El Papa, clave para la paz entre EEUU y Cuba

|
obama-y-papa-webDesde la Casa Blanca atribuyen al papa Francisco un protagonismo importante en los contactos secretos entre los dos países.


El papa Francisco y el Vaticano ha desempeñado un papel calve de mediador en el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, dijo un alto funcionario estadounidense a la agencia AFP.

El Papa hizo un llamamiento personal al presidente Barack Obama en una carta enviada este verano, y por separado a Raúl Castro, y el Vaticano ha recibido delegaciones de ambos países para ultimar el acercamiento, dijo un funcionario estadounidense.

Después de reunirse con Obama a principios de este año, «Francisco decidió hacer un llamamiento personal, que es muy raro, que yo sepa, nunca hemos recibido este tipo de comunicaciones del Papa», dijo. «Él escribió directamente al presidente Obama y el presidente Castro por separado a principios de este verano», dijo. «Y se ha fortalecido el impulso para seguir adelante», añadió el funcionario.

Las conversaciones directas entre Washington y Cuba fueron autorizados por Barack Obama en la primavera de 2013, y la primera reunión se celebró en Canadá en junio de 2013. Las dos partes continuaron sus discusiones hasta el pasado mes de noviembre.

Las discusiones se ultimaron en una reunión organizada por el Vaticano entre las delegaciones de ambos países.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa, clave para la paz entre EEUU y Cuba
  1. En Cuba nada ha cambiado. Esa «paz» será la de los cementerios. Es un error la política exterior de Obama, y en concreto, la que mantiene con Cuba, un error que pagará como siempre la democracia, la libertad y los defensores de la dignidad humana que no comulgan con el sanguinario régimen castrista. Y Francisco -no esperaba nada menos de él- enredando en todo este lodazal. ¿En qué charco no se mete este hombre? Mientras tanto, como cuenta en Libertad Digital la escritora cubana exiliada en Francia Zoe Valdés «en las cárceles cubanas siguen pudriéndose los
    prisioneros políticos. Hace menos de un mes se suicidó un joven balsero repatriado, al que metieron en una prisión de alta seguridad. Nadie dijo ni mu».

  2. Me sorprende que en este primer día tras la noticia, la prensa no se haya hecho eco del verdadero titular, es decir, que Obama derrumba los argumentos que había contra Podemos, y que Margallo (y el resto del PP) aplaude sin enterarse de que se están disparando en el pie al afirmar que una dictadura comunista totalitaria ya no es lo que era y que hay que abrirse a ella.

    ¿Cómo va a seguir presentando 13TV a Podemos como si fuese el lobo feroz, ahora que Occidente declara oficialmente que el comunismo totalitario es bueno?

    El comunismo es trending-topic. Todos lo quieren. Las lecciones aprendidas en el sXX se han olvidado ya, y hay que volver a pasar por aquellas mismas calamidades para volver a aprenderlas. Triste la cerrazón y la cabezonería del ser humano, pero somos así.

  3. El bloque a Cuba es inmoral, además de contraproducente. No es justo someter a millones de personas al bloqueo debido a la política de sus líderes.

  4. Ahora bien, Francisco parece sincronizado con la agenda del NWO. No es casualidad que el Vaticano esté implicado con la política cuyo máximo representante es Obama. Por otra parte, sus declaraciones, para católicos escandalosas, sobre los homosexuales parecen indicar un tender la mano, un rebajar la «crispación» de la Iglesia respecto a la «agenda gay». Y en eso va en la dirección marcada, dentro de lo que «se pueda», por el momento.

  5. ¡Excelente! ¡Bravo! Decididamente El Papa Francisco haciendo, mediando con sus buenos oficios para restaurar las relaciones entre dos naciones que no tenían ningún tipo de comunicaciones en los últimos 50 años. Como Cristiano lo veo excelente y lo aplaudo. Para eso debe servir también la Iglesia, para restaurar, unir, cooperar, mediar y posibilitar el buen entendimiento entre los pueblos del orbe. Te amamos Francisco. ¡Dios Te Bendiga!
    “Él nos desafía. El Papa nos pone ante los ojos el peligro de acostumbrarnos a la desigualdad. Y su autoridad moral hace que sus palabras cuenten. Con una sola frase, él puede focalizar la atención del planeta”. Barac Obama

  6. Teresa Abigail ….

    YA CANSA, MOLESTA Y CONFUNDE…….

    Admiro a algunos comentarista,por los actos de Misericordia que tienen con este y otros personajes al desarrollar una INFINITA PACIENCIA y tratar de hacerlos razonar, no digo lavarles la cabeza, simplemente que razonen un poco, con Amor y Caridad Cristiana, sinceramente creo que es imposible desde lo humano, salvo que Dios haga un Milagro, ya que para EL nada es imposible. Y deseo de corazón que lo haga.

    Para los que NO están de Acuerdo con el estilo de Francisco ( y están en su derecho de que no les guste, lo que no significa no Respetarlo en cuanto VICARIO de CRISTO), que en cuanto Hombre es imperfecto y el mismo lo ha reconocido, y que solo buscan ….MUGRE……..en lo que dice y hace ( sin hacer un análisis objetivo y completo). y además la desparraman en forma envenenada por doquier………

    Por favor no molesten mas a los humildes PECADORES que queremos convertirnos y crecer en la VERDAD de Dios ( Doctrina, Tradición y Magisterio de siempre)

    Para los que ODIAN a Francisco o desde antes a Bergoglio:

    Les recomiendo a Teresa Abigail, lo mismo que a otros comentaristas como Pacomio que busca siempre marxistas hasta debajo de las baldosas y odia a Francisco y para Olor a Pescadero que destila Odio permanentemente y Algunos otros….. POR FAVOR ENTREN a UNA PAGINA QUE COMPARTE PLENAMENTE SUS SENTIMIENTOS Y SE LLAMA ………..PAGINA CATÖLICA…….EN ELLA SE ENCONTRARAN CON PERSONAJES COMO USTEDES Y QUE DESDE SIEMPRE HAN DIFAMADO Y ODIADO A BERGOGLIO / FRANCISCO. Ahí quizás se sientan contenidos y pueden insultarse unos a otros como lo hacen en dicha pagina que de Católica no tiene nada.

    Yo me comprometo a rezar por Ustedes PARA VUESTRA CONVERSIÓN y les pido una oración por este PECADOR QUE AMA A CRISTO PARA QUE CONTINÚE CON SU CONVERSIÓN DIARIA Y DE POR VIDA ( como creo que debe ser durante toda la vida, ya que somos imperfectos y solo nos SALVAMOS POR LA GRACIA DE DIOS)

  7. Puede que el papa Francisco se haya equivocado (hipótesis de trabajo) en sus «gestiones» de mediación entre el Gobierno de los Estados Unidos y el de Cuba tendentes a restablecer entre ambos países las relaciones diplomáticas, interrumpidas desde el año 1961. Y sin duda, puede que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, por sí solo no garantice mayores cotas de bienestar y desarrollo para el sufrido pueblo cubano, hermano del pueblo canario, pues Cuba y Venezuela (la «octava isla»: casi 100.000 nacidos en Canarias residen aún en Venezuela, e hijos, nietos, bisnietos y demás de canarios habrá varios millones) son por derecho propio los países hispanoamericanos con mayor presencia migrante canaria. Y también Uruguay, y en menor medida Argentina, países del Caribe, etcétera.

    Sin embargo, lo que no consigo aprehender es cómo se puede estar seguro de que el papa Francisco ha querido protagonizar estas iniciativas diplomáticas para hacer daño a la Iglesia, para profundizar su amistad con comunistas y masones y para darse bombo y platillo él mismo como sucesor de Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles