Hace unos días un sacerdote hizo parte de una antigua tradición e intercambió el solideo –el sombrero blanco que usa el Papa– que llevaba con el que en ese momento llevaba el Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI, a quien describió como “muy saludable y brillante”. Según cuenta Aciprensa, el intercambio se hizo personalmente y en una audiencia privada en el Vaticano. En declaraciones a ACI Prensa el 7 de noviembre, Mons. Anthony Figuereido señaló que “nos puso muy contentos la alegría de Benedicto y su serenidad. Él es un hombre de paz, una paz en la voluntad de Dios para él hoy, que es rezar por la Iglesia”. Este sacerdote sirve como director espiritual en el Pontificio Colegio Norteamericano y visitó al Sumo Pontífice Emérito junto a una delegación de la confederación “Caritas in Veritate International”, una institución que labora en 80 países y cuya fundación se inspiró en las encíclicas de Benedicto XVI, Caritas in veritate y Deus Caritas est. Tras comentar que atesorará el solideo en todos los años por venir, Mons. Figuereido comentó que Benedicto XVI es “un hombre tierno lleno de humildad”, un buen ejemplo de lo que el Papa Francisco quiere decir cuando habla de la ternura. Benedicto XVI “está con muy buena salud y su mente está muy aguda, tal vez más aguda que cuando fue el gran teólogo y el gran Papa que supimos fue para todos”, indicó. El sacerdote dijo luego que Benedicto XVI los felicitó y les agradeció por ver que sus encíclicas habían promovido una organización que ponía la caridad por obra. “Nos alentó a vivir en caridad y en fe. Dijo algo muy significativo: ‘la caridad sin fe no tiene sentido, y la fe sin caridad es letra muerte’”. Tras señalar que Benedicto XVI es un gran ejemplo para los seminaristas y sacerdotes, Mons. Figuereido indicó que “el púlpito más grande desde el que Benedicto XVI ha predicado es su gran testimonio de humildad. Aquí hay un hombre que llegó a lo más alto, digamos, de la Iglesia. Es sucesor de Pedro, pero no temió dejar tal dignidad”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Para mi tiene la dignidad aun.
Alguien dice que estamos siendo castigados porque no apreciamos a Benedicto XVi , porque le persiguieron, porque no le escucharon..
Esta leccion la estoy aprendiendo en lo personal, ya que no acostumbraba a leer sus escritos, y posiblemente los portales catolicos no harian toda la difusion de sus palabras como hoy se hacen con Francisco, y ahora que hay tanta confusion abrimos sus documentos, sus cartas en relacion a la agenda de Francisco y vamos descubriendo que todo lo escrito por Benedicto XVi es un tesoro, ya que es un FARO, es decir una luz tan potente por la que la Barca la Iglesia aun puede esquivar los ataques del racionalismo, la ideologia del genero, el protestantismo, la secularizacion, el marxismo, el ateismo, el antropocentrismo, la masoneria… y por otro tiene el calor y la ternura para acogernos como catolicos, dandonos palabras de VIDA ETERNA.
vALE LA PENA REFLEXIONAR CON LA AGENDA DE LA IGLESIA LO QUE BENEDICTO DECIA DE CADA TEMA QUE HOY SE QUIERA PONER A DISCUSION, os aseguro que aprendereis mucho con Benedicto XVI.
Para mi fué San Juan Pablo II y como él no habrá ni hay otro. Por algo está canonizado.
Un acto muy bonito el de Benedicto XVI, es un gran hombre y siempre tuvo cuidado con su rebaño.
Todo el mundo le respeta y quiere.
El nick de Gabriel Ariza es de un troll o es real?
No hay un Papa que haya sido o es mejor que otro.
Pero ante la duda me quedo con San Juán Pablo II ya que la cadena se cortó con él.
El supo unirlo todo de forma que llegase a los corazones y mentes de los cristianos.
La epoca de los grandes Papas culminó con Juan Pablo II y terminó con Bennedicto XVI, ahora estamos en la otra epoca.
Lo que les toco a Juan Pablo II y a Benedicto XVI,
Lei en algunblog lo de los caballos desbocados despues del Concilio Vaticano II y que Juan Pablo Ii se comporto como un jinete que fue a buscarlos y lazarlos y domarlos.
Benedicto XVI era la perfecta mancuerna , al cuidado de la Fe.
Con la caida del comunismo y fruto de la mala interpretacion del Concilio vino una decadencia moral hacia dentro de la Iglesia, ademas de la Ideologia de Genero, el racionalismo , solo Benedicto podia deterner todo solo por su capacidad intelectual y su fe, y la Gracia. El estaba conteniendo todo, por eso lo persiguieron.
Por mi parte, creo que Benedicto es una pieza clave que esta acompañando a la Iglesia. Si algo se saliera del renglon nos queda su autoridad moral. No esta en el pasado aunque le hayan puesto un busto, mientras viva esta en el presente y esto me parece que es parte de un plan providencial.
Me parece una tontería tener yo que decidir en quién es buen o mal Papa, cada uno ha tenido o tiene su momento no hay principio ni final, unos se inclinan por lo que debe de pensar un cristiano, otro por las acciones y lo que importante es Dios y tener fe.
Infovaticana os tengo más noticias con el Papa y cosas por el estilo.Poco a poco os la daré,por ahorraros tiempo y descanso.
A menudo, uno siente que Benedicto XVI atesora la grandeza espiritual, moral y sapiencial de un santo padre de la Iglesia.
Me encanta el Emérito Benedicto XVI está y se ve tan lleno de vida.