El Papa Francisco presidirá una Misa Solemne en la Fiesta de Guadalupe

|

guadalupeSerá el viernes 12 cuando Francisco presida una Misa Criolla en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, que es patrona de toda América.


 

De acuerdo a la tradición, la Virgen María se apareció cuatro veces a san Juan Diego Cuauhtlatoatzin, cuya fiesta celebramos hoy. Y a lo largo de los años esta aparición fue adquiriendo gran devoción por parte de los fieles, lo que le llevó a ser nombrada patrona de América.

La celebración ha sido organizada por la Pontificia Comisión para América Latina, y en esta ocasión, adquiere una mayor repercusión por lo significativo de que sea celebrada por un Papa latinoamericano.

Como en las grandes ocasiones, se celebrará con una Misa Solemne en la Basílica de San Pedro, pero con la particularidad de tratarse de una Misa Criolla, obra musical creada por el argentino Ariel Ramírez.

La ceremonia comenzará con el ingreso de la imagen de la Virgen de Guadalupe en San Pedro junto a las banderas de todos los países del continente americano, acompañadas por cantos de la tradición popular latinoamericana.

Se espera una gran participación de sacerdotes, religiosos y miembros del cuerpo diplomático de los países americanos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa Francisco presidirá una Misa Solemne en la Fiesta de Guadalupe
  1. A quien corresponda:
    Soy la esposa (hoy viuda) del Maestro Ariel Ramírez. Hubiera deseado estar presente, pero igualmente me hace feliz el compartirlo a la distancia. Me gustaría saber si la transmitirán por televisión. Vivo en Ezeiza, Argentina. Tel. +54 11 42348717
    Gracias.

  2. Lo que se es que el Cardenal Primado de Mexico iba a consagrar Mexico a la Inmaculado corazon de la virgen y al sagrado Corazon el 12 de diciembre, con lo que se esperaba un gran bien para proteger la Nacion de todas las adversidades que han estado sufriendo , violencia y que en expresion de un exorcismo, se explico que la Virgen Maria estaba pidiendo la liberacion de los demonios de Mexico, ya que con su venida a estas tierras la Virgen expulso a todos los demonios que dominaban las tierras, alli habian sacrificios, guerras y esclavitud hasta que los evangelizores comenzaron su tarea .
    pero la Virgen exigia que habalsen esos mismo sobre la prporcionalidad de abortos con las muertes que estan sufriendo los mexicanos como consecuencia de l crimen y volencia.
    Por esta razon muchas personas comenzaron a pedir la Consagracion de forma similar a la de Fatima para Rusia y el Mundo.
    El Cardenal acepto la propuesta del Cardena Emerito de Guadalajara, y se unieron a esta peticion obispos de centro america y otras diocesis.
    Sin embargo el Papa Francisco le pidio al Cardenal Primado de Mexico que fuera al Vaticano a celebrar la Misa de Guadalupe y esto me entristece.

    Mulller, es un converso americano que ha estado impulsando la consagracion de las naciones de habla hispana , y ha tenido inspiraciones sobre que habran tres grandes luces en el Mundo , por el que el resto de las Naciones veran que en estos paises vive Dios , en el resto la oscuridad de la apostacia ira a peor.

    La consagracion , es como aquella alianza que los israelitas hicieron con Dios para pedirle su proteccion a cambio ofrecieron sus corazones.
    La consagracion de Mexico se hara en la Catedral de Mexico el 12 .12. 2014 a las 12:00 ademas d ela oracion de la paz, se leera la formula por al que se congra el Pueblo y la Nacion, a ambos corazones, al final de la formula decimos que queremos ser esclavos de su corazon… esta es la entrega a cambio Dios pondra su mano sobre Mexico…

    Por esta razon me pregunto en que hora se celebrara la Misa de la Virgen en el Vaticano y si acaso se negara al Obispo a hacer esa consagracion..????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles