Mosul: destruyen el convento de las Hermanas del Sagrado Corazón

|

MosulEl convento fue erigido con ayuda de Saddam Hussein. Según fuentes locales consultadas por la Agencia Fides, el lunes 24 de noviembre, milicianos yihadistas del Estado Islámico, que controlan la ciudad de Mosul, han hecho detonar el convento de las Hermanas caldeas del Sagrado Corazón, que anteriormente habían ocupado y utilizado como alojamiento y base logística. Los medios de comunicación relacionados con la comunidad caldea informan de que la destrucción con explosivos se ha realizado en dos fases. La primera serie de explosiones parece ser que ha causado un daño limitado, pero luego los yihadistas han usado cargas de explosivos más potentes, causando un daño masivo al convento. Antes de implementar su trabajo devastador, la milicia del Estado Islámico había advertido a los habitantes de la zona, sugiriendo el dejar abiertas las ventanas para evitar que los cristales se hicieran añicos por la explosión. Fuentes locales sugieren que el monasterio ha sido abandonado porque lo han considerado como un objetivo inminente de los ataques aéreos realizados también en Mosul por la coalición liderada por Estados Unidos contra el Califato. Por el momento no parece haber sido dañado el monasterio adyacente de San Jorge, perteneciente a la orden antoniana de Sant’Ormisda de los caldeos. El convento de las hermanas caldeas del Sagrado Corazón, conocido como el convento de la Victoria, fue construido gracias a una donación de Saddam Hussein, el presidente iraquí, ejecutado en la horca el 30 de diciembre de 2006. (GV) (Agencia Fides 25/11/2014).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Mosul: destruyen el convento de las Hermanas del Sagrado Corazón
  1. Ha tenido que pasar tristemente esto de isis en europa para que casi todos los paises se limpien de todas estas malas personas que se hayan ido para allá.
    Que pena tan grande lo que están haciendo y que no le tengan respeto a la vida ni a nada. El diablo está haciendo bien su trabajo con estas personas.
    Que Dios nos ampare y nos proteja a todos los que amamos la vida.

  2. Dice el Papa Francisco que es posible el dialogo con Isis.

    Creo que se le ha ido la cabeza un poco con esto. Yo lo veo totalmente imposible y sólo entienden la violencia que es su lenguaje.
    A ver quien dialoga con estas personas, por no decir otra cosa.

  3. Según el Papa, Europa tiene que recibirlos con los brazos abiertos y dialogar con ellos mirandolos con buén corazón.
    Quién sería capaz de matar a un niño, aunque te esté apuntando con un arma??.

    Yo creo que al Papa se le ha ido por completo la cabeza. Pero por otro lado, los que somos cristianos sabemos que sólo Dios es el que elige quién debe de morir o irse con él y que si nostros matamos a estas personas, seríamos tan asesinos como ellos.
    Todo en «defensa propia»?.

  4. «Hay quienes afirman que el sistema político en Estados Unidos está en crisis, agobiado por numerosos casos de políticos y gobernantes corruptos, con conflictos de interés e ideas estrambóticas, escasos de moral y contaminados por cuestiones personales de escándalo, más interesados en el dinero y el poder en sí que en el bienestar ciudadano, embriagados de racismo e intolerancia y, con inquietante frecuencia, involucrados en delitos. Otros, menos optimistas, opinan que el aparato político del país está simplemente podrido.»

    Ahora entiendo porqué todo el mundo a los americanos, en especial los musulmanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles