho ver qué escribió la santa el mismo día que nacieron otros papas… Igual ni escribió; pero por comparar… Están Benedicto XVI y Juan Pablo II…

  5. He leído mucho el diario de Santa Faustina, el apóstol de la Misericordia y la verdad que lo usen para difamar al Papa es perverso.

    Más bien, mediten sobre las revelaciones que el Señor le dio a la santa sobre Su Misericordia, como es el principal atributo de Dios y la necesidad de hacer obras de Misericordia para poder entrar al Cielo.

    «La humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia. Oh, cuánto Me hiere la desconfianza del alma. Esta alma reconoce que soy santo y justo, y no cree que Yo soy la Misericordia, no confía en Mi bondad. También los demonios admiran Mi justicia, pero no creen en Mi bondad.» (Diario #300, p.153)

    «…aquellos que proclamarán mi gran Misericordia. Yo mismo los defenderé en la hora de la muerte, como mi Gloria aunque los pecados de las almas fuesen negros como la noche, cuando un pecador se dirige a mi Misericordia, me rinde la gloria más grande y es un honor para mi pasión. Cuando un alma exalta mi Bondad, entonces Satanás tiembla y huye a lo más profundo del infierno.» (Diario #378, p. 186)

    Los comentarios descalificando al Papa que no deja de predicar sobre la Misericordia, no llevan al Cielo.Los que están confundidos lo están por su propia falta de discernimiento.

  6. Son dos párrafos los escritos en ese día terrible para Santa Faustina en cuanto a los sufrimientos. (823 y 824)
    El día luminoso y bello se refiere a fecha posterior.

  7. «823 17 XII [1936]. Ofrecí el día de hoy por los sacerdotes;»

    Suponer que el sufrimiento tremendo que experimentó es porque nació el futuro Papa Francisco es de lo más disparatado cuando no malicioso.

    A lo largo de todo el Diario, Faustina va mostrando como el Señor la guía a ofrecer todos los sufrimientos por los sacerdotes, plural. Los de su tiempo, no los de los tiempos a venir o los nacidos el 17 de diciembre. Y Faustina no ofrece sus sufrimientos por las virtudes de los sacerdotes sino por sus pecados, los de los sacerdotes, en plural junto a los de los demás consagrados.

    «1702 Al final del Vía Crucis que yo estaba haciendo, el Señor Jesús empezó a quejarse de las almas de los religiosos y de los sacerdotes, de la falta de amor en las almas elegidas. Permitiré destruir los conventos y las iglesias. Contesté: Jesús, pero son tan numerosas las almas que Te alaban en los conventos. El Señor contestó: Esta alabanza hiere Mi Corazón, porque el amor ha sido expulsado de los conventos. Almas sin amor y sin devoción, almas llenas de egoísmo y de amor propio, almas soberbias y arrogantes, almas llenas de engaños e hipocresía, almas tibias que apenas tienen el calor suficiente para mantenerse vivas. Mi Corazón no puede soportarlo. (74) Todas las gracias que derramo sobre ellas cada día, se resbalan como sobre una roca. No puedo soportarlas, porque no son ni buenas ni malas. He instituido conventos para santificar el mundo a través de ellos. De ellos ha de brotan una potente llama de amor y de sacrificio. Y si no se convierten y no se inflaman de su amor inicial, las entregaré al exterminio de este mundo…..¿Cómo podrán sentarse en el trono prometido, a juzgar el mundo, si sus culpas pesan más que las
    del mundo? Ni penitencia ni reparación…. Oh corazón que Me has recibido por la mañana y al mediodía ardes de odio contra Mi bajo las formas mas variadas. Oh corazón, ¿habrás sido elegido especialmente por Mí para hacerme sufrir más? Los grandes pecados del mundo hieren Mi Corazón algo superficialmente, pero los pecados de un alma elegida traspasan Mi Corazón por completo….»

    Está refiriéndose a las almas tibias de los consagrados en la década del 30 mucho antes del CVII y de Francisco como Papa. Y el exterminio que profetiza comenzó luego de la muerte de Faustina cuando Rusia y Alemania invadieron Polonia. Y fue por su tibieza, no fue por predicar la Misericordia ni por hacer los sacrificios y reparaciones que Dios exige a los elegidos.

  8. Teresa abigail , estas cosas tenían que ocurrir, lo dice Nuestro Señor. Incluso la división que Francisco crea entre los mismos católicos como pasa con Inés y algún otro comentarista. Es un martirio espiritual el que estamos pasando.

  9. Me parece, Sentido Común, que te olvidas de varias cosas, p. ej., que no hay que predicar la Misericordia infinita de Dios a golpes, como haces, ni siquiera contra los que tú crees fachas; y otra cosa es importante también: lo primero que hizo Bergoglio nada más ser elegido fue hacer pasar a Kasper a primera fila después de que JPII y BXVI le hubieran dicho durante veinticinco años que sus ideas no cabían en el Cristianismo, y levantó ostensiblemente el libro de ese presunto cardenal. Saludos.

  10. Como bien dice Manuel «que te olvidas de varias cosas, p. ej., que no hay que predicar la Misericordia infinita de Dios a golpes, como haces, ni siquiera contra los que tú crees fachas», y Francisco usa la Misericordina con algunos sectores que bien sabemos cuáles son y «el bastón inquisitorial de condena» como él mismo dijo en una de sus homilías de Sta. Marta, con otros como por solo dar un Ej. los Franciscanos de la Inmaculada a quienes conozco y doy fe de su amor y fidelidad a Cristo, a quienes a destrozado con su característica Misericordina.

  11. Ojo y que NOE , debio ser un hombre heroico, un justo en medio de una civilizacion corrupta. Imaginen las abominaciones de sus vecinos y el manteniendo su castidad, su inocencia, su oracion.

    Si la Iglesia admite por votacion, es decir porque las parroquias deciden que los cuestionarios de Francisco que la misericordia de Francisco esta sobre el Evangelio, entonces quien se salvara? quien tendra la fuerza de voluntad de seguir el Evangelio si la pastoral y el Mundo le recomiendan otro evangelio?

  12. Teresa abigail, nosotros tenemos que tener una intensa vida espiritual , alimentada con la Escritura , los Santos Padres y Doctores de la Iglesia que por suerte Dios nos ha regalado y un tiempo diario dedicado a la oración, que como dice Sta. Teresa es estar a solas hablando de amor con quien sabemos con certeza que nos ama.Y si nos cuesta debemos pedir con insistencia esa gracia que Nuestro Señor no dejará de regalarnos.

  13. Para comentario que hace sentido comun:

    «Una de las razones por las que adoro al Santo Padre (cosa que deben hacer todos los católicos)…

    Sentido comun los catolicos sólo hemos de adorar a Dios, no confunda el culto de adoración con el culto de papolatria, por favor…

  14. Ya se ve como obra el Demonio. A través del humo de la difamación y la condena rebuscada. Ya se ve como está el Demonio rodeando nuestras almas como el temor y el horror de esta pagina, que se cree yunque y no es más que maza de soberbia empecatada hasta las cejas. Ya se ve como emergen los hedores de las peores cuevas, de las peores cloacas de odiadores profesionales y de endemoniados sin respiro. Horror y terror que recuerdan al Infierno, a ese que viven en vida tantos que aquí nos relatan y al que nos quieren llevar en vida. Pero no tienen la última palabra. Este mal, esta muerte, esta acusación ante Dios, esta mentira y manipulación, la difamación y la burla ante el Bien, no tienen la última palabra. Esa libertad de los Hijos de Dios que niegan que bien la usan en su pasatiempo favorito: odiar el Bien, la Verdad y la Belleza. Estos adoradores del Demonio no podrán contra Dios. No tienen la última palabra. Estos salvadores, verdaderos creyentes, elegidos entre ellos, sin que Dios tena parte alguna, no tendrán las última palabra y por eso, mañana, volverán a la carga con la misma tropa de mentiras, condenas, teatrillos de escandalizados, como pobres novicias de la nada y espantajos que Diablo pone en nuestras vidas para atemorizarnos y hacernos dudar de la Esperanza. Pido a Dios, a su Madre la Virgen, que, como en otros tiempos, estas sectas de salvados, salvadores y endemoniados, sean los cuatro de siempre que soportamos por amor a la libertad que Dios nos ha regalado.

  15. Patético que haya católicos como el que firma «sentido común». Desligar la Misericordia de Dios de la existencia del infierno es ofender a Cristo, que anunció la Misericordia de Su Padre y el peligro del fuego eterno para los que obren el mal y no se arrepientan.

  16. Leyendo esta discusión uno ve los frutos del sínodo impulsado por Francisco y los apoyos que ha dado a ciertos Obispos kasperianos: si seguimos así provocará una quiebra inmensa en la Iglesia. Será conocido como el Papa del cisma. Roguemos al Espíritu Santo para que el Santo Padre deje de hacer experimentos.

  17. masja , verdaderamente estas insultando y juzgando como extremista, esto te delata como infiltrado-
    Si fueras de los nuestros no actuarias asi.

  18. Que diferencia de visión que tuvo acerca del futuro Papa beato Pío IX la beata estigmatizada Ana Catalina Emmerich.
    Hubo en la iglesia espiritual una fiesta de acción de gracias; había allí una gloria espléndida, un trono magníficamente adornado. San Pablo, San Agustín y otros santos convertidos figuraban allí de una manera muy especial. Era una fiesta en la que la Iglesia triunfante daba gracias a Dios de una gran gracia que no debe llegar a su madurez más que en el futuro. Era algo como una consagración futura. Esto tenía relación con el cambio moral operado en un hombre de condición esbelta y bastante joven, el cual debe un día llegar a ser Papa.
    He visto también en esta visión muchos cristianos entrar en la Iglesia. Entraban a través de los muros de la iglesia. (AA.III.177)
    Vi que este Papa debe ser severo y que él alejará de sí a todos los obispos tibios y fríos. Pero mucho tiempo debe todavía pasar hasta que esto ocurra.(AA.III.177)
    Vi a este futuro Papa en la iglesia rodeado de otros hombres piadosos: estaba relacionado con ese viejo sacerdote que vi morir en Roma, hace algunos días.
    El joven estaba ya en las ordenes y parecía que recibiera hoy (27 de enero de 1822) una dignidad. No es Romano, sino Italiano, de un lugar que no está muy alejado de Roma, y pertenece, creo, a una piadosa familia principesca. (Se trataba del futuro Papa Pío IX) (AA.III.178)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles