La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa hoy que desde las 11 a las 13 de esta mañana y en un clima de cordialidad ha tenido lugar en la Congregación para la Doctrina de la Fe el encuentro entre el cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el obispo Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.
En el encuentro estaban presentes los arzobispos Luis Francisco Ladaria Ferrer, Secretario de la misma congregación, Joseph Augustine Di Noia O.P. Secretario adjunto y Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, además de los asistentes de la FSSPX, los reverendos Niklaus Pfluger y Alain-Marc Nély.
Durante el encuentro se han examinado algunos problemas de orden doctrinal y canónico y si ha acordado proceder gradualmente y dentro de un tiempo razonable para superar las dificultades y alcanzar la deseada reconciliación plena.
(VIS)
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Fellay felon
excelente noticia el que se haya iniciado de nuevo el proceso de reconciliación. Hacen MUCHA falta luchando en primera linea desde dentro y no en la retaguardia alejados.
Deseo que la unidad sea un hecho. Que sea para bien.
Felon quiere suicidar a la Fraternidad como se puede confiar en esas personas que en su mayoría son herejes.
Ya estuvo bueno de separación, ya es hora de hablar las cosas a fondo.
Simplemente no pasará, habrá que aceptarlo, los lefebvrianos serán para siempre cismáticos alegando que la Iglesia está manipulada por el demonio o algo parecido.
EL Francisco se acaba de cargar a Mons Livieres
Dudo mucho que los de Lefebvre vuelvan al seno de la iglesia católica. Si no lo hicieron con Benedicto XVII ¿Cómo lo van a hacer con la desgracia argentina que nos ha tocado sufrir ahora? Siempre me ha entrado la duda de si los lefebvristas no tendrían Buenas fuentes de información dentro d el vaticano y se veían venir todo lo que pasó en 2013 y por eso se negaron a la unión con Roma
recemos por el cardenal Muller para que Dios le conceda la vuelta de estas ovejas descarriadas a la autoridad del Papa y de la Iglesia, a pesar de los errores y tonterías que hace el Papa o sus directos colaboradores dia si, dia no.
RECEMOS POR EL CARDENAL MULLER, POR QUE AUNQUE PARECE UN HOMBRE SANTO SE LE ACUMULA EL TRABAJO POR TODOS LOS FRENTES, Y NO POR CULPA SUYA. QUE EL SEÑOR CONCEDA LA VUELTA DE LOS SEPARADOS DE LA FRATENIDAD A LA IGLESIA, Y QUE ESTOS A PESAR DE LOS ERRORES QUE SIEMPRE VAN A DARSE, ACEPTEN LA SUMISIÓN AL PAPA Y A LA RECTA DOCTRINA.