La Cigüeña de la Torre en INFOVATICANA

|

cigona_560x280El bloguero católico más leído en español ha elegido este portal para anidar su cigüeña.


  Francisco José Fernández de la Cigoña es un laico que lleva toda su vida escribiendo, en papel y en internet, sobre la actualidad de la Iglesia Católica. Decenas de nombramientos de obispos adelantados a sus espaldas, anidó primero en Religión Digital, desde donde pasó a Intereconomía. Con el objetivo compartido de hacer un gran portal de información religiosa, Fernández de la Cigoña ha aceptado la propuesta de incorporar su blog a INFOVATICANA. Lo ha anunciado el propio bloguero en un artículo titulado «La cigüeña vuelve a cambiar de nido». Podrán encontrar el blog de La Cigüeña de la Torre aquí:  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
77 comentarios en “La Cigüeña de la Torre en INFOVATICANA
  1. Magnífico. Sigo el gran blog de La Cigüeña y sigo Infovaticana, así que el cambio me parece estupendo. A diferencia de otros portales, en Infovaticana el amor a la Iglesia no va unido al peloteo, sino al amor a la verdad. Como en La Cigüeña. Ninguno de los dos tiene miedo a hacer críticas cuando hay algo que criticar.
    Eso sí, me permito, Gabriel, hacer algunas sugerencias:
    1. La música al entrar es muy molesta. Sobre todo para quienes entramos en Infovaticana desde lugares públicos, como un puesto de trabajo, y tenemos que silenciar el ordenador si no queremos causar escándalo. ¿No podrían ponerlo opcional? Además, al abrir varias pestañas a la vez, la música suena en todas, solapándose. Es preciosa, pero no siempre conveniente.
    2. Sería conveniente que, además de los comentaristas «libres», hubiese comentaristas registrados, para poder editar nuestros comentarios y entrar directamente sin tener que rellenar el formulario.
    3. Intentad seguir el estilo de La Cigüeña, que es crítico sin ser agrio. Normalmente, el 99% de las veces, lo hacéis. Pero a veces se os va un poco la mano. Y seguid entrevistando a obispos y a otras personalidades de la Iglesia, porque es muy reconfortante.

    Enhorabuena. A Infovaticana por el fichaje. A Paco Pepe por su nuevo nido. Y a los lectores de ambos, porque creo que nos vamos a sentir muy cómodos en esta página católica y libre.

  2. Este hombre es de mis faboritos, de los mios y de hecho le tengo una gran estima.
    Estoy con Luca, pero lo de la música es fácil, le das a quitarla donde pone el altavoz y ya no tienes problema para todas las veces que entres.

  3. ¡Vaya, qué mezcolanza! En un principio pensé (falsamente, por lo visto) que Infovaticana tendría una determinada línea editorial. Pero ahora quisiera que alguien me dijera cuál es esa, porque en un mismo sitio se puede leer información de la ahora oficina de prensa de Jorge Mario Bergoglio (Sacro y Profano), pasando por la pluma del P. Malina, y llegando a sus antípodas como Wanderer e Infocaótica.

    No se los demás, pero por mi salud mental y espiritual personal, yo sí quisiera que publicaran un editorial explicando esa extraña circunstancia. Resulta incomodo encontrar una fuente que mane agua y vinagre simultaneamente.

    Les quedaría altamente agradecido por ese detalle.

  4. Quisiera preguntar, por si alguno lo sabe, ¿cómo se puede uno registrar en este portal?
    Aparte de eso, y ya he comentado en otra entrada lo que opino sobre Infovaticana, pero jobar, que tenga que echar mano a la calculadora cada vez que opino fastidia un poco.
    Bendiciones

  5. ¡Pues vaya fichaje! He leído algunas entradas suyas y a mí este señor no me gusta ni un pelo por su dureza al redactar. Escribe arremetiendo contra todo lo que no le gusta sin dar razones serias. Incluso ataca aquello que está aprobado por la Iglesia teológica y/o pastoralmente simplemente porque no entra en su esquema mental o no es de su agrado. Un fiel católico debe ser ser eso: fiel, acatar lo que la Iglesia aprueba y hacerlo suyo. Aún recuerdo algunos lamentables artículos suyos sin piedad, en los que ataca injustificadamente a órdenes religiosas (jerónimos, por ejemplo), obispos, al diaconado permanente,… Rastreen estos temas en algún buscador de internet y vean lo que les hablo.

  6. Estoy de acuerdo en que la música es muy molesta. La solución de buscar el vídeo y quitar el sonido es farragosa y, si la navegación no va rápida, al final optas por cerrar la página.

  7. Este es el gran portal católico que necesitábamos. Fiel a la doctrina de la Iglesia, pero sin peloteos repulsivos al estilo de Infocatólica o Religión en Libertad. Chesterton decía que al entrar en la iglesia había que quitarse el sombrero, no la cabeza. Y esto es lo que Infovaticana ha conseguido, frente a tantos descabezados patéticos, desde la más honrada ortodoxia. Cigoña será la guinda del pastel.

  8. The Wanderer, InfoCaótica… eran blogs que leía en sus respectivos alojamientos y ahora desde aquí, el tenerlo centralizados.
    Ahora con La Cigüena, otra página a la que no recurrir.
    Si por Reyes nos regaláis a ExOrbe, ccomplementariáis un plantel «de Champions League»

    Suerte a Paco Pepe. Los detractores que aquí aparecn mucho me temo que no eran infovaticanos, sino los anticigüeñiles que al ver la noticia, empiezan a desproticar contra su nueva casa. Lo que es bueno, ciertamente bueno

  9. Don Francisco es un gran seglar. Ama a la Iglesia entrañablemente pero no es un «chupamedias» ni un rastrero; es un «castellano leal». Me alegro de que se asegure su libertad para seguir haciendo el bien como lo ha hecho hasta hoy. Si bien hay cosas de Infovaticana que no me gustan ( especialmente el Inefable Beltramo y su esfuerzo por configurarse como turiferario papal ) lo seguiré en este portal.

  10. Fui el primero que dio la bienvenida a La Cigüeña de la Torre, y después de ver publicado el comentario, desapareció.
    Voy a repetir dicha bienvenida, sin añadidos, a ver si esta vez tiene más suerte de permanencia.

  11. La llegada de PacoPepe a este portal le va a suponer una gran fama (al portal) que espero se haga merecedor de ello y esté a su altura.
    De momento me basta con que mantenga aquí su libertad, que ya es bastante.
    Bienvenido PacoPepe. Aquí estaremos los de siempre apoyándote.

  12. Observo que hay dos entradas de este portal: esta y la Cigüeña ha vuelve a cambiar de nido, por lo que hizo pensar se había borrado mi primer comentario de bienvenida, cuando en realidad estaba en la otra entrada.
    Como me gusta la claridad y la verdad pido no se tenga en consideración el comentario del 30 noviembre a las 23,35, que aparece aquí mismo.
    Pido disculpas.

  13. La verdad no veo problema en que existan blogs de distinta opinion en el mismo sitio web. Si lo que dice uno u otro genera confusion o parece opuesto ya sabemos donde tenemos que ir para despejarnos dudas: Catecismo, Sagradas Escrituras y Tradicion de la Iglesia. A ver si ahora va a tener la culpa Infovaticana nuestra poca o nula formacion religiosa. Me parece estupendo que se aloje aqui el blog de don Francisco Jose, enhorabuena Infovaticana y por favor, seguid como hasta ahora, haceis muchisimo bien. Feliz dia!

  14. Mal empezamos. Nada más abrir la página principal sale un anuncio que no se puede parar ni quitar el volumen y al entrar en la noticia sale otro video igual.

    Por lo demás esperemos y veamos, aunque por lo que leo no se puede entrar en los artículos. Pero supongo queso será cuestión de tiempo.

  15. La Cigueña de la Torre -pacopepe ha hecho un bien inmenso desde el primer nido, rodeado de interconfesionales e interreligiosos salvo alguna que otra excepción. Siguió hasta parecer querer anularlo por mentes cautivas con dificultades y trabas que se dice técnicas en La Gaceta haciéndose respetar pese a todo y firme en la que los clérigos y levitas llaman denuncia profética para los demás, pero no para ellos aunque se trate de descatolizadores descocados o solapados. Seguro que continuará tan libremente responsable en el abordaje de temas referentes a la cultura católica y sobre too a la Doctrina de la FE de la Religión Católica que es la propia de la Iglesia de Jesucristo. Iglesia de Jesucristo que no de los Papas quienes quiera que sean, si bien tienen la investidura de Sumos Pontífices con los poderes sagrados que Jesucristo otorgó por delegación de su Sumo Sacerdocio único, a San Pedro y sucesores.
    La Cigueña de La torre ha sido una referencia de firmeza y valentía en la Ortodoxia Católica sin atender a la acepción de personas.
    Esperemos que el administrador D. Gabriel Ariza quiera respetarlo como lo ha dejado escrito sin dejarse intimidar por el diluvio que viene también desde Roma y sin obediencias opusinas indebidas

  16. Señor titular o administrador de InfoVaticana:
    Tanto tiempo con esta página de inicio que ya no tiene ninguna razón de ser como no sea resultar molestona, da sensación de desidia cuando menos. ¡Por favor!
    Igual que esos videos extemporáneos al margen , al presente el de un mamón de micrófonos que se lo quiere comer a lengüetazos como insinuación morbosa.
    Es una lástima que no cuiden los detalles en el conglomerado intereconomía con profesionales de valí y españolía, grupo que podía estar en la actualidad consolidado como un gran multimedia sin problemas económicos ni de otra naturaleza si se quitaran de encima esa especie de prurito señoritil que a nada positivo conduce. Se pide solamente sensatez y normalidad para que en serio os convirtáis en referencia y no solo refugio del mal menor . Ser actual no es caer en reflejos morbosos de insinceridad subliminal.
    Es mi apreciación que no tiene porqué ser plenamente objetiva, pero por si hay algo de eso que detecto y repudio.
    Atentamente

  17. Lo lamento que no lo entienda, pero tampoco yo acabo de entenderlo; así que no hay problema. Tiene usted un buen olfato periodístico y si sabe administrarse y seguir las buenas pistas se puede convertir en un buen punto de referencia como en la actualidad con la publicación de noticias , culturales y religiosas, políticamente incorrectas que otros medios descuidan o evitan. Le deseo perspicacia y persistencia, siempre de frente y sin recovecos mentales.
    Sepa que soy un veterano seguidor del gupo Intereconomía desde sus inicios con La Gaceta de los Negocias que pudo haber sido un periódico señero pero que no prosperó por andarse con pinzas en los tratamientos políticos.
    Por mucho que duela a tantos, el maestro hoy del periodismo político y social es Federico j. Losantos y como intelectual español el ejemplo es Pio Moa. los dos aun a pesar de que Losantos tenga aversión por lo que entiende revisionismo histórico de Moa, un hombre éste de una clarividencia y sentido común hispano realmente excepciom¡nal. Por su desapasionamiento y objetividad de análisis no parece español. Por eso excepcional.A pèsar de ser religiosamente un excéptico precisamente por su objetividad visto el estado lastimoso de la teología de la FE Católica y sus clérigos en genral, salvo las consabidas excepciones..
    Gracias por su tenciñon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles