Las Miguelianas abandonan la residencia del Escorial por consejo de su abogado

|

IMG305Las «hermanas» han comenzado a abandonar progresivamente la vivienda en la que conviven en San Lorenzo del Escorial, anunciando que «se disuelve el grupo». Las que tienen familias afines al Brujo Miguel han regresado con su familia.


  Las «hermanas» miguelianas abandonaron durante toda la jornada de ayer la vivienda de San Lorenzo del Escorial en que conviven. A las 7 de la tarde regresaron al chalé de Abantos, aunque no todas. Esta mañana algunas de las hermanas han comenzado a abandonar paulatinamente el chalé, y según han afirmado a periodistas de INFOVATICANA que se encuentran ahí, «se disuelven y vuelven con sus familias». A las 14.00 sólo quedan tres «hermanas» dentro de la vivienda. Según ha podido saber INFOVATICANA, ya en el día de ayer algunas de las hermanas escribieron mensajes de texto a su familia anunciando que volvía a casa porque se disuelve el grupo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “Las Miguelianas abandonan la residencia del Escorial por consejo de su abogado
  1. Y las tres que quedan quienes son? La madre Ivana, la hermana Marta y…? vamos digo yo…
    Y tenemos seguro que se disuelven? y donde están los «chicos» uf… no me suena del todo bien…
    Pero si es así… ojala!!!

  2. Que yo sepa, hay dos grupos. Uno, el de las miguelianas, que están sujetas a la autoridad que nombró el obispo de Vigo, que viven en Bustarviejo. Y luego, las «ex-miguelianas», ahora «La Voz del Serviam», que, según ustedes mismos escribieron hace poco, parece que están dispersas en varias casas. El titular es confuso. Deduzco que se refiere a las de la Voz del Serviam, o sea, las que abandonaron Orden y Mandato siguiendo a Miguel Rosendo.
    Por otra parte, la noticia se da de tortas con esa otra que indicaba que todas iban a ir juntas a la cárcel o no se sabe dónde.
    Ojalá puedan mantener su vocación de religiosas que, estoy convencido, la mayoría tienen en un buen lugar.

  3. Eso no se lo cree nadie, pero seguro que marta, ivana, miriam… Siguen en las mismas, o son como los ordenadores que les han hecho un reseteo? Que casualidad que después de que la prensa los tiene agobiados digan que se disuelven… Pero tengo dos cuestiones… Si tienen voto de pobreza… Quien las mantiene y les proporciona las viviendas? Y si tienen voto de castidad… Cómo se puede explicar que a través de su semen les llegase el cuerpo de cristo? Y lo que mas rabia me da… Dicen que ahora don mayores… Pero esos abusos ocurrieron cuando eran menores o hace 2 días? Porque si algunas familias han estado 20 años ahí… Uno de los pecados no es que no acabarás a falsos dioses… Dios es solo uno, no se las puede convencer asi?

  4. Pues si se van así como así esto tiene poco de secta, o están intentando hacernos creer eso. Lo último lo veo contradictorio, así que prefiero lo primero. Estaban ciegas y ahora ven, es fácil de explicar, pero no tiene que ver con una secta, sino con una mirada mal puesta en el líder.

    Y Lostao va al CCT sí, desde siempre, habrá ido a pedir ayuda. En un centro de la obra para curas uno puede campar a sus anchas. La Santa Cruz no es igual que la obra de los laicos. Los curas en la Obra siempre van a su rollo. Y los que no lo hacen es porque no quieren. Son los menos peligrosos.

    El verdadero problema que tenemos en este país es dejar de hacer de la fe una ideología o varias, y que nos deje ver la vida desde el Evangelio de Jesucristo. A ver si se hunden el Yunque (Esta web es un claro ejemplo) y todas sus pretensiones y todas las sectas ideológicas que hacen lo mismo pero a la luz (RD y el flowerpowerismo bananero).

  5. Una cosilla buena de toda la labor de denuncia informativa de movidas sectarias como esta de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel es que puede servir, y de hecho sirve, para vacunar a un número significativo o considerable de personas contra la tentación de apuntarse a movidas sectarias.

    Con todo, puede nadie está completamente a salvo de la tentación de caer en las redes de las sectas, pero sí que labores informativas como que la que está llevando a buen término INFOVATICANA cumplen con su función de advertir, sanar, prevenir.

  6. He visto en TVE que han hablado dos de las miguelianas diciendo que todo es mentira… y hoy iban a hacer una rueda de prensa los padres no? ha pasado algo para que no esteis informando de esto?

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles