Madrid expulsa a los vagabundos de las marquesinas

|

vagabundos marquesinas botellaEl ayuntamiento de Madrid ha renovado las marquesinas y los bancos de la ciudad evitando así que los vagabundos puedan dormir en ellas. La gente privada de un hogar tendrá que pasar un duro invierno durmiendo en el pavimento.

El diseño de las nuevas marquesinas del sistema de transportes de la EMT ha causado gran polémica. Este cambio de diseño, considerado innecesario para la mayoría de los usuarios, se ha efectuado a modo de concurso, que ha sido ganado por JC Declaux. Los ganadores del concurso han conseguido el contrato gracias al diseño anti-vagabundos que incorporaron a las nuevas marquesinas, siguiendo la tendencia del ayuntamiento de los últimos años.

Según Ana Botella, alcaldesa de Madrid, la EMT ha sido la única empresa del ayuntamiento que ha cerrado el año 2013 con pérdidas. A pesar de ésto, han considerado urgente, y en medio de la crisis, cambiar los diseños de marquesinas y bancos por unos que no permitan al número creciente de personas indigentes descansar en ellos durante la noche.

Las medidas han sido finalizadas justo antes de la llegada del invierno, época en la que las personas sin hogar buscan un lugar alto y refugiado de la lluvia y el viento, condiciones que las marquesinas siempre han ofrecido. Ahora no les quedará otra opción que dormir sobre el pavimento, frío y mojado debido al nuevo diseño, ciertamente controvertido, y que ha levantado ya varias voces alrededor del mundo.

Estos nuevos diseños responden a las directivas del ayuntamiento de Madrid, que desde hace años busca evitar la presencia de vagabundos en las calles, no solucionando el problema de la indigencia, o gastando el dinero en construcción de refugios, sino en concursos millonarios con empresas privadas que crean ciudades donde los problemas reales sean invisibles para turistas, residentes y votantes.

En la ciudad de Toronto, en Canadá, un escultor católico ha realizado una obra llamada «Jesús Indigente» con el objetivo de despertar la conciencia de todos aquellos que olvidan el sufrimiento de todos aquellos que pasan la noche en las calles.

A continuación, presentamos algunas imágenes de los diseños anti-vagabundo de marquesinas y bancos instalados por el ayuntamiento de Madrid de cara al invierno:

EMT madrid marquesinas
Este diseño redondeado es ya conocido por todos los madrileños y evita también que reposen en él las personas sin hogar.
MarquesinasTuristicasEMT
Este moderno diseño, aparentemente hecho para separar a las personas que se sienten, también evita que alguien pueda dormir en él.
vagabundos EMT madrid
Este diseño no oculta su propósito de evitar que cualquier persona se pueda acostar sobre el asiento.
 
marquesinasiza
Este nuevo y moderno diseño también hace el banco demasiado pequeño para que cualquier persona pueda descansar sobre él.
3251_bancos
Este cómodo diseño de los bancos, fabricado especialmente para plazas y parques, excluye también la posibilidad de que cualquiera se acueste sobre él.
homeless-jesus-1-ana-roman-bw
La escultura «Homeless Jesus» o «Jesús Indigente», hecha por el artista católico canadiense Timothy Schmalz.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Madrid expulsa a los vagabundos de las marquesinas
  1. Dios les perdone. Liberales, masones, anticatólicos. En los vagabundos está la figura de Cristo. «Y lo que hagáis con estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hacéis». Esta admonición de Cristo no sólo vale para esta medida antivagabundos, sino también por las leyes abortistas que el PP tolera.

  2. Menuda demagogia se traéis algunos con los pobres. Pobres para arriba, pobres para abajo pero ninguno mete un pobre en su casa. Si yo volviese a ser pobre (que he pasado por ahí y gracias a Dios y mi esfuerzo salí de esa mierda, porque de la pobreza hay que huir como de la peste..), me daría vergüenza que explotaseis mi dignidad de «pobre» para vuestros fines solidarios o como carajo lo llaméis ahora.

  3. Y además el titular es engañoso. Como mucho los expulsan de la parada del bus, no de sus calles. Además, el lugar de un pobre no es una marquesina del bus, sino la confortable casa de un biempensante como el que escribe el artículo.

  4. Tumban en un banco un cacho de piedra y lo llaman desvergonzadamente «Jesús católico». Esta bazofia, aparte de una irreverencia y una grosería escultórica, es una memez. Seguro que el listo del escultor se ha puesto las botas vendiendo ese bodrio a cuatro meacolonias

  5. cómo puede el hombre cavilar para hacer maldad en lugar de pensar cómo hacer el bien, Dios tenga piedad de nosotros porque aunque no se dice TODOS de alguna manera somos responsables de estas situaciones desde votar por partidos políticos ladrones hasta participar en economías capitalistas sin limitar el lucro. etc.

  6. «hasta participar en economías capitalistas «. Las economías estatales soviéticas en cambio eran la pera limonera. La gloria de las finanzas de «Wolf Street». Allí nadie robaba ni trincaba porque padrecito Stalin, un tío majo, misericordioso, atento a las necesidades vitales de su pueblo, lo castigaba con vacaciones pagadas al Gulag. NI había mendigos ni alcohólicos tirados por las calles heladas de Moscú. Imagínate 40º c bajo cero en la puta calle con un resacón de vodka. Del Gulag al cielo. Y no nos queremos enterar que el Muro de Berlín no se cayó solo. Que fueron los habitantes de los paraísos socialistas los que lo tiraron a bocaos y a puñetazos.. Y siguen con el cuento de la economía capitalista. Os dieron cuerda, como al conejito de las pilas, y no os bajáis del burro, macho.

  7. Lo trágico es que los pobres tengan que dormir en las marquesinas, pero lo desgraciado por parte del gobierno es crearlas especialmente de tal forma que no lo puedan hacer. Ya ni en las marquesinas pueden dormir los pobres. Y dudo que @Olorapescadero les vaya a recibir a todos en su casa.

  8. Generosidad de Ana Botella y del PP. ¡Ah! no me olvido, el PSOE, IU etc harían lo mismo.
    Ya ni compasión para dejar que alguien duerma en un banco.

    ¡Un aplauso a La Caixa que deja sus cajeros abiertos!

  9. Los liberales son así: crean la pobreza y la desigualdad y luego les apestan los pobres.

    Tal como una novela de Dickens…

    Liberalismo y Comunismo, dos formas de esclavizar al hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles