PUBLICIDAD

Scola propone cuatro soluciones para los divorciados vueltos a casar

|

scolaLo cuenta Sandro Magister en un artículo recogido por INFOVATICANA.

Ante la proximidad del sínodo, el choque entre los fautores del cambio y los defensores de la doctrina y de la praxis bimilenaria de la Iglesia católica en materia de matrimonio se enciende cada vez más.

El choque se combate también, y de manera especial, en los más altos niveles de la jerarquía, entre los cardenales de primera magnitud. En particular sobre el dilema entre el sí o el no a la comunión sacramental para los católicos divorciados y vueltos a casar por lo civil.

Los innovadores tienen a su aguerrido jefe de filas en el cardenal y teólogo alemán Walter Kasper. Ningún otro cardenal se ha alineado públicamente con él de manera argumentada hasta ahora. El único que le ha prometido apoyo ha sido el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Múnich, el cual ha anunciado que llevará al sínodo un documento firmado por los obispos alemanes favorables al cambio.

Pero no es un misterio que de parte de Kasper está el Papa Francisco, el cual no ha dicho nunca pública y claramente cuál es su pensamiento, pero lo ha hecho intuir con el simple gesto de confiar precisamente a Kasper la relación introductoria al consistorio del pasado febrero, prueba general del próximo sínodo, y de “concordar” con él  – como ha revelado el propio Kasper – las propuestas de cambio contenidas en la relación.

Lea el artículo completo aquí.

0 comentarios en “Scola propone cuatro soluciones para los divorciados vueltos a casar
  1. Entonces, ¿también podrán recibir a Dios los novios que mantengan relaciones prematrimoniales? ¿Y las parejas de hecho? ¿Y los matrimonios homosexuales? Todas son realidades civiles que hay que contemplar y que se van imponiendo en la vida actual junto con los divorcios y matrimonios civiles

  2. Esta mañana el obispo Munilla en Radio María ha explicado el tema de la comunión de los divorciados de manera muy clara.

    Les recomiendo a todos que lo escuchen

  3. Personalmente, yo añadiría un quinto punto que me parece que tendría que ser el punto de inicio de cualquier matrimonio y que nos evitaría en muchos casos tener que llegar a esta situación:

    CURSILLOS PREMATRIMONIALES: FORMACIÓN HUMANA Y CRISTIANA EN EL NOVIAZGO

    Desde mi punto de vista deberían durar meses (acompañar a las parejas durante su noviazgo) y no una simple mañana de sábado

  4. Recuerdo que ayer trascendió que el Papa le dijo, a tres grupos distintos de obispos españoles en la reciente visita ad limina, que los cónyuges casados con nuevas relaciones no se pueden acercar a los sacramentos. Lo digo para tranquilizar a Sandro Magister y a todos los que piensan que la postura de Kasper es compartida por el papa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles