Como había adelantado INFOVATICANA, la Santa Sede ha hecho público hoy el nombramiento de Celso Morga como Arzobispo-Coadjutor de Mérida-Badajoz. Fernando Chica podría sucederle en su actual cargo.
El Arzobispo de Mérida Badajoz, Santiago García Aracil, ha convocado este mediodía a su consejo episcopal para comunicar el nombre de su sucesor. Además, según ha podido conocer INFOVATICANA, el arzobispo riojano Celso Morga, actual Secretario de la Congregación para el Clero, estuvo reunido en Madrid con Santiago García Aracil en el marco de la Beatificación de Álvaro del Portillo.
Monseñor Celso Morga Iruzubieta, arzobispo de Alba Marittima (diócesis titular) y actual secretario de la Congregación para el Clero, será trasladado a España para ocupar una de las sedes episcopales que han quedado vacantes tras la reorganización de la Iglesia española.
Monseñor Morga acabar de ser nombrado arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz, sustituyendo en el cargo a Monseñor Santiago García Aracil, que cumplirá los setenta y cinco años el próximo mes de mayo. Al ser nombrado arzobispo coadjutor, Celso Morga se desplazará inmediatamente a la sede, cuya administración empezará a compartir como auxiliar, hasta la renuncia de Mons. García Aracil, a quien tendría derecho a suceder en su calidad de arzobispo coadjutor.
Por otra parte, fuentes romanas consultadas por INFOVATICANA señalan al sacerdote jienense Fernando Chica, actualmente en la Secretaría de Estado, como Secretario de la Congregación para el Clero, ocupando la vacante que dejará Morga.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Ojalá sea cierto, pues monseñor García Aracil es uno de los menos buenos prelados de España.Muchos quedarán aliviados tras su marcha.
Un nombramiento de lo más «revolucionario», por lo que se ve: un obispo del Opus que lleva más de dos décadas en la Curia.
Yo creo que a la obra no le interesa este nombramiento…pierden un puesto importante en la curia, en una congregación importante