Burke confirma los rumores sobre su remoción

|

Card. BurkeComo anunció Sandro Magister hace un mes, el Cardenal va a ser removido a un puesto sin responsabilidades. Secretummeunmihi traduce un aparte de la entrevista realizada por BuzzFeed en la que el propio Burke reconoce los rumores sobre su defenestración. BuzzFeed News: Debo preguntarle sobre los reportes de que Usted es removido de la Signatura. ¿Qué mensaje envía ello? ¿Cree que es removido en parte por lo franco que Usted ha sido en estos temas? Cardenal Burke: La dificultad, obviamente conozco sobre todos los reportes. No he recibido una transferencia todavía. Obviamente, estos asuntos dependen de actos oficiales. Quiero decir, me pueden decir que voy a ser transferido a un nuevo puesto, pero hasta que tenga una carta de transferencia en mi mano, es difícil para mí hablar sobre ello. No soy libre de comentar sobre por qué creo que esto pueda estar sucediendo

BuzzFeed News: ¿Le han dicho que será transferido? Cardenal Burke: Si.

BuzzFeed News: Usted obviamente es una persona muy respetada. Eso debe ser desalentador. Cardenal Burke: Bueno, tengo que decir, el area en la cual trabajo es un area para la que estoy preparado y he tratado de dar un buen servicio. He disfrutado mucho y he sido felíz de dar este servicio, así que es desalentador dejarlo.

Por otra parte, en la Iglesia como sacerdotes, siempre tenemos que estar listos para aceptar cualquier asignación que se nos de. Y así creo que aceptando esta asignación, confío que Dios me bendecira, y eso es lo que al final es lo más importante. Y aún aunque me hubiera gustado continuar trabajando en la Apostólica Signatura, me daré a cualquiera sea el nuevo trabajo al que sea asignado.

BuzzFeed News: Y ese es canciller de la Orden de Malta, ¿correcto? Cardenal Burke: Se llama patrón de la Soberana Orden Militar de Malta, eso es correcto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Burke confirma los rumores sobre su remoción
  1. Notece la mansedumbre de este Santo Pastor que ha defendido a Palabra de Dios y a sus ovejas.
    Para muchos el sueño de ser dirigidos en el siguiente Pontificado, por este gran Santo.
    Triste la forma de hacerle sufrir mendiante periodistas enviados . Espero que no fuese asi.
    Inmaculada, Livieres, y a todos los Obispos Fieles les llaman con descripciones evangelicas que no corresponden desde los sermones de Santa AMrtha, que si PAstores que ponen cargas, y anostros , siempre la reprension si creeemos en el Credo, o si vamos a Misa no somos cristianos.
    Y a cambio un buen discurso para la ONU y premios y portadas, pero estas portadas se acaban , despues del sinodo , hemos presenciado A LOS PASTORES CATOLICOS , commo Burke que merece todo el respeto de los catolicos y una oracion para que sigan adelante.
    QUE SE DESMIENTA ESTA NOTICIA POR EL PAPA, seria lo esperado…. si fuera Santo Padre …que vive la comunion apostolica lo haria

    d

  2. En la entrevista con noticias BuzzFeed, Burke confirmó públicamente por primera vez los rumores de que le habían dicho a Francis destinado a degradarlo de guardián jefe de la iglesia de derecho canónico para un puesto menor como patrono de la Soberana Orden militar de Malta.
    patrono de esa orden que me parece masonica?’?’??
    ^Pobrecito alli no podria predicar…
    se puede negar?

  3. La remoción de Burke puede ser justa o no, pero el Papa tiene derecho a remover a quien quiera de sus cardenales y colaboradores, asi como a realizar nombramientos o destituciones, según su criterio o afinidad. Lo que no tiene ningun derecho es a consentir o promover la actitud hereje y cismática de algunos obispos o cardenales, que siguen la senda mundana de Kasper. Eso si que es grave.

  4. Vaya, media cristiandad pensando que este hombre era un santo por hablar de esa manera y en realidad no es mas que un tipo que está enrabietado y despechado con su jefe porque le ha quitado el puesto.
    Claro, que la culpa de que se hayan perdido hasta las más mínimas formas de respeto y educación es del propio Francisco, que con tanto buenrollismo y libertad de expresión ha hecho que algunos olviden dónde están y quién es el verdadero jefe.

  5. El Papa no tiene derecho a remover a nadie si le inspira la venganza.
    No tiene derecho a remover a un pastor si cuida a sus ovejas cuando viene el Lobo.
    El Papa no tiene derecho a maltratar a los enviados del Señor, al final matratara al Hijo del Dueño de la Viña tambien.
    El Papa no tiene derecho a dañar a los fieles.

  6. A ver, lo que sorprende es que haya participado en el Sínodo. A menos que haya participado para poder aglutinar y así localizar a los que se identifican con una defensa vigorosa de la ortodoxia. Que mal pensado que soy…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles