Detenidos tres sacerdotes y un profesor de religión

|

Francisco_Javier_Martinez arzobispo de granadaEn la investigación se ha detenido también a un laico. El Arzobispo de Granada pidió ayer perdón con un emotivo gesto. La Policía ha detenido a tres sacerdotes y un seglar -un profesor de Religión-, en el marco de la investigación sobre supuestos abusos sexuales cometidos en Granada contra al menos un menor. El seglar, han indicado fuentes de la investigación, es un profesor de Religión muy cercano a los tres sacerdotes arrestados. Las detenciones se han llevado a cabo en la provincia de Granada, aunque las fuentes no han precisado los lugares exactos. Otras fuentes han apuntado por su parte que los tres sacerdotes fueron detenidos en una casa parroquial y el cuarto, un laico, en su domicilio. El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, que afirmó que un primer momento los detenidos eran cuatro sacerdotes, ha señalado que se trata de la segunda fase de la investigación de la supuesta trama de curas presuntos pederastas que dirige el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que tiene decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones. En la primera fase, ha dicho Pérez, ya han declarado de momento por este caso una docena de personas, en su mayoría supuestos testigos de los presuntos abusos sexuales. Pérez ha señalado que se trata de un caso «bastante complicado» y que la Policía está trabajando de una manera «muy pormenorizada», dado que «estamos en un Estado de Derecho» y la investigación debe ser «exhaustiva» para disponer de las pruebas necesarias. Hasta esta mañana, la Policía sólo tenía constancia de una denuncia por los supuestos abusos, ha añadido el subdelegado, que también se ha referido a una documentación relacionada con el patrimonio de los supuesto implicados que ha sido aportada al Juzgado. Los detenidos se encuentran de momento en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en la capital granadina, ha informado a Efe un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía, que no han podido detallar la identidad de los arrestados ni cuándo podrían pasar a disposición judicial. La causa tiene su origen en la denuncia que un joven de 24 años interpuso en octubre por supuestos abusos sexuales ante la Fiscalía, después de recibir en agosto una llamada telefónica del papa Francisco, que le pidió perdón en nombre de la Iglesia tras leer el escrito en el que le relató los hechos, ocurridos cuando era menor

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Detenidos tres sacerdotes y un profesor de religión
  1. ¡SOCIEDAD HIPÓCRITA!
    Esto es muy grave, pero lo es mucho más, que tengamos pornografía por todos lados y que pocos digan algo
    ¡La televisión es una verdadera verguenza, hay sexualidad hasta en los telediarios!
    Las revistas ni te cuento, ¡hay revistas para todo tipo de perversiones!, pero incluso revistas para jóvenes…
    Tenemos una sociedad completamente dormida, que no denuncia nada de lo que ve, que no somos capaces de mover un dedo para unirnos y luchar contra toda esta pansexualización que padecemos, y ahora nos echamos las manos a la cabeza.

  2. El Papa inculpa a sacerdotes y obispos en el sermon, esto lo vi en el Gato al Agua?
    No entiendo si se trata de otro sermon de fecha anterior y hablando de casos figurativos, que no tiene nada que ver con lo de Granada, porque si fuera el caso de Granada asi seria inconcebible que un Papa que inculpase a obispos durante un sermon de una MIsa , eso si escandalizaria y haria daño a la Iglesia, la forma de utilizar la palabra en temas dificiles de resolver.
    No me daria ninguna confianza la utilizacion de la autoridad sin derecho de audiencia a l Obispo … espero que no haya sido asi. Y tampoco me gustaria ver un Papa que se colgase las medallas de forma personal..
    La humildad del Papa Benedicto en los casos que comenzo a aplicar la tolerancia cero, nunca se pusieron las medallas Juan Pablo II para el de USA ni Benedicto con el nuevo protocolo, mas bien ellos sufrian de dolor y verguenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles